Paycomet Logo

¿Cuánto tiempo hace falta para instalar una pasarela de pagos?

Medios de pago PAYCOMET

Al montar un ecommerce hay que tener en cuenta el stock, el producto, el marketing, la logística, pero igual o más importante es integrar una pasarela de pagos desde el principio en el proyecto. Tomar esta buena decisión implica valorar correctamente todos los aspectos y proveedores e incluir los plazos de integración y de alta en el timing de desarrollo del negocio online; unos tiempos que, como veremos a continuación, pueden variar sustancialmente por varios factores. 



Instala tu pasarela de pago rápido

¡Instala nuestra pasarela de pago, pensada por y para desarrolladores! En 2 horas, en funcionamiento, y 3 meses gratis para probarla, sin compromiso.

¿Cuál es el tiempo para instalar y disponer de una pasarela de pago? 

Independientemente del proveedor que escojas para instalar tu pasarela de pagos, va a transcurrir un tiempo desde que contrates la herramienta hasta que puedas comenzar a recibir pagos en tu negocio online. 

De este modo, el tiempo de instalación depende de dos aspectos fundamentales: la integración técnica de la pasarela de pagos y el proceso de creación de la cuenta y onboarding.

Con respecto a la integración técnica, la duración de este proceso puede también variar si: 

  • ☑️ Realizas la integración a través de plugins de CMS. Desde PAYCOMET disponemos de plugins gratuitos para Magento, Prestashop, WHMCS, Woocommerce, Opencart y VirtueMart.
  • ☑️ Realizas la integración vía API.

Elijas la integración que elijas, es fundamental que el proveedor cuente con un equipo de soporte especializado en pagos que te apoye con la instalación y resuelva tus dudas. También es importante que te ofrezcan toda la documentación técnica para completar el proceso correctamente. 

Sumado a ello, todos los proveedores de servicios de pagos establecen un onboarding, un tiempo en el que el cliente, por una cuestión legal y de seguridad, debe presentar una serie de documentación como empresa (nombre legal, Código de Identificación Fiscal o CIF e IBAN de la empresa) o como autónomo para poder activar la pasarela y, posteriormente, configurar los métodos de pago que se ofrecerán a los clientes.

Este tiempo de onboarding varía en función de si ya dispones de toda la documentación exigida (variará si eres empresa o autónomo) y de la agilidad de dicho proveedor de pagos en la gestión y revisión de la documentación. 

Para agilizar todo el trámite, es de suma importancia que antes de activar el TPV Virtual cumplas con los requisitos exigidos por las marcas de tarjetas (Mastercard y Visa) y el Banco de España: contar con un “carrito de compra”, con un apartado de “Aviso Legal”, otro de “Términos y Condiciones”, además de tener visibles en la web otros datos como el nombre comercial, CIF/NIF, el domicilio fiscal, el país, teléfono e email de contacto. 

Si quieres acelerar todavía más el proceso, es importante que apuestes por el onboarding digital, como es el caso de PAYCOMET. Como proveedores de servicios de pago, todo este procedimiento lo puedes realizar online, sin necesidad de acudir a las oficinas para abrir la cuenta, presentar y firmar la documentación en papel, como sí sucede al contratar el TPV Virtual de una entidad financiera. 

¿Cuál es la mejor pasarela de pago que puedes instalar?

Antes de instalar una pasarela de pagos te tienes que fijar en los siguientes aspectos: 

  • ☑️ Comisiones y tarifas que aplica. Lo más aconsejable es que ofrezcan una tarifa plana con algunos meses de periodo de prueba. 
  • ☑️ Permite operar con varias entidades bancarias, a nivel internacional. 
  • ☑️  Cuenta con una múltiple variedad de métodos de pagos, populares entre los distintos perfiles de clientes nacionales y extranjeros, de cara a expandir el negocio online internacionalmente. 
  • ☑️ Dispone de las más altas certificaciones de seguridad y ofrece herramientas para la gestión y control del fraude

Todas estas cuestiones son las que cumple, punto por punto, PAYCOMET, una pasarela de pagos integral, que cuenta con la certificación PCI-DSS Nivel 1, la más elevada dentro del sector. Además, los usuarios valoran muy positivamente su soporte técnico, especializado en la materia de gestión de pagos. Gracias a su equipo de expertos, la instalación de la pasarela de pagos resulta muy sencilla: 

  • ☑️ Crea una cuenta en PAYCOMET a través del siguiente enlace
  • ☑️ En menos de 24 horas, un experto en pagos te contactará personalmente para asesorarte sobre la mejor solución y resolver tus dudas. 
  • ☑️ En paralelo, recibirás una cuenta sandbox para hacer test de integración y probar la plataforma sin ningún compromiso. El equipo de soporte y comercial estarán a tu disposición para resolver dudas. El plazo de instalación dependerá del método de integración que elijas.
  • ☑️Una vez aceptada la propuesta comercial, podrás realizar el onboarding online y el paso a producción. Si dispones de la documentación requerida, puedes subirla en unos minutos, y en un breve plazo, PAYCOMET la validará y activará tu cuenta. 
  • ☑️A partir de este momento, dispondrás de 3 meses de prueba gratis, para probar la plataforma en real. 

La integración a través de plugin puede llevarse a cabo en cuestión de minutos, mientras que las integraciones vía API son más complejas y llevan más tiempo. Para facilitarte el camino, como hemos señalado anteriormente, cuentas con un portal con toda la documentación técnica para la instalación en cualquier canal de ventas. Asimismo, brindamos diferentes métodos de integración, en distintos lenguajes de programación. 

Preguntas frecuentes 

¿Puedo instalar la pasarela de pago yo mismo o necesito un desarrollador? 

La pasarela de pago de PAYCOMET está pensada por y para desarrolladores y es posible hacer integraciones muy simples o complejas dependiendo del tipo de integración y de las necesidades del ecommerce. Contarás con un portal de documentación y con un equipo de soporte experto en pagos para que te resulte un proceso sencillo y rápido. 

¿Puedo instalar la pasarela de pagos con plugins? 

Sí, la pasarela de pagos de PAYCOMET se puede instalar mediante plugins gratuitos compatibles con diferentes CMS: Woocomerce, Magento, Prestashop, Virtuemart, etc. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

01/10/2020

Usar dinero en efectivo está cada vez más en desuso. En los últimos meses hemos presenciado el auge de...

25/05/2022

El comercio unificado parte de la unificación de todos los canales de venta en una sola plataforma para así...

14/07/2019

Al estar familiarizados con el pago con tarjeta de crédito o de débito, se encienden todas las alarmas cada...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis