Paycomet Logo

¿Cuáles son las tendencias de pago para este 2022?

Medios de pago PAYCOMET

La aparición de nuevas formas de pagar que aprovechan las nuevas tecnología precipitaron un cambio en los métodos de pago desde hace ya algunos años. Como propietario de un negocio, conocer hacia dónde van esas tendencias es fundamental. 

¿Quieres saber cuáles serán los métodos de pago más usados en 2022? Aunque no tenemos una máquina del tiempo para asegurarlo, te contamos cómo están cambiando las tendencias. 


Todas las tendencias de métodos de pago aquí

Consigue tener todas las tendencias en métodos de pago 2022 con PAYCOMET. ¿Quieres probar?

¿Hacia dónde se mueven las formas de pago? 

El modelo de banca fintech, que comenzó a asentarse a finales de la década pasada, hizo que el mundo de los pagos cambiara. Y no solo en el ámbito de las ventas online, también en la forma en la que pagan los usuarios en tiendas físicas. 

Así lo probaba un estudio realizado por el BCE (Banco Central Europeo), que apuntaba que el efectivo dejaría de usarse poco a poco a lo largo de los años

Sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 ha acelerado las cosas. El dinero efectivo suponía un mayor riesgo de contagio que otras formas de pago, como el contactless de las tarjetas. Comprar por internet parecía también más seguro. 

El BCE tuvo que actualizar, entonces, sus datos. La nueva información aportada apunta que un 90% de las personas que han dejado de utilizar el efectivo a causa de la pandemia seguirán sin utilizarlo cuando la situación sea más estable. 

Por tanto, este evento ha supuesto un punto de no retorno para los negocios y los medios de los que deben disponer para cobrar a sus clientes. 

Los datos también indican que la cantidad de personas que compran por internet es cada vez mayor. 

En 2021 se contabilizaban 2,14 mil millones de compradores online, frente a los 1,32 mil millones que se podían contar en 2014. Un crecimiento exponencial que parece no detenerse, y que favorece el uso de métodos de pago novedosos en el sector del ecommerce.

Últimas tendencias en métodos de pago

Con todos estos cambios que han ido modificando la forma de comprar de los consumidores, algunos métodos de pago han ganado mayor popularidad que otrosMientras que el efectivo empieza a ser cosa del pasado y la tarjeta bancaria deja de verse como la única opción para pagar, estos medios comienzan a usarse cada vez más

☑️Pagos con contactless

Una de las tendencias más claras en los métodos de pago desde hace ya algunos años, y que promete seguir así durante el año 2022, es el pago con contacless. Este tipo de pagos no requiere de contacto, como su propio nombre indica, razón por la cual se ha recomendado especialmente durante la pandemia. 

Para pagar con este método, el cliente solo necesita acercar su tarjeta, teléfono móvil o smartwach al datáfono para pagar. No es necesario que introduzca el chip ni que teclee el código PIN si la compra es inferior al máximo establecido por su entidad bancaria, que suele ser 20 euros. 

☑️Bizum 

Bizum también ha ganado mucha popularidad durante los últimos meses, y parece que seguirá siendo de esta forma, ya que la empresa comienza a tomar cada vez más medidas para estar presente en los pagos en negocios online y, pronto, en tiendas físicas. 

Para pagar con Bizum, ya sea a un particular o a un negocio, el cliente únicamente necesita indicar su número de teléfono y conocer sus claves. Gracias al alto nivel de seguridad que garantiza ha conseguido posicionarse en el top de las tendencias de 2022. 

☑️Pay by link 

Es otro método cada vez más popular para pagar, ya sea en ecommerce o en tiendas físicas, y pagar mediante un enlace. Por supuesto, para este método es necesario estar conectado a internet, por lo que se usa más en negocios online. 

En este caso el negocio (en este caso, tú) envía al cliente un link mediante el cual puede pagar su compra, ya sea un solo producto o varios de ellos. Este enlace puede enviarse por redes sociales, utilizando aplicaciones de mensajería (como WhatsApp o Telegram) o vía email. 

☑️Pay by QR 

Una variante del caso anterior que está cogiendo fuerza en el inicio del 2022 es pagar empleando un lector de códigos QR. El método es similar al pago por link, salvo que en lugar de enviar el enlace el comprador debe leer con su teléfono móvil el código. 

A través de la lectura del código QR se lo reconduce al enlace de pago desde donde puede completar su compra. 

PAYCOMET y todas las formas de pago para este 2022

cta mobile

En PAYCOMET sabemos que tener un negocio digital no es sencillo. Los métodos de pago cambian cada poco tiempo, las nuevas tendencias modifican el panorama de las ventas online y es fundamental mantenerse actualizado. 

Por eso decidimos apostar por introducir en nuestra pasarela de pago aquellos métodos de pago que consiguen posicionarse entre los más usados por los usuarios, para poder ofrecerle a tu negocio la oportunidad de seguir creciendo cada día con las últimas innovaciones. 

Con la pasarela de pagos de PAYCOMET podrás garantizar a tus clientes la posibilidad de pagar a través de Pay by link, Pay by QR y, en el caso de los negocios físicos, mediante la tecnología contactless con nuestros datáfonos. 

Preguntas frecuentes sobre las últimas tendencias en formas de pago 

¿Ha modificado el COVID-19 las tendencias en métodos de pago?

Sí, la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto notable en la forma en la que han cambiado las tendencias en los métodos de pago, especialmente en cuanto al abandono del efectivo para pagar en negocios físicos. 

¿Qué nuevos medios de pago existen?

Con el avance de las nuevas tecnologías han aparecido muchos nuevos medios de pago. Entre ellos destacan algunos de los siguientes: 

  • Bizum. 
  • E-wallets como Klarna Pay Now o Skrill.
  • Botón de pago o pago directo. 
  • Pay by link.
  • Pay by QR.
  • Contactless
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

17/09/2021

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que quieres vender, y tu idea es...

08/10/2019

Diego Marcos, CTO de PAYCOMET, intervino en un mesa redonda sobre Smart Innovation junto a Innocells, Nomo y Cardumen...

30/12/2021

En todos los negocios, la experiencia del cliente es fundamental. Es importante para que repita, para que nos recomiende,...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis