Paycomet Logo

¿Cuáles son los mejores módulos de pago para Prestashop?

Medios de pago PAYCOMET

PrestaShop es uno de los CMS más utilizados para crear ecommerce y tiendas online. Pero, a la hora de cobrar a los clientes, ¿cuál es el mejor módulo de pago? Elegir puede ser muy complicado, porque lo cierto es que hay muchísima variedad. 

Por suerte, hoy te traemos un artículo muy útil, en el que te contaremos cómo puedes elegir los mejores módulos de Prestashop y cuáles son los que nosotros recomendamos. 


¡Prueba el módulo de pago de PAYCOMET!

Descubre todo lo que el módulo GRATIS de PAYCOMET puede ofrecer para aumentar tus ventas online

¿Hay algún módulo de pago gratis para Prestashop? 

En PrestaShop hay muchos módulos (que vienen a ser programas que podemos instalar en nuestra web para añadir funcionalidades) que son gratuitos, al igual que hay otros muchos por los que hay que pagar. 

Habitualmente, los módulos de pago (es decir, aquellos que se utilizan para cobrar) que puedes encontrar en Prestashop son gratuitos. O al menos, no cuestan demasiado. La razón es sencilla, y es que si bien no tienes que pagar para instalarlos, sí que tendrás que pagar por los servicios de la pasarela de pagos que hayas elegido. 

Así pues, lo que realmente deberías buscar es un módulo de pago que, sea o no gratuito, pertenezca a una pasarela de pago que se ajuste a tu presupuesto. 

Por ejemplo, el módulo de pago de PAYCOMET en Prestashop es gratuito, y además su pasarela de pago tiene un coste de tan solo 19 euros al mes si eliges su tarifa plana. 

¿Cuáles son los mejores módulos de pago para Prestashop? 

Modulo de pago prestashop

Encontrar los mejores módulos para Prestashop no ha sido sencillo, y es que hay mucho donde elegir. Sin embargo, creemos que esta selección te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a tu negocio

Módulo de pago de PAYCOMET

Por supuesto, nuestro favorito es el módulo de pago de PAYCOMET. Es gratuito, y dispone de actualizaciones bastante frecuentes, ya que nuestra finalidad es ofrecer siempre la mejor tecnología y la máxima calidad. 

 Además, la pasarela de pago de PAYCOMET es una de las más seguras del mercado. Contamos con certificación PCI y un nivel de seguridad muy elevado, y los pagos siempre cumplen con la normativa SCA y el protocolo PSD2

Si facturas menos de 2.000€ al mes podrás beneficiarte de una tarifa plana de tan solo 19€ al mes, incluyendo los métodos de pago que puedas necesitar.

Módulo de pago de Stripe

Stripe es otra de las alternativas a las que puedes optar si estás buscando un módulo de pago para Prestashop. 

Al igual que en el caso de PAYCOMET, su módulo es gratuito. La pasarela ofrece un nivel alto de seguridad y es relativamente fácil de utilizar, por lo que podría ser una buena opción. 

Módulo de pago de PayPal

Finalmente, el módulo de pago de PayPal es otra de las alternativas que tienes a tu disposición. Sin embargo, y aunque su módulo sea gratuito, debemos avisarte de que los precios de su pasarela de pago son algo más elevados que otras alternativas. 

Para terminar de decidirte te recomendamos echar un vistazo a la comparativa sobre PAYCOMET como alternativa a Stripe y PayPal

Consejos a la hora de escoger un módulo de pago para Prestashop 

Modulo de pago Prestashop

¿Quieres saber qué parámetros hemos seguido para tomar esta decisión? Te los contamos para que tú también sepas cómo escoger un buen módulo de pago para Prestashop. 

  • ¿Gratis o de pago?: En primer lugar, y como ya sabes, hay módulos por los que hay que pagar y otros que son gratuitos. Siempre que sea posible, te recomendamos que busques una pasarela de pagos que te permita descargar el módulo gratis, aunque este requisito tampoco es imprescindible. Haz cuentas para elegir siempre la opción más económica teniendo en cuenta el precio de la pasarela de pagos. 
  • Seguridad: otro punto muy importante a tener en cuenta es el nivel de seguridad que ofrece la pasarela de pagos que vas a elegir. Si no garantizas la privacidad y confidencialidad de los datos de tus clientes, acabarán expuestos, tanto ellos como tu negocio, a posibles fraudes. 
  • Pago sencillo y rápido: la rapidez, la sencillez y la comodidad son tres palabras que no pueden faltar en el proceso de pago de tu negocio. Asegúrate de que el módulo elegido ofrezca un sistema rápido y eficaz. De lo contrario, aunque hayas ahorrado algo con la pasarela de pagos escogida, te saldrá muy caro. A nadie le gusta tardar demasiado en pagar, o no saber cómo hacerlo. 

Preguntas frecuentes sobre los módulos de pago para Prestashop

¿Cómo instalar el módulo de pago de PayPal en Prestashop?

Si quieres ofrecer a tus clientes pagos con PayPal en Prestashop tienes dos opciones. La primera es instalar el módulo de pago, para lo cual deberás seguir estos pasos: 

  • Inicia sesión en el panel de administración de Prestashop
  • Selecciona la pestaña “Pago”
  • Busca el módulo “PayPal”
  • Haz clic en instalar

La otra opción pasa por instalar una pasarela de pagos como PAYCOMET, que incluye múltiples métodos de pago como Bizum, VISA, MasterCard y otras opciones de pago alternativas. 

¿Cómo configurar el pago en Prestashop?

Para configurar el pago en Prestashop debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la sección de módulos
  • Selecciona “Categoría – Pago”
  • Descarga el módulo que quieras integrar. O si lo prefieres, descarga directamente el módulo Prestashop PAYCOMET.



¿Quieres descubrir más sobre la pasarela de pago de PAYCOMET?

Prueba de forma gratuita durante 3 meses sin compromiso la pasarela de pagos de PAYCOMET

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

13/03/2020

Tu tienda online se merece lo mejor. Con todo el esfuerzo que has puesto en diseñar tu ecommerce y...

16/09/2021

¿Estás buscando un CMS para tu ecommerce? Las tiendas digitales necesitan gestores de contenido muy particulares, ya que tienen...

24/08/2021

Una de las claves para que tu negocio triunfe es no quedarte nunca atrás. Y para conseguirlo, necesitas disponer...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.