Paycomet Logo

Integrar una pasarela de pago en tu app AQUÍ

PAYCOMET Medios de pago

Un estudio realizado en 2020 ponía en evidencia que el 55% de los usuarios de Internet del mundo entero hacían sus compras online utilizando un dispositivo móvil. El mismo estudio, adelantaba que esta cifra aumentaría hasta el 75% durante el año 2021. 

Así pues, aceptar pagos a través de una aplicación móvil es cada vez más importante. ¿Ya tienes una app para tu ecommerce? El siguiente paso es empezar a cobrar, y te explicamos cómo debes hacerlo. 


Integra una pasarela de pagos en tu app

Prueba 3 MESES GRATIS PAYCOMET y dispón de una pasarela de pagos integral en tu app.

Pasos para integrar una pasarela de pago en una app

Si cuentas con una pasarela de pagos como PAYCOMET, integrar este servicio en la app de tu ecommerce no es complicado. No obstante, deberás seguir estos pasos para conseguirlo: 

1-✅Análisis

En primer lugar, y siempre tras haber puesto en marcha tu app móvil, deberás pararte a pensar qué tipo de pasarela de pago necesitas. Analiza las necesidades de tu negocio y lo que prefieren tus usuarios para decidir cuál es la mejor alternativa y cómo debería funcionar. 

En PAYCOMET, este paso lo realiza un experto que analiza tu proyecto y te propone una solución completa. 

2- ✅Contrata una pasarela de pagos

Una vez que hayas decidido qué pasarela de pagos quieres contratar, es hora de ponerte en marcha y establecer una colaboración. Algunas empresas pueden tardar en preparar sus integraciones, por lo que te recomendamos que lo hagas con tiempo. 

Por nuestra parte, esta parte del proceso tarda tan solo 24 horas. En menos de este tiempo tendrás en tu buzón una propuesta pormenorizada en la que intentaremos ajustarnos a todas tus necesidades. 

3-✅ Integración

Una vez que hayas contratado la pasarela, solo tendrás que seguir los pasos que te den para integrarla y empezar a utilizarla. 

Para nosotros, lo más importante es que puedas probar PAYCOMET antes incluso de que te enviemos nuestra propuesta, por lo que te dejaremos probar y empezar con la integración y el onboarding online desde el primer momento. 

De esa forma, en pocos días, a veces incluso en horas, podrás empezar a disfrutar de tu pasarela de pagos integrada en tu web o en tu app móvil. 

Por qué integrar la pasarela de pago en tu app

Aunque ya conoces lo que dicen las cifras, puede que te preguntes qué otras ventajas tiene integrar una pasarela de pago en tu app. Te contamos algunas de las más importantes: 

  • ✔️Alcance: como decíamos, la primera ventaja es que tu alcance aumentará al ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar de forma rápida y cómoda desde el teléfono móvil. 
  • ✔️Agilidad y compra rápida: la automatización del proceso permite que la compra sea más rápida, favoreciendo el acto de comprar. Es decir, si tus clientes pueden comprar desde el móvil se lo pensarán menos, y si el proceso es tan sencillo y rápido como en PAYCOMET, la experiencia de compra será inigualable. 
  • ✔️Seguridad: al incluir una pasarela de pago en tu app conseguirás ofrecer una gran seguridad a tus compradores, ya que los datos bancarios se envían directamente a la entidad bancaria. Si, además, trabajas con nosotros, tendrás la tranquilidad de contar con un sistema con un certificado PCI DSS Nivel 1, el más seguro en el panorama actual. 
  • ✔️Pagos con un solo clic: si cuentas con una pasarela de pagos que sea compatible con este método de pago, tus clientes podrán guardar su tarjeta en tu app y pagar con un solo clic. En PAYCOMET, usamos un proceso de tokenización para garantizar la seguridad en este tipo de transacciones. 

¿Cuál es el mejor método de pago en una app y cómo disponer de todos? 

Solo queda otro aspecto a tener en cuenta en esto de incluir una pasarela de pagos en la app de tu ecommerce, y es qué métodos de pago vas a ofrecer. Por supuesto, deben ser los más populares y seguros. Y estos son los siguientes: 

  • Tarjeta bancaria: el método más usado es la tarjeta bancaria, que sigue ganando al resto de medios. 
  • e-Wallet: los e-wallets o billeteras electrónicas también están a la orden del día, y son más seguras que otros métodos. 
  • Cuenta bancaria: el pago por transferencia o domiciliación bancaria cada vez se usa menos, en especial a través de apps móviles, pero es un método que debes tener en cuenta para los clientes más conservadores. 

Está bien conocer estos métodos, pero, ¿te imaginas cómo puedes integrarlos en tu app? Es muy sencillo, solo necesitas una pasarela de pagos que te permita ofrecerlos de manera sencilla, como sucede en PAYCOMET. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué otra alternativa hay a integrar una pasarela de pagos en la app de tu negocio? 

Si no quieres integrar una pasarela de pagos en tu la app de tu móvil, puedes recurrir a servicios como Google Wallet o Apple Pay, que permiten a los clientes pagar con su móvil. No obstante, las comisiones serán más elevadas para ti. 

¿Qué método usan más los clientes para pagar en una app?

El método que más emplean los clientes para pagar en una app es la tarjeta bancaria. No obstante, Bizum está consiguiendo ganar terreno a este método más tradicional y promete convertirse en un medio indispensable para los ecommerce.  

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

07/03/2022

Del 28 de febrero al 3 de marzo, Barcelona volvió a convertirse en el epicentro de la innovación gracias...

02/12/2022

Las Navidades son una de esas épocas del año en las que las ventas aumentan con bastante facilidad. Pero...

15/11/2022

Según un estudio sobre Ecommerce realizado por Sendcloud, 4 de cada 10 usuarios abandona el carrito si el plazo...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis