Paycomet Logo

Gateway

Si estás iniciando tu propio negocio online y necesitas recibir pagos digitales, te interesará conocer qué es un Gateway de pagos, o lo que es lo mismo, una pasarela de pagos.

Para quienes confundan las distintas tecnologías usadas por los comercios digitales para la gestión de pagos online, en este artículo, ofrecemos toda la información sobre este servicio esencial en cualquier tienda online.


Gateway o pasarela para tus pagos digitales

¡Hazte con PAYCOMET 3 meses gratis sin compromiso! Tu gateway de pagos para ganar en seguridad.

¿Qué es un Gateway de pagos?

Un Gateway de pagos o pasarela de pagos es un tipo de proveedor de servicios de pago (PSP) que nos permite autorizar y recibir el dinero de nuestros clientes cuando realizan una compra online. En pocas palabras, un Gateway de pagos es al ecommerce lo que un datáfono o TPV es a los establecimientos físicos.

Se trata de un software que procesa la información de pago del cliente y se conecta con las entidades adquirentes (bancos) y las redes procesadoras de pagos.. El objetivo del Gateway o pasarela de pagos es leer los datos del cliente, garantizar que cuenta con fondos disponibles y ejecutar la transacción de manera segura, para que el comerciante pueda recibir correctamente el pago.

¿Cómo funciona?

Para entender cómo funciona una pasarela de pagos o Gateway, necesitamos conocer cuáles son las partes involucradas en el proceso de pago:

  • ☑️El cliente: es el que facilita los datos financieros para efectuar la compra. Lo más habitual es completar el formulario de pago introduciendo los datos de su tarjeta de débito o crédito, pero existen otros medios de pago digitales (PayPal, Bizum…).
  • ☑️El comercio: quien realiza la venta online y recibe el pago del cliente.
  • ☑️El método de pago: El sistema de pago elegido por el cliente. Puedes ser las marcas de tarjetas Mastercard, Visa, Amex u otras o métodos de pago como Bizum, PayPal, Klarna Pay Now …
  • ☑️El banco emisor: la entidad bancaria en la que están depositados los fondos del cliente.
  • ☑️El banco receptor: la entidad del comercio, en la que se deposita el importe de la compra realizada con tarjeta u otro método de pago a través de la pasarela de pagos.

En resumen, un Gateway de pagos es una tecnología fundamental en cualquier negocio digital que necesite aceptar pagos en línea, ya que hace posibles las transacciones financieras entre la entidad del consumidor y la del comercio.

¿Por qué necesitas un Gateway de pagos? ¿cómo elegir el mejor para tu negocio?

cta mobile

Si nuestro negocio digital requiere de la recepción de pagos en línea, potencialmente necesitaremos implementar en nuestra plataforma de venta online un Gateway o pasarela de pagos.

Para elegir la mejor pasarela de pago, es esencial tener claras cuáles son las necesidades concretas de nuestro ecommerce. Para ello, es útil hacerse las siguientes preguntas antes de contratar cualquier servicio de Gateway de pagos:

  • ☑️¿Qué métodos de pago queremos ofrecer a nuestros clientes?
  • ☑️¿Necesitamos recibir abonos internacionales?
  • ☑️¿Cuáles son los estándares de seguridad de la pasarela de pago elegida?
  • ☑️¿Es fácil de integrar en nuestro ecommerce?

Para los negocios que necesiten de un Gateway de pagos que garantice una gran variedad de métodos de pago (tarjetas de débito o crédito, pagos online como Bizum o PayPal, mediante transferencia bancaria…) PAYCOMET es la solución más completa. Somos una pasarela de pagos que ofrece la posibilidad de gestionar pagos internacionales, siempre garantizando la máxima seguridad durante el proceso de pago. PAYCOMET cuenta con la certificación PCI-DSS Nivel 1, el máximo estándar en seguridad del sector.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una pasarela de pago con certificación PCI-DSS Nivel 1?

Una pasarela de pago certificada PCI-DSS Nivel 1 ofrece el nivel de seguridad máximo, capaz de garantizar la seguridad en las tres fases del proceso de pago: al introducir los datos de la tarjeta, al almacenar dichos datos y al gestionar la transmisión de los datos para procesar el pago. PCI-DSS es el estándar de seguridad de las principales marcas de tarjetas. El Nivel 1 es el mayor nivel de seguridad, exigido para grandes volúmenes de procesamiento.

¿Por qué elegir PAYCOMET como Gateway de pago?

PAYCOMET es una pasarela de pagos que ofrece el máximo nivel en seguridad y, además, la posibilidad de aceptar pagos nacionales e internacionales a través de distintos métodos de pago. Por otro lado, brindamos una gran flexibilidad en la integración a través de varios lenguajes de programación, permitiendo personalizar la experiencia de pago de cualquier tienda online mediante plugins, plantillas y configuraciones.



Descubre más términos del glosario ecommerce y medios de pago

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

Aunque el m-commerce no está tan desarrollado como el ecommerce, se trata de un tipo de comercio que está creciendo como la espuma. ¿Qué es el m-commerce y cuáles son sus ventajas? Descubre en qué consiste esta novedosa estrategia de venta a través de la tecnología móvil. Mejora tu m-commerce con una pasarela de pagos […]

saber más

EL KYC bancario o por sus siglas en inglés Know Your Customer (Conoce a Tu Cliente), se refiere a los procesos establecidos que realizan las entidades para verificar la identidad de sus clientes y conocer qué tipo de operativa van a realizar.  Es un procedimiento que se debe realizar para cumplir con la normativa vigente […]

saber más

El contactless o también denominado pago sin contacto hace referencia a la tecnología que emplea un sistema de comunicación NFC (‘Near Field Communications’) y permite realizar pagos desde el móvil o sin necesidad de incorporar la tarjeta al datáfono.  Alternativa al contactless para tu Ecommerce El TPV Virtual de Paycomet te ofrece lo mismo que […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis