Paycomet Logo

Montar un marketplace: Consejos y Guía paso a paso

PAYCOMET Ecommerce

El marketplace es uno de los modelos de negocio más populares de los últimos años, en especial gracias a las nuevas tecnologías que los impulsan. Pero, ¿sabrías cómo montar tu propio marketplace?

No es sencillo, pero tampoco imposible. ¡Y para eso estamos! Hoy te traemos una guía con consejos muy útiles para saber cómo montar un marketplace.


¡La mejor pasarela de pago para tu marketplace!

Gestiona los pagos en tu nuevo marketplace con PAYCOMET. ¡Prueba 3 meses gratis!

¿Qué es un marketplace? 

Un marketplace es una plataforma en la que distintas marcas, empresas o tiendas venden sus productos. Unos ejemplos muy conocidos podrían ser Amazon, o AliExpress. 

Este tipo de plataformas son muy populares ya que permiten a las empresas disponer de más canales de ventajas, muchas veces más exitosos que el de su marca propia. 

Por esta razón, y gracias a los avances tecnológicos que permiten obtener un mayor rendimiento en el aspecto online de estas plataformas, los marketplace se han vuelto un modelo de negocio muy popular entre los emprendedores más osados. 

Consejos y pasos para montar un marketplace

Montar un marketplace

Pero, ¿cómo montar un marketplace? Vamos a darte algunos consejos y a explicarte paso a paso cómo puedes conseguir poner en marcha tu propia plataforma de forma rápida y sencilla. 

  • ☑️Define los valores de tu marketplace

En un entorno económico tan globalizado y explotado como en el que vivimos, muchos clientes han dejado de comprar en función del precio para apostar por los valores de la marca que eligen. 

Según un estudio realizado y publicado en la Harvard Business Review, el 64% de los clientes son fieles a una marca en particular por los valores que defiende. 

Así que, pregúntate, ¿qué vas a aportar a tus potenciales clientes? ¿Cuáles serán los valores de tu marca? ¿Qué te hará diferenciarte? 

Algunos marketplace han apostado por la ecología, ofreciendo envíos libres de plásticos o con materiales reciclados. Otros, como Amazon, apuestan simplemente por la eficacia y la rapidez, llegando a cualquier parte del mundo en cuestión de horas. 

  • ☑️Conoce a tus futuros compradores

Una vez definido el valor de tu marca, es hora de pensar a qué tipo de personas quieres como clientes. ¿Quiénes se sentirán identificados con los valores de tu negocio? ¿Qué tipo de personas comprarán en tu marketplace? 

Cuando tengas claro este concepto, te será más sencillo pasar a la parte técnica del trabajo. Necesitarás programadores y diseñadores web para crear un marketplace seguro, fácil de utilizar, adaptado y diseñado en función de lo que hayas aprendido de tus futuros compradores. 

  • ☑️Elige qué marcas participarán en tu negocio

Habitualmente las marcas, tiendas y negocios son los más interesados en promocionar y vender sus productos en un marketplace, pero no todo vale. 

Tendrás que establecer una serie de normas y criterios para definir qué tipo de marcas podrán vender sus productos en tu marketplace y qué precios o comisiones cobrarás por los servicios que vas a ofrecer. 

  • ☑️Crea una comunidad

Para finalizar y tener éxito con tu marketplace necesitas crear una comunidad. Mantente activo en las redes sociales y haz sentir a tanto a los compradores como a los vendedores que utilicen tu plataforma parte de una familia. 

La Universidad de Michigan realizó un estudio que afirmaba que el 80% de las empresas exitosas creen que formar una comunidad es clave para mejorar el posicionamiento de la plataforma y la credibilidad de la marca.

¿Cuánto cuesta montar un marketplace? 

Montar un marketplace

Montar un marketplace puede costar mucho dinero, o muy poco, depende del alcance que quieras tener y del tiempo que vayas a dedicar al proyecto. 

Además, claro está, variará en función del tipo de profesionales que necesites contratar. Por ejemplo, si tú mismo eres un programador profesional, quizá no tengas que buscar empleados te ayuden con la parte técnica del marketplace. 

De igual forma sucederá si trabajas como diseñador de páginas web. Pero si no es el caso, tendrás que pagar un equipo técnico, lo cual puede conllevar mayores gastos. 

Por norma general, montar un marketplace humilde y sin demasiado personal puede llegar a costar unos 2.000 euros, destinando una pequeña parte del presupuesto a marketing y publicidad. 

Si, por otro lado, quieres un marketplace complejo, con capacidad de escalar y capaz de competir contra los grandes del sector, la cifra a invertir puede ascender por encima de los 20.000 euros. 

¿PAYCOMET te puede ayudar a montar un marketplace?

PAYCOMET no se dedica a montar marketplace, pero sí que puede ayudarte en una de las partes más importantes de este tipo de negocios: la pasarela de pagos. 

Por supuesto, querrás que tus compradores puedan pagar de forma rápida y segura en tu marketplace, y para eso necesitas ofrecer tantos métodos de pago como sean posibles. 

En PAYCOMET hemos tenido todo esto en cuenta a la hora de diseñar nuestra pasarela de pagos, y por eso es una de las más eficaces del mercado. Nos centramos en ofrecer rapidez y eficacia, además de actualizar las funcionalidades de la pasarela de forma continúa. 

Todo esto facilitará que los compradores de tu marketplace puedan concretar sus compras en pocos segundos, aumentando así el flujo de ventas y evitando que estas se caigan en el último momento, como suele suceder con pasarelas de pago lentas o complejas. 
Así que, ya sabes, si quieres que tu pasarela de pagos tenga el éxito que deseas, necesitas contar con la mejor pasarela de pagos del mercado. 

 FQ’s a la hora de montar un marketplace

¿Qué se necesita para montar un marketplace?

Para montar un marketplace necesitas:

  • Una plataforma online.
  • Equipo técnico para la creación y mantenimiento de la plataforma. 
  • Equipo de marketing y publicidad. 
  • Equipo para el diseño de la página web. 
  • Marcas que quieran vender sus productos en tu marketplace. 

¿Cómo hacer que tu marketplace sea exitoso?

Para que tu marketplace sea exitoso, sigue los consejos que te damos en este artículo. Crea una marca con valores propios y definidos, busca compradores potenciales y adáptate a ellos y, por último, crea una comunidad activa en torno a tu negocio.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

07/07/2023

A partir de ahora, la solución tecnológica Spazious, líder en la digitalización del segmento MICE en hoteles y espacios...

13/09/2023

En el sector del comercio electrónico las cosas cambian muy deprisa y no paran de evolucionar. Cada vez hay...

17/08/2021

¿Has vivido alguna vez un fraude en tu comercio electrónico? Por desgracia, este tipo de ciberdelincuencia es cada vez...

Icono suscríbete newsletter PAYCOMET

¡Suscríbete a la newsletter!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis