Paycomet Logo

¿Qué es el buyer persona y cómo fidelizarlo?

PAYCOMET Ecommerce

El buyer persona responde al perfil de cliente ideal, ese/a al que van dirigidos todos los esfuerzos de marketing y deseas fidelizar. Pero, ¿cómo lo podemos identificar? ¿Qué te puede aportar PAYCOMET en todo esto? ¡Lo analizamos! 


Acércate a tu buyer persona con una pasarela de pagos

¿No acabas de dar con tu buyer persona? ¿Fallas a la hora de procesar los pagos? PAYCOMET tiene la solución con tres meses gratis de prueba.

¿Qué es el buyer persona? 

El buyer persona es el cliente ideal. Es una representación ficticia de la persona perfecta que consumiría tus productos o servicios y al que van dirigidas todas o la mayoría de estrategias de marketing para captarla. 

La definición de este buyer persona parte de un estudio de mercado y de la recopilación de una serie de datos sociodemográficos, el comportamiento online, gustos y cómo interacciona en el ecommerce. Su identificación permitirá obtener los siguientes beneficios: 

  • ☑️ Dirigir todos los planes y los esfuerzos al usuario que realmente va a convertir y va a proporcionar beneficios. 
  • ☑️ Mejorar el Retorno de la Inversión (ROI) e incrementar las ventas. 
  • ☑️ Tener una mayor interacción con el cliente, saber qué es lo que necesita y cómo se lo puedo dar. 
  • ☑️ Analizar mejor el flujo de ventas: permite saber qué hace el cliente en nuestra web, cómo compra, cuáles son los gustos. 
  • ☑️ Atraer a más clientes reales: ir a por el buyer persona significa que, de gustarle, es probable que recomiende tu ecommerce a amigos o conocidos; personas que también pueden responder a este arquetipo de cliente ideal. 

¿Cómo identificar a tu buyer persona? 

Como ya hemos adelantado, el proceso para identificar a tu buyer persona parte de un análisis exhaustivo centrado en los siguientes aspectos: 

  • ☑️ Perfil sociodemográfico: cuál es su edad, dónde vive, está casado o soltero, cuál es su ocupación, qué estudios tiene. 
  • ☑️ Perfil personal: cuáles son sus aficiones, en qué invierte el tiempo libre, cómo se siente, cómo se comporta en el ámbito laboral o si es poco o muy influenciable en términos de compra.
  • ☑️ Perfil online: ¿tiene presencia en las redes sociales?, ¿cuáles emplea?, ¿es de comentar en foros o dejar una valoración?, ¿tiene un blog o le gusta consultarlos para informarse? 
  • ☑️ Perfil en tu ecommerce: ¿cómo ha conocido tu ecommerce y qué es lo que le llama la atención?, ¿lo has fidelizado?, ¿cuál es su nivel de satisfacción en las encuestas?, ¿estás escuchando sus peticiones de mejora (si las deja)?

¿Cómo acercarte a tu buyer persona con una buena pasarela de pagos? 

cta mobile

En el proceso de identificar a tu buyer persona, al definir su perfil personal, también tienes que responder a esta pregunta: ¿cuáles son sus preferencias a la hora de pagar? 

Sobre gustos no hay nada escrito, pero las nuevas dinámicas mercantiles y preferencias a la hora de pagar sitúan a las pasarelas de pago rápidas, sencillas, con multitud de métodos para pagar y todo en un solo clic en el centro. 

A todas estas características responde la pasarela de pagos de PAYCOMET, en la que todas las formas de pago están adaptadas a diferentes perfiles: desde los que por ejemplo prefieren el PAY by Link y pagar mediante un enlace a través de correo electrónico o los que pagan con tarjeta, ya sea nacional o extranjera, etc. 

Asimismo, si este cliente ideal se sitúa por encima de los 30 años, la seguridad es un factor primordial. Así, una interfaz sencilla, amigable, con un diseño que genere confianza no es nada si a la hora de pagar no le ofreces las máximas garantías de seguridad, con certificaciones PCI y tokenización de tarjetas, que le haga ver cómo es imposible que sus datos sean vulnerados ni empleados de forma ilícita.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia al target del buyer persona? 

El target es el público objetivo, aglutina a un grupo de personas, mientras que el buyer persona hace referencia a una en concreto. En otras palabras, el buyer persona forma parte de tu target.

¿Hay diferentes tipos de buyer persona? 

Sí, por el carácter de ese buyer persona, se puede distinguir al líder, que tiene gran capacidad de influir en el resto de personas; el recomendador, que sugiere los productos; o el influenciable, que se deja guiar por lo que dicen los demás. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

26/01/2022

El avance de las nuevas tecnologías está haciendo que el mundo cambie a un ritmo vertiginoso, y eso incluye...

13/06/2022

Diego Marcos, CTO y Co-founder de PAYCOMET, intervino en el panel “Ecommerce Strategies to Boost Profitability & Efficiency” dentro...

23/07/2020

Según datos de IAB Spain, más de un 70% de la población internauta hace sus compras online. Y esa...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis