Paycomet Logo

Plataforma de pagos online

a plataforma de pago online se ha convertido en un servicio imprescindible para cualquier comercio en línea. No es de extrañar, pues estamos ante la mejor forma de ofrecer a los clientes una experiencia de compra segura. Ahora bien, ¿cómo funciona? ¿Qué tipos de plataformas de pago virtuales existen y cómo se integran en una tienda online? Estos y otros detalles, a continuación.


Pasarela de pagos online integrada

Paycomet, como pasarela de pagos online, te permite reducir tiempos y esfuerzo en la gestión de los pagos en tu negocio online.

¿Qué es una plataforma de pagos online?

Cuando hacemos referencia a este término nos referimos a las soluciones de software que hacen de enlace entre la tienda online, el comprador y las entidades bancarias. Es decir, son las responsables de conectar el propio negocio, con el método de pago elegido por el cliente y, en caso de que dé luz verde, procesar el pago.

plataforma pagos online

¿Qué ventajas ofrecen las plataformas de pagos online?

No es casualidad que las pasarelas de pagos integrales sean una solución en auge. Sin duda, son la forma de evitar el fraude y garantizar los pagos en internet, pero no es la única ventaja que reporta al negocio.  

Si entramos al detalle, observaremos que esta solución de pago virtual ofrece: 

☑️La máxima seguridad, tanto en el almacenamiento de datos como en los pagos

Este tipo de servicio debe cumplir con la normativa PCI, la cual que garantiza que los datos de los clientes quedan encriptados y a salvo. Esto se consigue mediante la tokenización de los datos de pago. 

Además, en PAYCOMET ofrecemos el servicio de control de fraude, que permite detectar transacciones de riesgo y crear reglas automáticas que nos permitan filtrar comportamientos sospechosos. 

☑️Versatilidad en los métodos de pagos

Una de las grandes ventajas es que los clientes no están atados a realizar la transacción con tarjeta de crédito o débito. Esto se debe a que se incluyen métodos de pago alternativos, como Bizum, PayPal, Trustly o Klarna entre muchos otros. La variedad de formas de pago es crucial a la hora de aumentar las conversiones en la web y también, el ticket medio de cada transacción.  

☑️Compatible con la multiadquirencia

En el caso de comercios con gran volumen de operaciones, es posible que trabajen con terminales de diferentes bancos. Con una plataforma de pagos virtual se encuentran todas integradas. Así, es posible controlar todas las operaciones, analizar los datos y controlar el fraude de una forma más eficiente desde un único panel de control. 

pasarela de pagos online segura

¿Cómo funciona una plataforma de pagos online?

Comprar en un ecommerce es tan sencillo como añadir los productos en el carrito, seleccionar el método de pago (si es que se ofrecen varios) y validar la compra. 

Dicho así, el proceso de checkout de una tienda online se realiza en apenas dos clics. Sin embargo, a nivel técnico se llevan a cabo diferentes procesos que garantizan que el pago sea completamente seguro. 

Para hacernos una idea, en una sola transacción interviene la propia plataforma, el método de pago seleccionado y las entidades bancarias (la del comercio y la del cliente final). Pero la mayor complejidad llega justo en el momento de validar los datos sensibles para proceder al pago. Convirtiendo lo que podría ser un proceso largo y tedioso, en una experiencia de compra rápida, segura y sin fricción

¿Cómo se integra una plataforma de pago online en un ecommerce?

Actualmente, existe una gran oferta de opciones por lo que es importante hacer un buen estudio de mercado para encontrar la mejor plataforma de pagos online. 

Debemos tener en cuenta varios aspectos para que la integración de pagos en una tienda online sea un éxito: 

primer paso☑️Experiencia de pago Full Screen:

Se caracteriza por redirigir al cliente a una página diferente para tramitar el pago. Su funcionamiento es sencillo: una vez el usuario aterriza en esta web, introduce sus credenciales y, cuando se tramita el pago, el cliente vuelve de nuevo a la página donde compró el producto. 

Son muchos los usuarios que están familiarizados con este sistema, debido a que la mayoría de las entidades bancarias usan este proceso en la validación de operaciones.  

Además, su integración es muy sencilla y rápida, ya que no requiere incrustar código en la página web. Por otro lado, el cliente estará en un entorno seguro en el momento de realizar el pago y sus datos no se verán comprometidos, pues irán directos a los servidores PCI-DSS. 

No obstante, también tiene algunas debilidades. La principal es que perderás el control sobre la experiencia del usuario en el momento de finalizar la compra. De igual forma, no podrás personalizar este paso, con lo que los compradores menos acostumbrados a navegar por internet podrán tener dudas de la seguridad del sitio. 

segundo aspecto para crear negocio online ☑️Integración Iframe

Otra forma de integrar esta solución de pagos online es a través de un Iframe. En este caso, los datos de pago necesarios para el checkout se recogen desde la propia página web donde se realiza la compra. Una vez facilitados por parte del cliente son procesados mediante la plataforma. 

La ventaja aquí es que el proceso de compra se completa en la misma web, lo que genera una mayor conversión. Además, permite cierto nivel de personalización, con lo que la integración en la web quedará mucho más limpia y estética. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que el proceso es más complejo y hay que disponer de personal con conocimientos de programación para poder llevar a cabo este trabajo. 

tercer aspecto para crear negocio online☑️Integración del pago con plugins para ecommerce 

Esta última opción está pensada para las tiendas online que están desarrolladas con las principales plataformas ecommerce, como Prestashop, Magento o Woocommerce entre otras. En este caso, contamos con plugins específicos que permiten una integración fácil. 

Lo mejor de esta variante es que es muy sencilla de poner en funcionamiento. Además, desde PAYCOMET ofrecemos un portal con amplia documentación técnica y apoyo del equipo de soporte y comercial para resolver cualquier duda que vaya surgiendo durante la integración. 

Mejores plataformas de pago online: aspectos a tener en cuenta 

Todas las soluciones de pagos digitales cuentan con un TPV virtual para facilitar las transacciones con tarjeta. En cambio, no todas ofrecen la integración de wallets, ni cuentan con la misma oferta de métodos de pago. 

La elección dependerá de qué funcionalidades y aspectos valoremos más: 

  • Integración y usabilidad: es importante que te asegures de que la solución de pagos online que elijas se pueda integrar fácilmente en tu web. De la misma manera, es vital que el usuario se sienta seguro usándola. Por lo tanto, la opción ganadora debe contar con estas dos premisas. 
  • Soporte técnico: saber que estás respaldado/a por un servicio técnico que pueda ayudarte ante cualquier incidencia o duda siempre es un acierto. En PAYCOMET ofrecemos soporte y atención personalizados, en español e inglés. 
  • Precio del servicio: aunque para muchos puede ser el primer motivo para descartar algunas plataformas de pago online, no es lo más acertado. Sopesa qué comisiones te tocará asumir y los servicios que obtendrás a cambio. 
  • Actualizaciones: los tiempos cambian y cada vez existen más formas de pago. Por ello, es interesante apostar por una plataforma de pagos avanzada que vaya actualizando su oferta de funcionalidades. 

Por ello, la decisión final dependerá de varios aspectos: el modelo de negocio, las funcionalidades que necesitas y, por supuesto, de la experiencia del cliente que quieras ofrecer.  



Descubre más términos del glosario ecommerce y medios de pago.

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

Los PSP, siglas que denominan a los Proveedores de Servicios de Pago, se pueden definir como los intermediarios entre una entidad bancaria y un ecommerce. Son empresas con la tecnología adecuada para poder integrar diferentes métodos de pago en un comercio electrónico.  Un PSP como una pasarela de pagos ¿PSP sin una pasarela de pagos?: […]

saber más

La normativa PSD2 es directiva de la Unión Europea relativa a los servicios de pagos digitales. La Directiva de Servicios de Pago o Payment Service Directive se creó hace más de diez años con el objetivo de regular los servicios de pago y proveedores de servicios de pago en la Unión Europea. Originariamente se puso […]

saber más

Si tienes un negocio es probable que hayas oído hablar más de una vez de los ERP. Pueden usarse tanto en empresas digitales como físicas, y se calcula que un 40% de aquellos negocios que adquieren un ERP mejoran sus ventas, según los datos recabados por Panorama Consulting. Pero, ¿qué es? ¿Qué ventajas tiene para […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis