Paycomet Logo

¿Qué métodos de pago usan los millenialls y la generación Z?

Medios de pago PAYCOMET

¿Quieres llegar con tus ventas al público joven? Además de ofrecer un producto que resulte atractivo para las nuevas generaciones, necesitas un modelo de negocio que se adapte a su forma de entender el mundo de las compras. Y para ello es clave que tengas una pasarela de pagos que les permita comprar con sus métodos de pago favoritos. 

En eso podemos ayudarte en PAYCOMET, ya que hemos apostado por la diversificación de medios de pago, algo que, como verás a continuación, es clave para atraer a los miembros de la generación millennial y la generación Z. ¡Vamos allá!


Acércate a los millennials

Ofrece los métodos de pago favoritos de los más jóvenes en tu ecommerce. Con PAYCOMET, 3 meses gratis sin ningún compromiso

¿Cuáles son los métodos de pago favoritos de los millennials? 

Empecemos por los millennials. Esta generación comprende a los nacidos entre 1980 y 1995, y creemos que nuestra pasarela de pagos es perfecta para ellos. Y es que 25% de los millennials son considerados consumidores con una alta diversificación de métodos de pago. Es decir, que a diferencia de otras generaciones, no tienen un único método de pago favorito, sino que cambian de método en función de dónde compran. 

Esto los coloca en el top de los que más diversifican a la hora de pagar, lo que hace que una plataforma como PAYCOMET sea perfecta para ellos. 

Y es que con nuestra pasarela podrás ofrecer una gran variedad de métodos de pago sin integraciones adicionales. Desde Bizum, uno de los P2P más usados por esta generación, hasta soluciones más clásicas, como el pago con tarjetas bancarias. 

 Asimismo, es de suma importancia ofrecer e-wallets en el checkout. Según un estudio realizado por Fis Global, el 44% de los millennials a nivel mundial ya usan este medio de pago de forma regular, mientras que el 64% de ellos están de acuerdo en que este tipo de método de cobro agiliza mucho el proceso de compra. Entre los diferentes e-wallets, PayPal es uno de los más populares. 

¿Cómo prefiere pagar la ‘Generación Z’? 

Aunque pudiera parecer que los centennials (de la ‘generación Z’) deberían diversificar mucho más que los millennials en los métodos de pago utilizados, lo cierto es que lo hacen menos. De esta generación, tan sólo el 18% puede considerarse de alta diversificación. 

En cuanto a sus favoritos para pagar, difieren de otras generaciones reduciendo bastante el uso de la tarjeta, que actualmente se encuentra en el 35% de sus pagos pero que se prevé que descienda al 26%. 

Para los de la generación Z lo importante es pagar rápido, sin complicaciones y, especialmente, desde el móvil. Y es que 6 de cada 10 prefiere comprar a través del teléfono móvil y usan aplicaciones de pago móvil, cuyo porcentaje de uso se estima que aumentará entre un 5% y un 19% durante los próximos años. 

Por tanto, para los miembros de la ‘Generación Z’, además de ofrecer métodos de pago P2P, como Bizum, es importante ofrecer métodos de pago que resulten sencillos y que se puedan usar desde el teléfono móvil. 

Para eso necesitas una plataforma como la nuestra, que es 100% customizable, y se puede adaptar a cualquier tipo de pantalla y dispositivo. 

¿Cómo satisfacer las formas de pago de los jóvenes?

Para satisfacer a los más jóvenes, al final, lo que necesitas es estar a la vanguardia. Como ya has visto, la diversificación de medios de pago parece ser una de las claves más importantes, al igual que ofrecer la opción de pagar sus compras con e-wallets como Skrill, Paypal o Google Pay, entre otros, y métodos P2P, como Bizum. 

Pero hay un punto más que hemos mencionado y que es fundamental tener en cuenta. Y es que tanto los millennials como, especialmente, los de la generación Z, usan su teléfono para hacer casi todas sus compras. 

Por eso una buena forma de mejorar la experiencia de compra de este tipo de usuarios es ofrecer métodos cómodos con los que pagar desde su dispositivo móvil. Por ejemplo, en PAYCOMET hemos diseñado soluciones y servicios de pago innovadores que pueden ayudar a esto

  • ☑️ Pagos en un solo clic: con este tipo de pago, cuya seguridad está garantizada gracias a la tokenización, los usuarios solo necesitan registrar su tarjeta en la primera compra, luego pueden pagar sin tener que introducir sus datos. 
  • ☑️ Suscripciones: los millennials y centennials están muy acostumbrados a pagar suscripciones. En PAYCOMET ofrecemos este servicio para que puedas integrar la función de pagos recurrentes en tu negocio de forma fácil y ágil. 
  • ☑️ Pay by link: el pago por enlace es un método sencillo y que los millennials y los generación Z prefieren para poder completar sus pagos desde el móvil de forma sencilla. Consiste en enviar un enlace de pago al cliente, para que complete la compra.
  • ☑️ Pay by QR: siguiendo la línea del punto anterior, con este módulo los usuarios pueden pagar escaneando con su teléfono móvil un código QR.
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

20/10/2022

Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET y Anna Díaz, Directora de Ventas Ecommerce y Negocio Digital en Sabadell Consumer...

26/01/2022

Todo negocio digital depende de sus clientes. Y para conseguir convertir a los usuarios en compradores es importante optimizar...

21/06/2021

Aunque existen decenas de canales de venta online que podemos implementar con facilidad en nuestro negocio digital, no todos...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis