Paycomet Logo

Enlaces de pago online: descubre qué son y cómo funcionan

Ecommerce Medios de pago

Hoy en día existen una gran cantidad de métodos de pago online que permiten a los clientes escoger su forma de pago favorita con la que se sienten más familiarizados. Sin embargo, del lado del comercio, ofrecer una amplia oferta de formas de pago requiere de montar un ecommerce profesional, ya sea a través de una de las muchas plataformas ecommerce disponibles en el mercado, o bien desarrollándolo desde cero mediante un profesional o empresa especializada.

Gracias a los enlaces de pago, es posible agilizar todo este proceso creando una página de pago sencilla y funcional que permita aceptar pagos desde un simple enlace.

¿Qué es un link de pago o pago por link? 

Un enlace de pago es una herramienta de pago online que permite vender productos o servicios de forma segura, sin necesidad de conocimientos de programación y sin ni siquiera disponer de una página web. Además, cuenta con una serie de características muy atractivas para emprendedores que estén comenzando con su negocio online: 

  • Permite cerrar ventas directamente desde redes sociales, correo electrónico o SMS.
  • Ofrece la posibilidad al cliente de escoger entre múltiples métodos de pago.  
  • Su creación es sencilla e intuitiva, sin necesidad de conocimientos técnicos. 
  • No ofrece barreras locales por lo que se puede usar para recibir pagos a nivel internacional. 
  • Es posible personalizarlos con el logo de la empresa para incrementar la confianza y mejorar la experiencia de pago. 

ventajas enlaces de pago

Ventajas de utilizar enlaces de pago

Ofrecer esta forma de cobro online es interesante para múltiples perfiles profesionales y diferentes casuísticas. En el caso de proyectos pequeños, evitará destinar grandes inversiones en desarrollo y mantenimiento web. Por otro lado, en empresas con un mayor volumen de ventas y presupuesto interno, ayudará a mejorar la experiencia de cliente completando la oferta de formas de pago disponibles. 

De cualquier forma, identificamos algunas de las principales ventajas de utilizar links de pago en tu negocio: 

Facilidad de uso y conveniencia

Su fácil implementación en cualquier tipo de negocio sin la necesidad de desarrollar ni una sola línea de código, lo convierten en una opción a valorar. Su beneficio es común para todas las partes implicadas en el proceso de compra. La experiencia se reduce en pocos pasos y el resultado ofrece inmediatez en la venta y un cómodo seguimiento de los pagos. 

Seguridad en los pagos online

El uso del pago con enlace permite operar con todas las garantías de seguridad y mantener el control del fraude. En el caso de PAYCOMET, disponemos de la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Pago y contamos con certificación PCI-DSS Nivel 1, el máximo nivel de seguridad en pagos. 

Mejora de la experiencia de compra

La versatilidad de uso y posibilidad de personalización, la sitúan como una apuesta clara a la hora de incluirla en la oferta de formas de pago de un negocio. Ofertas especiales, descuentos exclusivos, o promociones personalizadas, son algunos de los casos de uso que, sin duda, ayudarán a mejorar la satisfacción del cliente y fomentar la conversión en las ventas. 

infografia enlaces de pago

¿Cómo crear un link de pago rápido ?

Existen diferentes herramientas en el mercado para generar enlaces de pago. A continuación, explicaremos el funcionamiento de PAY by Link, la opción de pago por enlace gratuita incluida para clientes de PAYCOMET que permite cobrar online de manera sencilla. 

  • Genera el formulario de pago en dos minutos: Introduce la información del producto, servicio o promoción a través de la aplicación online PAY by Link e indica un precio. 
  • En el caso de venta de productos, evita roturas de stock indicando el número de productos disponibles. 
  • Si se trata de una oferta puntual, define la fecha de caducidad del enlace de pago. 
  • Incorpora opcionalmente campos de recopilación de datos del cliente como dirección de envío, email, teléfono o de facturación del cliente. 
  • Genera el enlace de pago y compártelo por los canales escogidos: chats, redes sociales, SMS… 
  • Personaliza tu propia plantilla o utiliza una preconfigurada para enviar el link de pago mediante email o SMS. 

¿Cuándo interesa cobrar con un link de pago?

Ya hemos visto anteriormente la versatilidad de esta herramienta de cobro online tanto para autónomos, como para empresas con un mayor volumen de ventas. Su facilidad de uso y rapidez, permiten facilitar una óptima experiencia de compra. 

¿Qué podemos cobrar con enlaces de pago?

  • Adelantos de un presupuesto 
  • Facturas  
  • Donativos en el caso de ONG´s y asociaciones 
  • Lanzar ofertas especiales por redes sociales 
  • Mandar un email promocional a la base de datos 

Recuerda que una de las principales ventajas con respecto a la transferencia bancaria, es la inmediatez del pago y, por tanto, la disponibilidad de los fondos. Prueba los enlaces de pago con PAY by Link de PAYCOMET durante 3 meses gratis y lleva tu negocio al siguiente nivel.  

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

13/06/2023

El sector de los Marketplace sigue creciendo año tras año, por lo que sus retos también lo hacen, especialmente...

18/08/2021

Tu cliente entra en tu tienda online, elige los productos que han llamado su atención, los añade al carrito...

17/08/2021

¿Has vivido alguna vez un fraude en tu comercio electrónico? Por desgracia, este tipo de ciberdelincuencia es cada vez...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis