Paycomet Logo

Pasarela de pago para WordPress: Mejores y cuáles son sus ventajas

Medios de pago Ecommerce PAYCOMET

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o Content Management System (CMS) que ofrece grandes ventajas y facilidades para todos aquellos que buscan crear una página web o un ecommerce, razón por la que se ha convertido en una de las opciones más atractivas para muchos.  

Pero ¿qué pasarelas de pago pueden integrarse en WordPress? En este artículo queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, por lo que te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este CMS y las empresas proveedoras de servicios de pago compatibles.

 

Una pasarela de pago integrada para tu WordPress

PAYCOMET te ofrece una pasarela de pagos que integrar en tu WordPress y facilitar este servicio a todos tus clientes

¿Por qué implementar una pasarela de pagos para WordPress? 

La respuesta a esta pregunta es sencilla: necesitas poder aceptar pagos online en tu negocio

Todos los ecommerce deben tener esta función fundamental, que es la de permitir a los propietarios del negocio cobrar a sus clientes. Por ello, si creas tu comercio electrónico con WordPress o WooCommerce, necesitarás buscar un proveedor de servicios de pago que se adapte a tus necesidades. 

Esto se debe a que WordPress no tiene su propia pasarela de pagos. En lugar de competir contra las mejores del mercado, lo que hace es facilitar la integración mediante plugins y su implementación en dicho CMS.

En pocas palabras, si tienes un negocio electrónico en WordPress, necesitas una plataforma de pagos compatible. 

Mejores pasarelas de pago para WordPress

Pasarela de pago ecommerce

Lo cierto es que hay muchas pasarelas de pago que son compatibles con el software de WordPress. Pero ¿son todas igual de eficientes? Aquí tenemos algunas de las mejores:  

PAYCOMET

PAYCOMET es una de las pasarelas de pago más sencillas de implementar en WordPress, ya que cuenta con sus propios plugins y plantillas, actualizados de forma periódica, además de un soporte técnico de alta calidad in house.  

Con esta pasarela de pagos podrás ofrecer múltiples métodos de pago muy variados, como el pago con tarjeta de débito o crédito, Bizum, PayPal, e-wallets relevantes como Klarna o iDeal, y muchos más. 

Lo mejor de todo es que esta opción, aun siendo de las más económicas, también es una de las más seguras y complejas, por lo que es de lo más interesante. 

Redsys

Redsys se ha consolidado como una de las pasarelas de pago más utilizadas en España debido a su amplia integración con la mayoría de las entidades bancarias.

Resulta una buena opción para empresas que buscan una solución de pago básica y económica.

Stripe

Stripe es una de esas pasarelas de pago que ofrece un sistema de pago por comisiones, y no por tarifa plana, por lo que aunque no es una de las más caras del mercado, dependerá de tu facturación mensual lo mucho o lo poco que pagues. 

En cuanto a su implementación en WordPress, dispone de integraciones y plugins que puedes usar para automatizar el proceso de pago de la forma más sencilla posible. 

Al igual que las dos opciones anteriores, permitirá a tus clientes pagar con tarjetas bancarias y con PayPal, aunque no es compatible con Bizum.

Ventajas de una pasarela de pago para WordPress

Tener una pasarela de pago en WordPress tiene muchas ventajas. Estas son algunas de las más importantes:  

  • ☑️Aceptar pagos online con WordPress: Con una pasarela de pagos adecuada, podrás aceptar pagos online con wordpress. Pagar será posible y sencillo para tus clientes, lo cual, en función de las soluciones que ofrezca la herramienta, te permitirá incrementar tu flujo de ventas de forma significativa, incluso podrás fomentar los pagos recurrentes con servicios como la tokenización de tarjetas. 
  • ☑️Ofrece a tus clientes distintos métodos de pago: Aunque sin una pasarela de pagos podrías proporcionar a tus clientes cobrar por transferencia bancaria o contrareembolso, con una pasarela de pagos como PAYCOMET podrás facilitar otros muchos métodos de pago, aumentando tu cuota de mercado.  La clave es adaptarse a las necesidades de tus clientes y ofrecer múltiples canales de venta para ofrecer una experiencia omnicanal.
  • ☑️Aumenta la seguridad de tu negocio: Si eliges una pasarela de pago segura conseguirás que tus clientes se sientan cómodos haciendo sus pagos, evitando a que se expongan a fraudes o robos de identidad. Al mismo tiempo, podrás garantizar el pago antes de enviar un producto, consiguiendo proteger la rentabilidad de tu negocio.  

Preguntas frecuentes sobre una pasarela de pago para WordPress 

¿Qué métodos de pago acepta WordPress?

WordPress acepta tantos métodos de pago como acepte tu pasarela de pagos.  Por ejemplo, si eliges PAYCOMET podrás permitir a tus clientes pagar con Bizum, el PAY by Link con tarjeta bancaria, PayPal y otros e-wallets como GiroPay, iDeal o Trustly, y muchos más.  

¿Es importante incluir una pasarela de pagos en WordPress?

Es fundamental incluir una pasarela de pagos en tu página web en WordPress si vendes productos o servicios. Así podrás cobrar a tus clientes a través de internet, de forma sencilla y segura. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

07/09/2021

Que tu web sea segura para que los usuarios que te visitan puedan hacerlo sin miedo alguno es fundamental....

13/05/2022

¿Eres propietario de un ecommerce? Si estás buscando aumentar tus ventas o empezar a generar las primeras, hay algunos...

26/08/2021

¿Estás preparado para contratar un TPV virtual? Si ya has montado tu negocio digital y estás listo para lanzarte...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis