Paycomet Logo

Pasarela de pagos online

La pasarela de pagos es el servicio que permite que tus clientes puedan realizar sus pagos de forma efectiva y segura en tu ecommerce.

El proceso del pago es sin duda un momento clave que cualquier comercio electrónico debe cuidar al detalle si no quiere perder ventas, sino al contrario, incrementarlas. Por ello, contar con una pasarela de pagos online fiable y segura es el mejor pasaporte hacia el éxito en el mundo eCommerce.


Pasarela de pagos online integrada

Paycomet, como pasarela de pagos online, te permite reducir tiempos y esfuerzo en la gestión de los pagos en tu negocio online.

¿Qué es una pasarela de pagos?

mujeres comprando online usando una pasarela de pagos

Son soluciones de software que hacen de intermediarias entre el comprador y las entidades financieras, verificando las operaciones y aceptando o rechazando las transferencias de fondos entre compradores y vendedores a través de diversos métodos de pago, como la transferencia bancaria o el pago con tarjeta.

Desde el comienzo del comercio electrónico han surgido cientos de pasarelas de pagos en todo el mundo, que han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades en cuanto a usabilidad, seguridad y eficacia a la hora de gestionar los pagos online. Como el caso de PAYCOMET, que ofrece a sus clientes soluciones de pasarela de pago TPV virtual para generar experiencias de pago cómodas, seguras y sin fricciones, con la ventaja añadida de una integración rápida y sencilla, 100% customizable y con la certificación PCI que garantiza la máxima seguridad.

Ventajas de la pasarela de pagos online

Contar con una buena pasarela de pagos online reporta numerosas ventajas al negocio y al vendedor online. Algunas de ellas las definimos a continuación:

• La protección de los datos de los usuarios. Las pasarelas de pago virtuales cumplen con la normativa PCI, que implica la encriptación de los datos bancarios del cliente. Así, por ejemplo, cuando uno de tus clientes proceda al pago de una compra, el número de su tarjeta bancaria será tokenizado, convertido en una serie de números y letras. Esta serie alfanumérica servirá para identificar esa tarjeta, pero solo la empresa que cuenta con la clave utilizada para crear esta serie tokenizada sabrá a qué tarjeta corresponde, garantizando la seguridad de la operación.

    • El sistema de gestión de pagos online más utilizado. La popularización masiva del comercio electrónico ha conllevado la sustitución paulatina de mecánicas de pago hegemónicas en décadas anteriores, como el pago contra reembolso. Actualmente, la inmensa mayoría de las grandes tiendas online de todo el mundo optan por las pasarelas de pago, y los usuarios las aceptan como el medio canónico de realizar sus compras. 
    • Versatilidad. Es crucial que las tiendas online ofrezcan múltiples formas de pago a sus clientes, que se adapten a sus necesidades y preferencias. Las mejores pasarelas de pago, no se limitan a ofrecer una única forma de pago como por ejemplo tarjetas débito y crédito, sino que ofrecen múltiples opciones, como wallets, métodos de pago alternativos (Klarna, Giropay, Bancontact), transferencias o sistemas de pago aplazado.
    • Ofrece una total seguridad, tanto al cliente como a la tienda. Para garantizar la seguridad de las tiendas online, empresas como PAYCOMET incluyen servicios de control del fraude, que permiten definir qué nivel de riesgo presenta una transacción. Si este nivel es más alto del definido, la transacción se rechaza, protegiendo así la operativa del comercio. Además, las reglas automáticas de fraude te servirán para filtrar los comportamientos más sospechosos en tu operativa.
    • Cumplen con la legalidad vigente. Las pasarelas de pago están obligadas a cumplir con normativas como la PSD2, la directiva europea en materia de servicios de pago electrónico, que busca mejorar y reforzar la seguridad de los pagos online y evitar operaciones fraudulentas. La directiva establece derechos y obligaciones para todas las partes, vendedores y consumidores, incluyendo los derechos de estos últimos a proteger sus transacciones online

• Permiten la multi-adquirencia. Para grandes comercios, es normal contar con terminales de diferentes bancos adquirentes. Las mejores pasarelas de pago, te permiten integrarlas en una sola plataforma, haciendo que el control de fraude, de operaciones y la analítica sean mucho más eficientes. 

Además, la amplia variedad de opciones disponibles hace que siempre haya una pasarela de pagos ideal para tu tienda online, que se adapte a tus necesidades. En el caso de PAYCOMET, cuenta con un soporte especializado para cualquier consulta, y para aprovechar todo el potencial de la plataforma desde el primer momento.

Tipos de pasarelas de pagos online

Existe una amplia oferta de pasarelas de pago para elegir, diferenciadas por aspectos como los costes de las transacciones, los países y monedas en los que operan, el servicio de atención al cliente o la facilidad de integración, punto importante a la hora de escoger la que mejor se adapta a tu negocio..

A continuación analizamos los pros y los contras de los distintos tipos de integración de las pasarelas de pago:

1. Pasarela de pago Full-Screen

Son aquellas que dirigen al cliente fuera de la página de pago de su sitio. Cuando el usuario hace clic en el enlace, se le redirige a la página del proveedor de servicios de pago, donde tendrá que completar sus datos y, una vez haya efectuado el pago, vuelve al sitio web para completar la operación. El ejemplo más  conocido de este tipo de pasarelas es PayPal. También la mayoría de pasarelas de pago bancarias utilizan este método.

La principal ventaja es que la integración es rápida y sencilla, al no tener que incrustar código en la web del comercio, además que una vez el cliente presiona el botón pagar, estará en un entorno seguro para introducir sus datos de tarjeta, éstos van directo a los servidores PCI-DSS. 

La mayor desventaja, es la  pérdida de control de la experiencia de usuario en el momento de la compra, puesto que el entorno de la página de pagos está fuera de la web del comercio, así como la personalización

Ver demo Full Screen

2. Pasarelas de pago integradas en la propia web (iFrame)

Con este tipo de pasarelas los detalles de pago del cliente se recopilan dentro del mismo sitio web. Una vez solicitados los detalles, los datos recopilados se envían a la URL de la pasarela de pago . 

Si hablamos de las ventajas de este tipo de pasarelas tenemos que hacer referencia a las buenas experiencias de compra que generan, ya que todo el proceso de transacción se completa desde un solo lugar. Además, el vendedor tiene control sobre el proceso de pago.

Ver demo iFrame

3. Pasarelas de pago integradas a través de una API 

Con las pasarelas de pago alojadas en una interfaz de programación de aplicaciones, el cliente ingresa la información de su tarjeta de crédito/débito directamente en la página de pago del vendedor, y los pagos se procesan mediante una API o consultas HTTPS. Se trata de una solución más personalizable, que ofrece control total sobre la experiencia del cliente y la interfaz de usuario del proceso de pago. También tienen mayor capacidad de integración, en dispositivos móviles, tablets, etc. El único hándicap de este tipo de pasarelas tiene que ver con la seguridad: el vendedor es responsable del cumplimiento de PCI DSS y de la certificación SSL.

Como ves, las opciones son muchas y variadas. Te recomendamos analizar las ventajas y debilidades de cada una a la hora de elegir la mejor para tu negocio online, pues de ello dependerá parte el éxito de tu negocio. La decisión dependerá de tu modelo de negocio, las funcionalidades que requieras y el control en la experiencia de pago de tus clientes.

En el siguiente gráfico puedes ver una comparativa entre las diferentes integraciones de la pasarela de pagos: 
comparativa tipos de integración pasarelas de pago online

Conclusiones sobre las pasarelas de pagos online

Gestionar un  eCommerce es algo complejo y conocer y entender a fondo los procesos que ello conlleva, te ayudará a conseguir mejores resultados. La experiencia de pago es uno de los elementos más importantes del comercio electrónico, por lo que elegir una pasarela de pagos adecuada a tu negocio y que garantice una buena experiencia de compra al cliente, será fundamental para el éxito en tus ventas.

Si quieres conocer más términos relacionados con ecommerce y soluciones de pago, visita el glosario de PAYCOMET.


Beneficios de una pasarela de pago online

Paycomet hace que aumente la experiencia de pago en rapidez, eficacia y seguridad por menos de 20€ al mes.

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

El IVR o la respuesta interactiva por voz es un sistema tecnológico empleado en los call centers o en los departamentos de atención al cliente en el que se interactúa con los usuarios y se resuelven  las dudas mediante locuciones o marcados de opciones telefónicas previamente definidos. Vamos a conocer más sobre esto.  Integra el […]

saber más

La venta telefónica es un canal de comercialización basado en la conversación y la generación de confianza entre la empresa y el cliente.  Podría pensarse que con la llegada del comercio electrónico y otros canales digitales, modalidades más tradicionales como la venta telefónica han pasado a estar en desuso. Nada más lejos de ello. En […]

saber más

Un marketplace en ecommerce es un tipo de tienda online donde compradores pueden encontrar productos de diferentes vendedores.  ¿Sabías que en España la palabra marketplace está siendo cada vez más buscada a través de Google?: 40 puntos de interés en 2017 vs 78 puntos de interés en 2019.  Esta tendencia se ve reforzada con el […]

saber más
1 2 5
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.