Paycomet Logo

¿Cómo unificar una tienda física y online correctamente?

Medios de pago PAYCOMET

¿Estás pensando en unificar tu tienda online y tu tienda física? Este paso puede ser complejo, pero te reportará grandes beneficios, ya que las tendencias de compra de los usuarios se inclinan, cada vez más, al ámbito digital. En especial, tras la pandemia

Pero, ¿por qué unificar tu tienda online con tu tienda física? Y, ¿cómo hacerlo? Te lo contamos todo en este artículo.


Pagos en tu tienda online optimizados

Hazte con el TPV Virtual de PAYCOMET y controla tus cobros en tu negocio online. Rápido, sencillo y muy seguro

¿Por qué unificar mi tienda online y física? 

Una encuesta realizada por Toluna Group ponía de manifiesto que el 90% de los usuarios que habían comprado en una tienda física también habían hecho alguna que otra compra a través de Internet en ese mismo negocio. 

Es decir, incluso si la tienda tenía un gran caudal de clientes presenciales, estos combinaban ambos tipos de ventas, la física y la digital. 

Esa es la razón principal por la que deberías unificar tu tienda online y tu tienda física, pero las cifras no acaban ahí. Un 65% de los compradores utilizan su teléfono para comparar precios mientras están en una tienda, algo a lo que podrías sacar partido si ofreces descuentos en tu ecommerce. 

Así que, tal y como indican las estadísticas, el cambio de tendencia de la compra presencial a la digital ya es una realidad, por lo que unificar ambos tipos de negocios es lo más recomendable si quieres seguir manteniendo a tu clientela. 

Pasos para unificar un ecommerce y una tienda física 

¿Te has convencido y quieres unificar tu ecommerce y tu tienda física? Hacerlo es algo complejo, y puede que requieras de la ayuda de algunos profesionales si quieres que el proceso sea exitoso, pero para empezar te contamos cuáles son los pasos naturales a seguir: 

  1. ☑️ Crea tu ecommerce: Comienza por crear tu ecommerce, es decir, la página web en la que tus clientes van a poder comprarte. Para ello puedes recurrir a la ayuda de un profesional o usar un CMS como WordPress, Prestashop, Magento o Woocommerce. No te preocupes por elegir esta segunda opción, ya que no te limitará en otros aspectos. Muchas pasarelas de pago, como PAYCOMET, tienen módulos gratuitos para integrarse en este tipo de plataformas de forma rápida y sencilla. 
  2. ☑️ Introduce una plataforma de pago: Elige un TPV virtual que se ajuste bien a tu negocio. Desde nuestra experiencia, este debe ser seguro, fácil de usar y ofrecer múltiples medios de pago. Además, lo ideal es que, como PAYCOMET, se trate de una plataforma omnicanal, que te facilite unificar ambas tiendas al gestionar todas las transacciones desde la misma plataforma.
  3. ☑️ Gestiona la logística: Debes asegurarte de que los productos puedan llegar a tus clientes. Para ello necesitas un panel de control que te permita llevar el recuento de tu stock y tus pedidos, un almacén logístico que te permita empaquetar y conservar los productos de manera adecuada y una empresa de mensajería que esté a la altura.
  4. ☑️ Unifica ambas tiendas: Para acabar, podrás simplificar tu contabilidad y la gestión de tu negocio si consigues dar con una plataforma con un panel de control como el de PAYCOMET, que te permita gestionar todos tus dispositivos o canales de venta desde un solo punto.

¿Cómo ofrecer una experiencia de pago buena en ambas tiendas? 

cta mobile

Cuando hayas completado la unificación de ambas tiendas, llegará el momento de pensar en cómo puedes ofrecer una buena experiencia de pago para las dos. Evidentemente, hay diferencias entre una y otra, pero al final todo se reduce a varios puntos claves. 

  • ☑️ Comodidad: tras elegir el producto adecuado y convencerse de que lo quiere comprar, el cliente debe poder tramitar la transacción de forma cómoda y sencilla, ya sea en tu tienda física o en tu tienda digital.
  • ☑️ Seguridad: al pagar, el cliente debe sentirse seguro. Esto es especialmente importante en la versión digital, ya que el fraude es una amenaza constante para comerciantes y compradores. 
  • ☑️ Claridad: nadie quiere sentir que no están siendo claros. Asegúrate de que al momento de pagar, el cliente sepa exactamente por qué está pagando. Esto incluye especificar el IVA en la compra, así como otros gastos o los costes de envío. 

Y, ¿cómo puedes conseguir todo esto? Fácil, contando con una empresa proveedora de servicios de pago como PAYCOMET

Si decides trabajar con nosotros, te ayudaremos a ofrecer una experiencia de pago cómoda a tus clientes. En tienda, contarás con módulos de pago digitales como el pago por código QR, que acelerarán el proceso de venta. 

En el lado de la venta online, cuentas con soluciones de pago en un solo clic, por enlace, o por suscripción, que agilizarán tu proceso de venta. 

Para garantizar la seguridad de tu negocio y de tus clientes, contamos con Licencia de Entidad de Pago para toda la Unión Europea y certificación PCI-DSS Nivel 1, la más alta del sector. 

Así que, con una pasarela de pagos como PAYCOMET solo deberás ocuparte de ser claro con lo que ofreces, especificar bien los gastos de cada transacción y, si se trata de la venta presencial, ofrecer siempre información clara sobre tiempos de devolución.

Preguntas frecuentes 

¿Es mejor comprar por Internet o en tiendas físicas? 

Los usuarios prefieren cada vez más realizar sus compras por Internet, y en especial desde sus dispositivos móviles. Sin embargo, las tiendas físicas siguen siendo necesarias para una gran parte de la población que opta por la venta presencial. 

¿Qué hago si tengo una tienda física y quiero vender online? 

Si tienes una tienda física y quieres vender online, sigue estos pasos

  • ☑️ Crea una tienda online. Puede que necesites ayuda de un profesional para hacerlo. 
  • ☑️ Integra un TPV virtual, idealmente de la misma empresa con la que trabajas en tu tienda física. 
  • ☑️ Gestiona los métodos de envío. 
  • ☑️ Unifica tu tienda online y tu tienda física. 

¿Cómo sincronizar el stock de una tienda física y una tienda online?

Hay muchos métodos que te permitirán sincronizar el stock de tu tienda física y tu tienda online. Un buen método puede ser etiquetar tus productos con un código QR y, al venderlos, escanearlos para que la información de la disponibilidad se actualice automáticamente en tu ecommerce. 

Puede que para obtener mejores resultados en este proceso requieras de la colaboración de un profesional informático. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

26/08/2022

Las compras online y el comercio electrónico están viviendo tiempos de bonanza. El crecimiento de los ecommerce ha supuesto...

13/05/2020

Hoy en día, las ventas pueden realizarse desde múltiples canales, como pueden ser el teléfono o internet. Claro que,...

27/06/2022

Seguro que últimamente has escuchado esto de que internacionalizar tu ecommerce es el único paso lógico que puedes dar...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis