Paycomet Logo

Vender lujo en un ecommerce: ¿cómo aumentar las cifras?

Ecommerce PAYCOMET

Aunque las firmas de lujo siempre han sido más bien conservadoras, cada vez abundan más tiendas dedicadas a vender lujo online, un canal de venta muy potente también para las tiendas y comercios más exclusivos. De hecho, según una encuesta de Global Voices de ESW: Consumer Pulse 2022, las compras online de artículos de lujo aumentaron un 17% en el primer semestre del año.

Y ¿cómo optimizar las ventas online al máximo? A continuación, te contamos cómo podemos mejorar las cifras de nuestro ecommerce de lujo.


Vende más lujo con mayor seguridad

Disfruta de 3 meses gratis con PAYCOMET y ofrece total seguridad en el pago de los artículos de lujo.

¿Cómo mejorar las ventas de lujo en tu ecommerce?

Las tiendas de venta de lujo online deben seguir estrategias muy concretas para atraer a su público objetivo. Para llegar a nuestro target, no todas las estrategias de captación de clientes serán válidas. Ni los descuentos ni el downselling, una técnica de ventas que consiste en ofrecer rebajas en los carritos abandonados, funcionarán si antes no ponemos el foco en desarrollar una estrategia sólida.

Así debemos enfocar las ventas en nuestro ecommerce de lujo:

  • Conocer al público objetivo. Como marca de lujo, debemos pensar en las características de las personas que comprarán nuestros artículos, en sus necesidades y expectativas (situación económica, preferencias personales, lenguaje…). Sólo así podremos ofrecer una experiencia de compra acorde al perfil.
  • Hacer hincapié en la experiencia de compra. Lo importante para este tipo de consumidores siempre ha sido la experiencia de la marca. El reto de los comercios de lujo online es recrear esta experiencia de compra en tienda física en el medio online para conseguir lealtad y repetición de las compras a largo plazo.
  • Mejorar el proceso de checkout en compras. La experiencia de compra también pasa por optimizar al máximo el proceso de pago. Escogiendo pasarelas de pago seguras, garantizamos que la satisfacción del cliente esté a la altura, lo que influye directamente en el volumen de ventas.

Según el estudio Consumer Pulse 2022, los compradores de lujo están dispuestos a renunciar a la experiencia de compra en tienda, aunque mantienen grandes expectativas en cuanto a la experiencia de compra cuando eligen el medio online.

¿Es necesario mejorar la seguridad para impulsar las ventas de lujo?

Rotundamente sí. Las compras de lujo implican transacciones de importes elevados, clientes exigentes y el envío de información sensible por parte de los consumidores.

Aunque todas las tiendas online deben reparar en la seguridad al ofrecer sus productos en Internet, los negocios de venta de lujo online deben reproducir un servicio de venta exclusivo, con las máximas garantías en seguridad.

Para lograr la máxima confianza y fidelidad de nuestros clientes, es importante que perciban que trabajamos para proteger su información personal y datos bancarios, ofreciéndoles opciones de pago que cumplen con todas las normativas de protección de los consumidores.

En las tiendas de lujo el ticket medio es mucho más elevado que en los ecommerce habituales, por lo que, como marca, se debe garantizar una experiencia de pago que ofrezca un extra en seguridad y protección al cliente, además de una política de devolución que permita gestionar las devoluciones de forma eficiente, clara, accesible y directa.

Soluciones de pago para aumentar las ventas de lujo en tu ecommerce

cta mobile

No todas las tiendas online precisan de las mismas soluciones de pago digitales. Plataformas de pago como PAYCOMET permiten adaptar cada experiencia de compra, lo que nos permite como negocio enfocar el proceso de venta a nuestro público objetivo.

Estas son las soluciones de pago más populares entre los ecommerce de lujo, que pueden ofrecerse a través de PAYCOMET, una de las pasarelas de pago más seguras:

  • TPV Virtual. Es la alternativa más usada para la venta online en todo el mundo. Mejorará la fidelización de nuestros clientes por su fluidez, agilidad y seguridad. Es la solución perfecta para un ecommerce de lujo.
  • Call TPV. Cobrar por teléfono es la opción más acertada para aquellas tiendas de lujo online cuyos clientes son menos afines al entorno digital. Podemos convertir la atención al cliente en un canal de ventas.
  • Call Center IVR. Se trata de otra forma de pagar a través de llamada. En este caso, el cliente teclea su número de la tarjeta en el teléfono móvil, sin que el agente tenga acceso a los datos. Una alternativa segura y cómoda.

Preguntas frecuentes

¿Es PAYCOMET una plataforma de pago ideal para marcas premium?

Para crear una experiencia de pago de lujo, debemos apostar por una pasarela de pago que ofrezca la máxima seguridad y un gran abanico de métodos de pago disponibles. Es lo que el cliente espera.

PAYCOMET es una plataforma de pago que ofrece las máximas garantías en seguridad. Contamos con la certificación PCI-DSS Nivel 1, cumplimos con la normativa PSD2-SCA y ofrecemos una larga lista de métodos de pago (Visa, Mastercard, American Express, PayPal…).

¿Cómo evitar el fraude en un negocio de lujo online?

Nuestra plataforma cuenta con el módulo Control de fraude, un servicio que te permite automatizar la detección de transacciones fraudulentas en tu tienda de lujo online. El módulo permite definir las reglas a aplicar para detectar los riesgos de las operaciones: emails inválidos, tarjetas de dudosa procedencia, etc.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

27/10/2021

Quizá hayas oído alguna vez hablar de 3D Secure. Muchas plataformas de pago ofrecen este método de seguridad como...

29/11/2022

Hace unos años, el modelo de suscripción estaba exclusivamente reservado para revistas, periódicos, gimnasios… En la actualidad, tras la...

30/12/2021

La aparición de nuevas formas de pagar que aprovechan las nuevas tecnología precipitaron un cambio en los métodos de...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis