Paycomet Logo

PAYCOMET como entidad de pago, la solución para grandes y pequeñas empresas

PAYCOMET

La trayectoria de PAYCOMET como entidad de pago nos convierte en una de las opciones más atractivas para cualquier tipo de empresa que necesite recibir pagos online. Pero ¿cuáles son los motivos? Hoy dedicamos este artículo a definir qué es una entidad de pago y a descubrir las ventajas que desde PAYCOMET podemos ofrecer a nuestros clientes por el hecho de contar con esta licencia.


Descubre las ventajas de PAYCOMET como entidad de pago

Apuesta por una plataforma de pago que ofrece las garantías de un banco tradicional y la agilidad del mundo fintech. ¡Prueba 3 meses gratis!

¿Qué es PAYCOMET?

Desde PAYCOMET nos definimos como una empresa de tecnología especializada en ofrecer servicios de pago para todo tipo de empresas. Para ello, contamos con la autorización del Banco de España para operar como entidad de pago, lo que nos permite procesar transacciones de pago entre compradores y vendedores.

Adicionalmente, disponemos de pasaporte como entidad de pago en toda la UE. Gracias a ello, podemos operar en toda la Unión Europea, lo que supone una ventaja indiscutible en la integración de la plataforma de pagos PAYCOMET en negocios que tienen proyección internacional.

Pero más allá de tener las licencias necesarias para ofrecer los servicios de pago, algo que nos define es nuestra visión por contar con la tecnología más segura. De hecho, fuimos pioneros en España al obtener la certificación PCI-DSS Nivel 1, el máximo nivel de seguridad en los pagos definido por las principales marcas de tarjetas.

En definitiva, nuestros clientes pueden estar tranquilos sabiendo que les ofrecemos una pasarela de pago con todas las facilidades operacionales, así como las garantías de seguridad para expandir sus negocios en toda la UE.

PAYCOMET como entidad de pago

Ya hemos visto antes que uno de nuestros puntos destacables es que somos una entidad de pago autorizada por el Banco de España, pero ¿qué significa exactamente esto? ¿Por qué es importante?

☑️¿Qué es una entidad de pago?
Lo primero que debemos saber es qué es una entidad de pago. Desde el Banco de España lo definen como las personas jurídicas a las que les ha otorgado una autorización administrativa para prestar y ejecutar los servicios de pago.

Es decir, gracias a esta licencia, desde PAYCOMET podemos actuar como un banco a la hora de prestar servicios financieros como los pagos con tarjetas, las transferencias, los ingresos de dinero, etcétera.

☑️¿Qué ventajas aporta disponer de una licencia como entidad de pagos avalada por el Banco de España?
Contar con esta licencia es sumamente interesante, ya que podemos encargarnos de los servicios de pago sin recurrir a terceros. Esto se traduce en:

  • Podemos guardar el dinero, no solo transferirlo. PAYCOMET funciona como un banco, lo cual nos permite custodiar el dinero en una cuenta bancaria de negocio.
  • Capacidad de procesar con múltiples entidades bancarias, lo que se conoce como multiadquirencia. Los clientes de PAYCOMET tienen la posibilidad de elegir si quieren procesar sus pagos directamente con PAYCOMET o bien si quieren conectar nuestra pasarela de pagos con alguna de sus entidades bancarias.
  • Posibilidad de ofrecer soluciones de pago para marketplaces. Según la Directiva Europea PSD2, que regula los servicios de pago, los negocios en modelo marketplace, que son responsables de manejar los pagos entre compradores y vendedores, deben operar con un proveedor que disponga de la licencia de entidad de pago. Este requisito es imprescindible para garantizar la seguridad, el cumplimiento normativo y los servicios de procesamiento necesarios para el funcionamiento del marketplace.
  • Más agilidad en la gestión de las transacciones, ya que no necesitamos de una validación externa adicional. Al ser salvaguardas del dinero, nuestros clientes podrán ingresar y retirar efectivo fácilmente, además de realizar las operaciones más habituales que haríamos con un banco externo (órdenes de pago, pago de cuotas, envío de dinero…). Además, no tenemos limitaciones en el volumen de operaciones.
  • Mayor seguridad, ya que seguimos las directrices y requisitos del Banco de España. Garantizamos la máxima seguridad, tanto en los pagos como en la salvaguarda de fondos.
    Pese a las múltiples ventajas que otorga esta licencia, debemos saber que no todas las plataformas de pago cuentan con ella. Esto se debe a las numerosas condiciones que impone el Banco de España para concederla, el elevado coste y las estrictas auditorías a las que nos vemos periódicamente sometidos.

cta mobile

¿Qué destaca de PAYCOMET como entidad de pago?

Sabiendo que no todas las pasarelas de pago disponen de esta licencia, podemos señalar diversas ventajas que podemos ofrecer respecto a otros proveedores. La más evidente es que eliminamos los intermediarios, con lo que podemos ofrecer el servicio de forma más ágil, segura y competitiva.

Adicionalmente, estamos completamente volcados en integrar los protocolos de seguridad más elevados. De hecho, nuestra plataforma está totalmente actualizada para cumplir con la normativa PSD2 y contamos con un equipo técnico experto para dar soporte a nuestros clientes tanto en español como en inglés.
En cuanto a los servicios, es importante tener en cuenta que en PAYCOMET estamos especializados en los comercios electrónicos. Debido a ello, contamos con diversas soluciones de pago y servicios adicionales que se ajustan a todo tipo de ecommerce. Del mismo modo, estamos en constante búsqueda e integración de los métodos de pago más punteros que mejoren la conversión de nuestros clientes.

En definitiva, somos una apuesta segura, tanto para pequeñas como grandes empresas digitales, ya que ofrecemos las garantías de un banco tradicional, con las ventajas y agilidad del mundo fintech.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

29/07/2021

A la hora de llevar un negocio, cuantos más canales de venta tengas, mejor. Por eso, desde que aparecieron...

22/12/2022

Aunque las firmas de lujo siempre han sido más bien conservadoras, cada vez abundan más tiendas dedicadas a vender...

10/11/2022

Según datos de la consultora XChannel, el comercio electrónico aumentó en 2021 un 21% gracias, en parte, al crecimiento...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis