Paycomet Logo

Cross Selling

También conocido como venta cruzada, el cross selling es una estrategia de marketing enfocada a que el cliente adquiera productos relacionados con el que acaba de comprar. Te contamos todas las claves de esta técnica y algunos consejos para implementarla en tu sitio web. 


Una pasarela de pago para mejorar el cross selling.

Hazte con la pasarela de pagos de PAYCOMET y mejora tu estrategia de cross selling. 3 meses gratis sin compromiso de permanencia.

¿Qué es el cross selling? 

El cross selling consiste en una técnica de marketing con la que se incita al consumidor de un producto o servicio en concreto a adquirir uno que es complementario con el fin de que tenga una experiencia completa al mismo tiempo que tú aumentas tu ticket medio. 

Su objetivo no es tanto que el usuario adquiera un producto o servicio diferente, si no animarle a proseguir en el proceso de compra y despertar en él una necesidad de adquisición de esos productos relacionados para que pueda disfrutar del primero totalmente. 

Diferencias entre el cross selling y el upselling

Aunque a priori se puedan utilizar como sinónimos, la realidad es que hay diferencias entre el cross selling y el upselling. Ambos parten con el claro objetivo de que el cliente compre más productos, pero las técnicas son algo dispares entre sí: 

  • ☑️Con el upselling se pretende que el usuario compre artículos relacionados con el principal. 
  • ☑️En el cross selling, el fin último es que el cliente adquiera productos relacionados con ese principal, pero no tienen que ser un complemento. 

Para aclarar el concepto, si un usuario adquiere un portátil, con la técnica del upselling buscaría que adquiera también un ratón, una almohadilla, un protector de pantalla. Por el contrario, si se aplica la técnica de cross selling, se busca que el usuario también adquiera una impresora, una lámpara para el escritorio donde estará el portátil, etc. Por supuesto, ambas técnicas son complementarias, es positivo aplicarlas a la vez para aumentar tu índice de ventas. 

 ¿Cómo aplicar una buena estrategia de cross selling? 

Para aplicar una buena estrategia de cross selling puedes seguir estos consejos que detallamos a continuación: 

  • ☑️Hacer un carrousel de productos relacionados: el objetivo es que tengan la mayor cantidad de productos relacionados disponibles. En numerosos ecommerce es fácil ver un espacio justo debajo del producto con ‘Otros productos de interés’, ‘Productos relacionados’ u ‘Otros usuarios también compraron o consultaron’. 
  • ☑️Ofrecer descuentos de otros productos de interés o 2×1 durante un tiempo determinado. 
  • ☑️Realizar una buena estrategia de remarketing con productos que quizás se quedaron en el carrito de compra y que finalmente no se adquirieron. 
  • ☑️Realizar un envío masivo de newsletter con ofertas y promociones de esos productos relacionados con el/los que acaba de adquirir el cliente. 

Ventajas del cross selling

No hay duda de que una buena estrategia de cross selling conduce a un mayor volumen de ventas. De acuerdo a la información arrojada por Infoautonomos, una técnica de cross selling correctamente implementada puede suponer entre un 10 y un 30% más de ingresos. No obstante, esta es solo una de las múltiples ventajas que conlleva aplicarla: 

  • ☑️Apertura a nuevas oportunidades de comercialización de productos que normalmente no se venden por sí solos. Es una forma de dar salida a aquellos bienes y servicios que comercializas y que tienen una baja demanda por sí mismos. 
  • ☑️Aumentar la fidelización de los clientes: si realizas estrategias como las de remarketing o el envío de newsletters es más sencillo fidelizar a los clientes. 
  • ☑️Reducción de los costes, ya que al aplicar el cross selling ahorrarás en estrategias de marketing y captación de nuevos clientes o en la promoción de determinados productos. 

 Pasarela de pagos y cross selling: ¿Cómo ayuda a aumentar las ventas cruzadas? 

cta mobile

El pago es el último eslabón en la cadena de comercialización de bienes y servicios. En los ecommerce, una buena pasarela de pagos ayuda a mejorar la estrategia de cross selling. Si para el cliente la experiencia de pago ha sido buena, ha encontrado el método de pago que prefiere, el proceso de checkout ha sido seguro, fiable y rápido, las posibilidades de que vuelva a la tienda online a adquirir ese producto o servicio aumentan considerablemente. 

Para ello, te brindamos una pasarela de pago como la de PAYCOMET, que cumple con todas estas directrices para aceptar pagos de una forma segura, rápida y siempre con total seguridad en cualquier tipo de transacción. 

Nuestra pasarela de pagos dispone del PCI DSS Nivel 1, (el más elevado del sector), ofrecemos soluciones de pago adaptadas a los diferentes perfiles y disponemos de métodos de pago para clientes nacionales e internacionales. La integración es sencilla, pensada por y para desarrolladores, pero ante cualquier duda, nuestro equipo de soporte especializado en pagos te orientará y ayudará hasta resolverla te la resolverá.

Asimismo, saber que disponemos de dos tarifas, una plana por 19€/mes, con tres meses gratis, hasta 2.000€ al mes, además de una tarifa completamente personalizada. Si al aplicar técnicas de cross selling, tus ventas e ingresos aumentan considerablemente, podrás cambiarla fácilmente, nosotros nos encargaremos de personalizarla a tu nueva situación económica. 

Preguntas frecuentes

¿La venta cruzada es una buena opción para un ecommerce pequeño? 

No te recomendamos realizar la venta cruzada si no comercializas muchos productos o servicios, o si no tienen mucha relación entre sí. 

¿Qué es lo más importante al aplicar la técnica del cross selling? 

Lo más importante de una venta cruzada es poner el foco en la experiencia del cliente, qué es lo que necesita y cómo se lo puedes ofrecer sin que resulte intrusivo. Para ello, es fundamental controlar muy bien las estrategias de marketing, de contenidos, de comunicación y ofrecer facilidades a la hora de realizar el pago. 



Descubre más términos del glosario ecommerce y medios de pago

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

Si tienes un negocio es probable que hayas oído hablar más de una vez de los ERP. Pueden usarse tanto en empresas digitales como físicas, y se calcula que un 40% de aquellos negocios que adquieren un ERP mejoran sus ventas, según los datos recabados por Panorama Consulting. Pero, ¿qué es? ¿Qué ventajas tiene para […]

saber más

La pasarela de pago online se ha convertido en el servicio imprescindible de cualquier comercio en línea. No es de extrañar, pues estamos ante la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes realizar pagos seguros en nuestro ecommerce. Ahora bien, ¿cómo funciona? ¿Qué tipos de pasarelas de pagos virtuales tenemos y cómo se integran en […]

saber más

El dropshipping consiste básicamente en convertir el ecommerce en un intermediario, poniendo en contacto a clientes con productores o distribuidores de los productos. En el siguiente artículo te vamos a explicar en qué consiste este modelo de negocio de venta online ideal para emprendedores. Qué es el dropshipping Las tiendas dropshipping surgieron hace ya un […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis