Paycomet Logo

¿Cómo incrementar la conversión de la pasarela de pago móvil?

PAYCOMET Medios de pago

El 59 % de las compras realizadas en comercios online se han efectuado con smartphones, según el último estudio de Statista. Con este dato sobre la mesa, es evidente que la conversión de la pasarela de pago móvil no es un tema baladí si queremos seguir creciendo. Ahora bien, ¿cómo lo conseguimos?

Lo primero es no entrar en pánico. Gracias a los avances en el sector de los medios de pago, podemos mejorar la conversión sin necesidad de realizar una gran inversión de dinero y tiempo. A continuación, hacemos un repaso por las acciones clave para mejorar la tasa de conversión.


Aumenta la conversión móvil en tu pasarela de pago

Incrementa la conversión móvil con PAYCOMET. 3 meses gratis

¿Por qué una pasarela de pago online puede aumentar la conversión móvil? 

¿Podemos tener un producto demandado en el mercado con un precio espectacular y que no sea un éxito de ventas? Lamentablemente sí. De poco sirve tener el santo grial si luego nuestro potencial cliente se encuentra con dificultades para completar el check-out.

Si queremos mejorar la conversión de nuestra tienda online, apostar por una pasarela de pagos es clave. ¿El motivo? Ofrece muchas ventajas al consumidor, especialmente si quiere comprar desde su smartphone.

Para hacernos una idea, con una pasarela de pago online para móviles nuestro usuario puede utilizar su tarjeta de débito o de crédito con la tranquilidad de que lo hace en un sitio seguro.

Esto significa que, por un lado, los datos de las tarjetas quedan encriptados para dar la mayor protección al usuario. Por otro lado, que se hacen comprobaciones de seguridad antes de realizar el cobro, con lo que se evitan posibles fraudes.

Además de por la seguridad, conseguiremos una mejora en la conversión de la pasarela de pago móvil porque esta ofrece alternativas al usuario reacio a insertar los números de su tarjeta, ya que puede acceder a métodos de pago alternativos. Por ejemplo, en el caso de PAYCOMET se integran opciones tan diversas como Bizum o PayPal.

¿Qué debe ofrecer una pasarela de pago móvil de confianza?

Si queremos ver una mejora real en la conversión móvil, no vale con contratar la primera pasarela de pago online que nos recomienden. De hecho, con el sector fintech disparado, existen multitud de opciones.

Para no volvernos locos, hay unas premisas básicas que deberíamos tener en cuenta al contratar un proveedor de pasarela de pagos:

  • ☑️Seguridad del servicio: no es negociable. Necesitamos que nuestros clientes vean que nuestra tienda online es de confianza. Para lograrlo, deberemos asegurarnos de que la pasarela cumpla con los protocolos de encriptación de datos más elevados.
  • ☑️Precios claros desde el primer día: es un tema complejo, ya que muchas entidades evitan mostrar sus comisiones en la web o no nos ofrecen ejemplos de cuánto pagaríamos. En el momento de negociar el servicio, debemos pedir que nos especifiquen todos los precios.
  • ☑️Asistencia técnica: una plataforma de pago puede ser muy fácil de integrar, pero no implica que no vayan a surgir problemas más tarde. Por ello, asegurarnos de que estaremos respaldados por un equipo técnico no está de más.

 Con esta base, conseguiremos que nuestro cliente se sienta seguro en el momento de hacer el pago. Ahora bien, si queremos incrementar la conversión de la pasarela de pago móvil, debemos hilar un poco más fino.

3 situaciones que comprometen la conversión en nuestro ecommerce

 Existen situaciones en el momento de hacer el pago que pueden ocasionar que la venta no se finalice con éxito. Veamos cuáles son y cómo evitarlas:

  • ☑️El cliente abandona el carrito en la página de pagos: es habitual que algunos ecommerce ofrezcan solo el pago con tarjeta. Pese a que puedan cumplir con todos los estándares de seguridad, es posible que el cliente no se sienta cómodo con este método de pago. ¿Solución? Apostar por una plataforma que integre métodos de pago alternativos.
  • ☑️El cliente abandona el proceso de cobro: en ocasiones nuestro usuario puede llegar hasta el último paso del proceso de check-out y no finalizarlo. Esto puede deberse a que para realizar el pago se le abre otra ventana donde debe introducir los datos de su tarjeta. Podemos mejorar nuestra conversión móvil si contratamos los servicios de una pasarela de pago online que se integre completamente en nuestra web.
  • ☑️La tarjeta de nuestro cliente es rechazada: si nuestro producto es de un coste elevado (algo que puede ser contraproducente con el límite de las tarjetas) siempre es útil contar con otras formas de pago, como la transferencia bancaria o el pago a plazos.

Consejos para mejorar la conversión de la pasarela de pago móvil

 Hasta ahora hemos visto aspectos genéricos que nos permiten que más clientes finalicen el proceso de compra. Pero no debemos pasar por alto el canal por el cual llegan nuestros usuarios, especialmente cuando es a través de su móvil.

 Si decidimos dar el salto y lanzar nuestra propia aplicación móvil, ¿por qué no integrar la pasarela de pago en la app? Al ofrecer el servicio completo dentro de la aplicación, notaremos una mejora sustancial en la conversión móvil.

Eso sí, nos tocará asegurarnos de cuáles son las preferencias de pago de estos clientes, ya que pueden diferir de los elegidos en las compras en la web. Por no mencionarque existen algunos que funcionan especialmente bien en los smatphones. Este es el caso de las e-Wallets o el pago móvil, opciones que al integrar PAYCOMET podemos ofrecer desde una única plataforma.

De igual forma, deberemos dedicar tiempo a la hora de elegir qué pasarela integramos, ya que un mal diseño o una optimización deficiente puede tirar por tierra todo nuestro trabajo.

Usabilidad y experiencia de compra en dispositivos móviles

En definitiva, si queremos mejorar la conversión de la pasarela de pago móvil, debemos tener presente dos grandes factores: el comportamiento de nuestro cliente y la usabilidad del servicio que vamos a integrar en nuestra tienda online. Solo así, conseguiremos que nuestros usuarios terminen con éxito el proceso de compra.

 Si necesitas ayuda para mejorar la conversión de tu ecommerce, desde PAYCOMET podemos ayudarte. Explícanos tu proyecto y nuestros especialistas buscarán la solución que mejor conversión te puede ofrecer.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

19/10/2021

Lo que en su día fue el método de pago Sofort, hoy es conocido como Klarna Pay Now: un método...

07/07/2023

A partir de ahora, la solución tecnológica Spazious, líder en la digitalización del segmento MICE en hoteles y espacios...

27/01/2020

Habitium nace bajo el grupo Reformam Networks. En sus inicios, el grupo desarrolló un servicio que conectaba a particulares...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis