Paycomet Logo

El sector alimentación en ecommerce: un nicho en crecimiento

PAYCOMET Ecommerce

Según datos de la consultora XChannel, el comercio electrónico aumentó en 2021 un 21% gracias, en parte, al crecimiento del sector de la alimentación, uno de los nichos que más ha crecido tras el impacto de la pandemia, y  como consecuencia de los nuevos hábitos adquiridos por los consumidores.


Una pasarela de pagos para tu ecommerce de alimentación

¡La mejor gestión de pagos para tu ecommerce de alimentación! Prueba PAYCOMET 3 meses gratis ahora.

¿Cómo ha crecido el ecommerce de alimentación? 

Tal y como se desprende del análisis de la consultora, el comercio electrónico creció un 21% en términos generales, alcanzando los 18 millones de euros de facturación total. 

De todos los sectores, el alimentario es el que más ha crecido, registrando un incremento del 175% y triplicando las ventas respecto a 2020. En el mercado español y francés, el sector de la alimentación es especialmente estratégico y, de hecho, se espera que sea una de las categorías protagonistas de las ventas en ecommerce en 2022 y 2023.

¿Por qué apostar por un ecommerce de alimentación? 

Varios indicadores sobre los nuevos hábitos de los consumidores nos llevan a pensar que el sector de la alimentación es un buen nicho para generar oportunidades de negocio rentables en Internet.

A raíz de la pandemia, vimos cómo muchos pequeños establecimientos tuvieron que echar el cierre, pero también surgieron nuevas oportunidades de negocio que mitigaron la caída de la facturación de los comercios.

Por un lado, el sector de la restauración pivotó de forma temporal hacia una nueva estrategia de venta: los sistemas de venta take away. Por otro lado, los comercios de venta de productos alimenticios se animaron a lanzar tiendas online para resucitar sus negocios y revertir la situación de parón.

Y es que esta podría ser la señal que nos advierte que el futuro del comercio de la alimentación está en Internet. ¿Cómo complementa un ecommerce de alimentación a un comercio tradicional? 

  • ☑️Nueva estrategia de venta. No se trata de elegir entre tienda online o tienda tradicional. Lanzar una tienda online de alimentación puede plantearse como un nuevo enfoque en la estrategia de venta para nuestro negocio que nos permita impulsar la facturación.
  • ☑️Acceso a un gran público potencial y aumento de las ventas. El público de Internet es muchísimo mayor al de un comercio local. Gracias a la venta de productos online, cualquier consumidor, independientemente de dónde se encuentre, puede adquirir nuestros productos sin moverse del sofá. No estar en Internet podría hacernos perder ventas, y es que se trata de un público potencialmente gigantesco.
  • ☑️Mejora la imagen de tu negocio. Tanto si tenemos un negocio físico y queremos estar presentes en Internet como si, directamente, buscamos lanzar un ecommerce de alimentación, contar con una tienda online que despierte seguridad en el usuario, confianza y profesionalidad nos permitirá mejorar la imagen de nuestra empresa de alimentación.

¿Cómo una pasarela de pagos ayuda a que crezca tu ecommerce de alimentación?

Para lanzar una tienda online de alimentación de éxito es primordial ofrecer una experiencia de usuario óptima para que el consumidor se sienta cómodo, seguro y le sea sencillo navegar por nuestro sitio web.

Para conseguir este objetivo, es indispensable contar con una pasarela de pagos segura, que ofrezca diversas soluciones de pago y genere confianza en los clientes.

PAYCOMET puede ser tu aliado. Nuestra pasarela de pagos dispone de la certificación PCI-DSS Nivel 1, el máximo nivel en seguridad del sector. Además, cumplimos rigurosamente con la normativa PSD2 de la Unión Europea. 

Estas son las soluciones de pago disponibles a través de PAYCOMET:

  • ☑️TPV virtual. Para aceptar pagos con tarjetas, etc.
  • ☑️Pay by link. Genera enlaces de pago, ideal para comercios sin página web.
  • ☑️Pay by QR. Vende a través de códigos QR en anuncios en catálogos, escaparates…
  • ☑️Call TPV. Medio de pago para quienes prefieran comprar por teléfono.
  • ☑️Call Center IVR. Para grandes volúmenes de venta.

Desde nuestra plataforma también brindamos métodos de pagos nacionales e internacionales (Visa, Mastercard, American Express, Union Pay, PayPal, Paysafecard, Bizum, EPS, Klarna Pay Now…) con el objetivo de que tanto los negocios que operan a nivel nacional como internacional puedan ofrecer a sus clientes sus métodos de pago favoritos.

Nuestro objetivo es brindar una gran variedad de soluciones de pago, haciendo hincapié en la innovación, la seguridad y la experiencia de compra sin fricciones.

 Preguntas frecuentes 

¿Cuánto cuesta implementar PAYCOMET en una tienda online?

Integrar PAYCOMET como solución para los pagos digitales en ecommerce solo cuesta 19 euros mensuales si tenemos una facturación mensual menor a 2.000 euros. En el caso de que nuestro negocio se mueva en otro margen de ingresos, desde PAYCOMET escucharemos las necesidades de tu comercio para así crear una tarifa personalizada. 

¿Qué sectores impulsarán el ecommerce en 2023?

De cara a 2023, según pronostica la consultora XChannel, las categorías que monopolizarán el crecimiento del ecommerce en 2023 serán el sector de la moda, juguetes, farma y alimentación.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

09/09/2022

A la hora de montar una tienda online, una de las primeras dudas que te pueden surgir es si...

29/09/2020

Estos días se habla mucho del auge de las compras online. Pero ¿tenemos claro realmente qué es ecommerce? El...

15/06/2021

Jordi Pascual, CEO de PAYCOMET y Director de TPVs y Ecommerce de Banco Sabadell, ha participado un año más en el programa de formación a directivos  Digital x Border. Se trata de...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis