Paycomet Logo

Preferencias de pago: ¿Qué formas no pueden faltar?

PAYCOMET Medios de pago

Para que un negocio vaya viento en popa necesita poder cobrar a sus clientes. Es algo fundamental. Pero las preferencias de los medios de pago van variando de un momento a otro, y es importante conocer cuáles son los métodos más relevantes para estar actualizados. 

Por eso hoy te traemos este artículo, en el que te contaremos cuáles son los métodos de pago preferidos y que no pueden faltar en tu ecommerce. 


¡Satisface todas las preferencias de pago!

Hazte con PAYCOMET y evita que las tendencias de pago sean un problema

¿Cuáles son las preferencias de pago actuales? 

Las preferencias de pago han cambiado sustancialmente con la pandemia y, a día de hoy, estas son las que están marcando tendencia o se mantienen al alza:

☑️Pagos móviles 

Una de las últimas tendencias en medios de pago es el uso del teléfono móvil para abonar cualquier pago. Ya sea utilizando el dispositivo como tarjeta en un TPV físico o en un TPV Virtual o accediendo a las plataformas de pago desde su Smartphone, a los compradores les gusta utilizar este medio. 

Por tanto, necesitarás una pasarela de pago cuya tecnología se adapte a las versiones móviles, como PAYCOMET. Una mala adaptabilidad impedirá que la gran mayoría de los clientes compren en tu negocio, ya que muchos de ellos lo harán siempre desde el móvil, y no desde el ordenador. 

☑️Tokenización de los pagos 

Aunque no muchos clientes conocen el funcionamiento de este sistema, se está convirtiendo en tendencia y preferencia dada la seguridad que ofrece. 

Algunas pasarelas de pago actualizadas, como PAYCOMET, protegen los datos sensibles convirtiéndolos en tokens. Esto es posible gracias al el sistema de tokenización que permite convertir los datos de tarjeta de tus clientes en tokens encriptados, en 1 solo clic. 

☑️Pagos invisibles 

Este proceso consiste en ofrecer un método de pago que, a simple vista, parece no estar sucediendo. El ejemplo más claro lo observamos en Amazon. Una vez que el cliente ha almacenado su información de pago, puede comprar deslizando un solo botón, sin que el proceso de pago se manifieste en la pantalla. 

La tendencia de este medio de pago se debe, probablemente, a que no genera la sensación de estar pagando al cliente, por lo que se siente más proclive a adquirir el producto. 

☑️Pay by Link 

Otro medio de pago que se hace cada vez más popular es el Pay by Link. Consiste en captar a los clientes mediante enlaces de pago a través de medios externos a la web de la tienda digital, ampliando así el ecosistema de ventas a las redes sociales, e incluso a zonas privadas, cómo WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea. 

Los proveedores de servicios de pago más avispados, cómo PAYCOMET, ya llevan mucho tiempo ofreciendo este método, que permite aumentar en gran medida la fidelización de los clientes gracias a un trato más cercano y seguro. 

¿Cómo satisfacer las preferencias de pago?

Para disponer de las preferencias y las últimas tendencias de métodos de pago necesitas contar con una pasarela de pagos que disponga de la tecnología requerida para integrar todos estos medios en tus canales de venta. 

En PAYCOMET sabemos lo importante que es estar al día y por eso trabajamos para que nuestros clientes nunca se queden atrás. 

Ofrecemos pagos con un solo clic, Pay by Link, tokenización de pagos y, por supuesto, una pasarela de pagos fácil de integrar y con gran compatibilidad y adaptabilidad en su versión móvil. 

Todo esto te permitirá incluir los métodos de pago más relevantes del momento en tu web de forma rápida y sencilla. 

Beneficios de guiarte por las preferencias de pago

  • ☑️Seguridad: casi todas las preferencias en métodos de pago van ligadas a la seguridad, el cliente la demanda y es fundamental satisfacerla. Con la mencionada tokenización de pagos lo conseguirás, ya que garantizará un cobro más seguro a tus usuarios.
  • ☑️Fidelidad: cuando los usuarios acceden a tu plataforma y encuentran los métodos de pago que mejor se adaptan a lo que están buscando, es decir, a las tendencias, tienden a la fidelización, ya que el sistema se adapta a sus expectativas. 
  • ☑️Aumento de las ventas: al satisfacer preferencias en métodos de pago conseguirás aumentar tus ventas, ya que tus medios serán afines a un mayor número de clientes.
  • ☑️Mayor alcance: muchos clientes se niegan a pagar en la web, o solo compran a través de enlaces en las redes sociales. Por tanto, al ofrecer una versión móvil o tener presencia en redes sociales, conseguirás llegar a más potenciales clientes, aumentando a su vez tu índice de conversión.
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

01/02/2023

Los pagos seguros por internet se dan por hecho. Sin embargo, los intentos de fraude están a la orden...

30/06/2023

El checkout es un momento crítico en el proceso de compra debido a que su buen funcionamiento tiene un...

08/11/2020

Durante los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo Innopayments 2020, evento de referencia en el sector...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis