Paycomet Logo

Formas de pago en una empresa, la clave para mejorar las ventas

PAYCOMET Ecommerce Medios de pago

Las formas de pago en una empresa son determinantes para que el cliente finalice el proceso de compra. Así lo afirmaba Jordi Pascual, CEO de PAYCOMET, durante el webinar Optimización de los pagos por Internet, en el que señaló que se pueden perder hasta el 50% de las ventas si el cliente no está familiarizado con los medios de pago ofrecidos.

Pero ¿cuáles son las formas de pago preferidas por los usuarios? ¿Cuáles deberíamos incluir en nuestro negocio? En este artículo vamos a entrar en más detalle sobre estas cuestiones.


Todas las formas de pago para tu empresa

¿Quieres disfrutar de todas las formas de pago en tu empresa? ¡Prueba PAYCOMET 3 meses gratis!

Formas de pago para empresas más habituales en España

Los avances en el sector fintech no cesan. Los españoles ya no tememos pagar por internet o, incluso, desde relojes inteligentes. Además, con la pandemia, las reglas del juego cambiaron por completo, dando el empujón definitivo a los métodos de pago que no requieren contacto físico.

Obviamente, esto no significa que el español medio haya desterrado los pagos en efectivo. No debemos perder de vista que las personas de avanzada edad prefieren este sistema frente a las tarjetas o métodos más actuales, como las wallets.

Por lo cual, a día de hoy, los medios de pago en una empresa que no pueden faltar son:

  • ☑️Dinero en efectivo: aunque parece que cada vez tiene menos adeptos, sigue siendo el método de pago preferido para el 41,3 % de los españoles, según datos de la encuesta realizada por GAD3.
  • ☑️Pagos con tarjeta de débito y crédito: las grandes beneficiadas tras la pandemia. De hecho, el 90 % de los usuarios que durante la pandemia se pasaron al uso de las tarjetas afirmó que no regresaría al efectivo tras este episodio sanitario.
  • ☑️Transferencias y domiciliaciones: las facturas elevadas se siguen asumiendo, en muchas ocasiones, a través de estas dos formas de pago.
  • ☑️Pagos móviles: desde las wallet al Bizum, el uso del TPV virtual en negocios convencionales permite ampliar las formas de cobro a clientes.
  • ☑️Financiación: las formas de pago aplazado, las llamadas BNPL (Buy Now Pay Later), se consolidan como uno de los métodos más buscados, especialmente entre los más jóvenes.

Lógicamente, en función de nuestro tipo de empresa, algunos de estos métodos tendrán más o menos sentido. Por lo que, más allá de las preferencias del consumidor, deberemos sopesar si funcionan con nuestro modelo de negocio.

chica pagando con métodos de pago alternativos

Tendencias en formas de pago: los métodos de pago online

Al igual que las formas de pago han evolucionado a pie de calle, también lo han hecho en el comercio electrónico. De hecho, es en el ecommerce donde las fintech pueden suponer un avance más interesante tanto desde el punto de vista de los usuarios como de las empresas.

Basta con echar un vistazo a cómo en seis años, Bizum se ha convertido en una de las fórmulas más atractivas para pagar en una tienda online. Tanto es así que actualmente cuenta con más de 37.000 comercios online que lo ofrecen.

Obviamente, grandes del sector como PayPal se mantienen como uno de los medios de pago más populares. Por ese motivo, es normal que le surjan competidores que busquen hacerse un hueco, como Amazon Pay.

Pero lo que marcará el futuro del sector son las soluciones que permiten realizar pagos de forma rápida y sencilla. Este es el caso de los Pay by QR o Pay by Link. Aunque es cierto que en ambos casos la conexión a internet es primordial, son modalidades que se pueden emplear tanto en negocios online como offline sin necesidad de tener una página web.

En definitiva, las tendencias en los métodos de pago evidencian que el futuro está en las soluciones contactless que no requieren de una plataforma específica.

Mejora la forma de pago en tu empresa online con PAYCOMET

Contar con los medios de pago preferidos de nuestra clientela es garantía de éxito. Como cabría esperar, esto se complica en el momento que queremos integrarlos todos en nuestra web de forma independiente.

Ahora bien, al integrar una pasarela de pagos como PAYCOMET podemos incluir todos los métodos de pago de forma unificada. Además, ofrece un sinfín de soluciones de pago con las que mejorar las ventas de nuestro negocio como, por ejemplo: 

☑️Call TPV, el pago seguro por teléfono

El contacto humano es primordial para muchos clientes, pero no es fácil gestionar los pagos a través del teléfono y mantener la máxima seguridad. Para dar respuesta a estos negocios, PAYCOMET ofrece la solución Call TPV.

Esta propuesta nos permite interactuar con nuestro cliente en tiempo real y facilitarle el cobro por teléfono, SMS o mail, todo en un entorno seguro.

☑️Pay by Link ¡sin necesidad de página web!

¿Quién dijo que se necesita una gran infraestructura para vender por internet? Si utilizamos las redes sociales o tenemos una empresa tradicional sin página web, podemos apoyarnos en la solución Pay by Link para agilizar los cobros.

Con este sistema crearemos un enlace de pago, el cual podremos añadir a nuestro presupuesto o enviarlo por SMS o WhatsApp para tramitar la venta.

☑️Pay by QR: escanear y pagar

Si nuestra empresa hace publicidad convencional, podemos aprovechar esta solución para hacer ventas directas desde el propio folleto o cartelería.

Para ello basta con acceder a la solución de Pay by QR en el panel de control, generar el código y añadirlo a nuestra promoción. ¿Lo mejor? Funciona tanto para publicidad impresa como en soportes digitales.

Ventajas de PAYCOMET más allá de ampliar las formas de pago

A estas ventajas, que son las que los clientes pueden percibir, hay que sumarles otras que, como empresarios, no se deben pasar por alto.

Este es el caso de los servicios adicionales que se ofrecen, tales como un módulo avanzado para el control del fraude o el soporte técnico y comercial especializado. Todo ello sin olvidarnos de que la pasarela de PAYCOMET se puede personalizar para que se adapte completamente al estilo y diseño de nuestra web, generando un extra de confianza en el usuario.

En definitiva, si quieres ofrecer las mejores formas de pago en una empresa, contar con una pasarela de pago online es la propuesta más completa, tanto para tus clientes como para tu negocio.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/11/2020

PAYCOMET ha desarrollado una innovadora solución de pago con el móvil para venta a distancia: PAY by QR. La...

16/09/2021

¿Estás buscando un CMS para tu ecommerce? Las tiendas digitales necesitan gestores de contenido muy particulares, ya que tienen...

20/10/2022

Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET y Anna Díaz, Directora de Ventas Ecommerce y Negocio Digital en Sabadell Consumer...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis