Paycomet Logo

¿Cuáles son los productos más vendidos en Internet?

Ecommerce

Según datos de IAB Spain, más de un 70% de la población internauta hace sus compras online. Y esa proporción no ha hecho más que crecer desde que comenzara la crisis del coronavirus. En este contexto, crear una tienda online o vender a través de un marketplace se presentan como dos opciones realmente interesantes para impulsar cualquier negocio más allá del comercio puramente físico. 

Obviamente, existen sectores que destacan por encima de otros. Sin ir más lejos, las primeras semanas de confinamiento en nuestro país las categorías de hogar, parafarmacia o libros crecieron notablemente, si bien el mundo de la electrónica es el que, por el momento, mantiene uno de los primeros puesto en cuanto a preferencias de compradores online. Igualmente, también existen productos estrella en las compras online, y es interesante conocerlos para tener una breve noción de lo que triunfa en eCommerce en la red. Hoy nos centraremos en ellos. ¿Qué es lo más vendido en Internet? ¿Qué productos son los más punteros en el mundo del eCommerce? ¿Cuál es la tendencia actual? Lo vemos.

Artículos tecnológicos

aparatos electronicos iphone ipad apple watchLa tecnología y la electrónica son sin duda, como decíamos, algunos de los productos más vendidos en internet. Smartphones, tablets, portátiles, asistentes de voz, etc, llevan vendiéndose en Internet durante años, y la tendencia parece que va en ascenso.

Ventajas

• Vender productos innovadores por Internet siempre es un acierto, y en este sentido la tecnología es un sector en continuo cambio que te ofrece una amplia variedad de artículos con los que comercializar.
• Dada esta amplia variedad de productos, hay grandes oportunidades para los eCommerce de nicho, aquéllos que se centran en tipos concretos de productos tecnológicos para consumidores muy específicos.
• Puedes importar productos de otros países y con un amplio rango de precios (con los que podrás jugar a la hora de marcar tus beneficios).
• A pesar de la crisis del coronavirus, la categoría de artículos tecnológicos ha conseguido mantenerse como una de las más solicitadas por el consumidor.

Desventajas

• Precisamente por su éxito en la red, son muchas las empresas o vendedores particulares que se dedican a la venta de tecnología y electrónica. En este sentido la competencia es mayor que en otras categorías.
• Debido a la competencia, deberás afinar mucho tus precios para que sean lo más competitivos posible.
• Y deberás invertir más en publicidad, hacer ofertas y descuentos, etc.

Cultura y ocio

libros culturaEl mundo de la cultura y el ocio forma también parte de lo más vendido en Internet. Libros, viajes, música, juegos, materiales educativos… Analizamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Ha sido uno de los sectores que más ha crecido durante el confinamiento. Sin ir más lejos, la compra de material escolar se incrementó un 84.8% y el número de usuarios también logró un aumento de 84.2% durante las primeras semanas de encierro.
• Existen multitud de plataformas centradas en este tipo de productos. Desde las especializadas como Fnac o La Casa del Libro, hasta las más generalistas tipo Amazon. El canal marketplace es una buena forma de comenzar a vender online sin necesidad de invertir tiempo y dinero creando una nueva tienda online desde cero.

Desventajas

Las descargas ilegales tanto de libros como de música, cine, etc, limitan la venta de este tipo de productos.
• La competencia también es brutal, por lo que se hace necesario un estudio de la competencia y la situación del mercado para afinar con tus precios y tu estrategia.

Venta de segunda mano

productos más vendidos en internetSi las ventas de segunda mano ya estaban en el top de los más vendido en Internet, a raíz de la proliferación de apps tipo Wallapop han cogido más impulso si cabe. Y es que vender aquello que nos sobra es una buena forma de sacarse un sobresueldo. Además, el mundo de la segunda mano abre posibilidades a todo tipo de artículos. 

Ventajas

• La demanda de productos de segunda mano ha crecido en los últimos años y el auge parece imparable.
Existen muchas plataformas para vender productos de segunda mano en Internet. Desde el conocido eBay hasta otras como la ya nombrada Wallapop, Mil anuncios o Todo Colección.
• Desde un punto de vista ético, contribuyes a alargar la vida útil de los objetos, además de fomentar el reciclaje.
• Vender productos de segunda mano es una buena forma de obtener ingresos adicionales sin grandes inversiones.

Desventajas

• La gran oferta de productos de segunda mano existentes en el mercado online exige marcar unos precios realmente competitivos.
• Este tipo de ventas podrían estar sujetas a impuestos. En este caso te recomendamos consultar con tu asesoría, para operar siempre sobre seguro.

En general, la clave para comenzar a vender online cualquiera de este tipo de productos está en la diferencia y la especialización. Mira y mima cada detalle, y ofrece a tus clientes experiencias de compra únicas que te distingan y te sitúen por encima de otros vendedores.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/04/2020

Carlos J Sánchez Lera, Director comercial de PAYCOMET, fue entrevistado en el podcast de Marketing4ecommerce, dirigido por Rubén Bastón,...

27/02/2020

Sin duda, uno de los pasos más importantes en tu eCommerce es el pago. Esta última fase de la...

16/03/2020

¿Tienes un restaurante y necesitas atender pedidos online o por teléfono? Con PAY by Link de PAYCOMET es muy...

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar