Paycomet Logo

Iframe

Hay muchos vendedores online, por lo que la competitividad en el sector ecommerce es cada vez más alta. Contar con una buena pasarela de pago es imprescindible, ya que desempeña un papel fundamental en la eficiencia y operatividad del negocio, especialmente en el checkout. A partir de aquí, hay diferentes formas de integrar un formulario de pago en tu negocio. Una de ellas es a través de un código iframe. En este caso, el formulario de pago queda incrustado en tu página web, pero alojado en el servidor de la pasarela de pagos. Una opción reealmente interesante y con muchas posibilidades. En este artículo veremos en detalle qué es un Iframe y cómo puedes integrar un formulario de pago con esta opción. 

¿Qué es un Iframe? 

Iframe (o marco incorporado) es un elemento HTML que permite insertar o incrustar otros elementos HTML. Fue introducido en el navegador de Microsoft Internet Explorer en 1997 y durante bastante tiempo solo era compatible en dicho navegador. Sin embargo, la etiqueta Iframe actualmente es aceptada por la W3 como un elemento estándar y es ampliamente soportado por una gran variedad de navegadores. Gracias a esta técnica, puedes mostrar el contenido de un archivo proveniente de otra página web en la tuya sin tener que alojarlo en tu servidor. 

Ahora bien, es importante saber cómo funciona esta etiqueta Iframe cuando se ejecuta dentro de nuestra página web. En el momento en que se activa, se cargan y procesan los datos de forma independiente y esto corre a cargo de la página web externa. No obstante, cada documento HTML que se cargue en tu página tiene un gasto de memoria y de recursos. Así que también es importante mencionar que un uso excesivo de iframes podría causar un rendimiento bajo de tu página web. 

iframe en formularios de pago

Código iframe en un formulario de pago 

Es una opción muy recomendable si tienes un ecommerce y quieres integrar el formulario de pago de una pasarela de pagos confiable y de calidad. Utilizando el código Iframe, conseguirás integrar el formulario de pago dentro de tu tienda online sin la necesidad de redirigir al cliente a una página externa. De este modo, consigues evitar fricciones a la hora del pago. Además, esta opción te permite configurar el look & feel que desees. A continuación, algunas de sus ventajas: 

  • Seguridad: Al hacer uso del iframe, los datos sensibles de tus clientes, como por ejemplo los datos de la tarjeta de crédito o débito, son enviados directamente a la pasarela de pagos. De esta forma, se incrementa la seguridad en el momento del pago, tanto para el cliente como para el negocio. 
  • Experiencia de usuario: Los iframes permiten que tus clientes puedan realizar pagos online sin tener que abandonar tu sitio web. Este hecho es crucial, ya que permite una experiencia de compra más cómoda y confiable, evitando así las posibles fricciones. 
  • Personalización: Del mismo modo, puedes personalizar el aspecto de tu formulario de pago dentro del Iframe para que se adapte a la estética de tu ecommerce. Dispones de campos personalizables desde el Panel de Control con propiedades CSS. 

Iframe responsive: adaptación a cualquier dispositivo 

Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde una variedad de dispositivos, por lo que la adaptabilidad es fundamental. Es necesario contar con iframes responsive, ya que están diseñados para ajustarse de forma automática al tamaño de la pantalla de cada dispositivo. Lo importante es garantizar que los formularios de pago se vean bien y funcionen de forma correcta en pantallas de diferentes dimensiones. De este modo, no importa que tu cliente acceda desde el ordenador, la tablet o el móvil, pues en cualquiera de los casos tendrá una experiencia de usuario óptima y sin fricciones. 

Comparativa de la integración Iframe y otros métodos en PAYCOMET 

PAYCOMET ofrece diferentes tipos de integración para cubrir las necesidades y preferencias de cada negocio. Nuestra pasarela de pagos se caracteriza por ofrecer múltiples métodos de pago, tokenización de tarjetas para facilitar las compras recurrentes, una gestión del fraude basada en reglas de scoring y algoritmos avanzados. Un cumplimiento normativo supeditado a los máximos estándares de seguridad, y un servicio de soporte de la mano de profesionales expertos en materia de pagos. Por lo que el TPV Virtual con integración Iframe de PAYCOMET no es la única opción que ofrece. También existe la opción Fullscreen y la opción Embebido. A continuación, comparamos las tres integraciones en función de la que se adapte mejor a tu negocio: 

integracion iframe

Iframe 

  • Características: Integración mediante etiqueta HTML. Te permite configurar y adaptar el formulario de pagos al look & feel de tu negocio.  
  • Formulario de pago: Está incrustado en tu web, pero alojado en el servidor de PAYCOMET.  
  • Personalización: Cuenta con campos personalizables desde el Panel de Control con propiedades CSS. Sin embargo, el orden de los campos no se puede modificar. 
  • Seguridad: Los datos sensibles de tus clientes no pasan por tu sistema, y son enviados directamente a la plataforma de pagos de PAYCOMET. 
  • Tokenización: Solución disponible para este tipo de integración.  
  • Métodos de pago: Acepta tarjeta y otros métodos de pago alternativos. 

integración fullscreen

 Fullscreen 

  • Características:  Integración mediante etiqueta HTML. Te permite la generación de un formulario de captura de datos con el look & feel predefinido en el panel de control proporcionado por la pasarela de pagos. 
  • Formulario de pago: El formulario de pago se abre en una ventana nueva, la cual es responsive para todo tipo de dispositivos y está alojada en el servidor de PAYCOMET. 
  • Personalización: Permite incluir el logo y los datos de tu negocio. 
  • Seguridad: Cuenta con un grado de seguridad máximo. Los datos sensibles de tus clientes van directos a los servidores PCI-DSS de PAYCOMET.  
  • Tokenización: Solución disponible para este tipo de integración. 
  • Métodos de pago: Acepta tarjeta y otros métodos de pago alternativos. 

integracion formulario embebido

 Embebido 

  • Características: Integración mediante javascript, cargando dos iframes dentro del formulario como campos para recoger los valores de la PAN y el CVV, y se les aplican los estilos y placeholder definidos en dichas etiquetas. Esta opción está recomendada para One Step Checkout y APP’s.  
  • Formulario de pago: El formulario de pago está en tu página web, tan solo los campos de la tarjeta son enviados directamente y de forma segura a PAYCOMET. 
  • Personalización: Permite un control completo de la personalización de los campos del formulario. Además, los campos de la tarjeta se pueden mover.  
  • Seguridad:  El entorno sólo trabaja sobre el protocolo seguro SSL. Los datos de tarjeta no pasan por tu negocio, son enviados directamente a PAYCOMET, quienes nos encargamos de cumplir con el estándar de seguridad PCI-DSS.  
  • Tokenización: Se realiza antes del cobro directamente sobre los servidores de PAYCOMET mediante un cifrado con claves de 4096 bits. 
  • Métodos de pago: Acepta tarjeta.
← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

El IVR o la respuesta interactiva por voz es un sistema tecnológico empleado en los call centers o en los departamentos de atención al cliente en el que se interactúa con los usuarios y se resuelven  las dudas mediante locuciones o marcados de opciones telefónicas previamente definidos. Vamos a conocer más sobre esto.  Integra el […]

saber más

El escrow es un sistema de pago con un depósito en garantía que no se libera hasta que el servicio o el producto haya sido realizado o entregado. Si tienes un negocio y cuentas con servicios empresariales seguramente has escuchado el término escrow, y es que, muchas veces debes estar pendiente de la gestión de […]

saber más

El contactless o también denominado pago sin contacto hace referencia a la tecnología que emplea un sistema de comunicación NFC (‘Near Field Communications’) y permite realizar pagos desde el móvil o sin necesidad de incorporar la tarjeta al datáfono.  Alternativa al contactless para tu Ecommerce El TPV Virtual de Paycomet te ofrece lo mismo que […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis