Paycomet Logo

3D Secure: Definición y ventajas para tu negocio online

PAYCOMET PSD2

Quizá hayas oído alguna vez hablar de 3D Secure. Muchas plataformas de pago ofrecen este método de seguridad como garantía antifraude a sus clientes. Pero, ¿qué significa realmente este término informático? 

Hoy vamos a ayudarte a comprender, de forma sencilla y accesible, qué es 3D Secure, cómo funciona y qué beneficios ofrece a tu ecommerce. 


Garantías en 3D Secure

Con PAYCOMET los pagos con 3D Secure están asegurados. ¿Quieres probarlo tres meses gratis?

¿Qué es 3D Secure? 

3D Secure (o 3 domain structure) es un protocolo de seguridad que ayuda a prevenir el fraude cuando un cliente paga con tarjeta en un negocio digital. 

Este sistema, también llamado “payer authentication”, protege tanto al titular de una tarjeta de crédito o débito que vaya a pagar en un negocio online como al propietario de dicho ecommerce. 

De forma muy resumida, lo que hace 3D Secure es incluir un nivel extra de seguridad, que consiste en solicitar al comprador información que deberá obtener por medio de tu teléfono móvil, sus datos biométricos o su app bancaria. 

Es decir, se le solicita información que solo el auténtico titular de la tarjeta podría saber. De esta forma tu negocio podrá librarse de los fraudes digitales, y tus clientes podrán pagar de forma segura. 

Finalmente, la razón por la que recibe este nombre es porque las operaciones realizadas con 3D Secure se basan en el intercambio de datos entre tres dominios:

  • ☑️Dominio del emisor: el del banco emisor del pago.
  • ☑️Dominio del adquirente: el de la entidad que recibe el dinero. 
  • ☑️Dominio de interoperabilidad: decide qué red se necesita para procesar la transacción. 

¿Cómo funcionan los pagos con 3D Secure? 

Cuando un cliente paga en una pasarela de pagos con 3D Secure, se siguen estos pasos:

  • ☑️El cliente introduce sus datos en la pasarela de pagos, y esta comprueba que la tarjeta introducida se encuentre registrada en el servidor del directorio. 
  • ☑️El procesador de pagos redirige el pago a la entidad emisora del mismo. 
  • ☑️Se activa el protocolo 3D Secure, y este solicita al cliente una contraseña, ya sea temporal o no. 
  • ☑️El banco emisor aprueba la transacción, y esta se redirige al procesador de pago. 
  • ☑️El procesador de pagos redirige la transacción al banco receptor del abono. 

Ventajas del 3D Secure en un Ecommerce

Por supuesto, contar con una pasarela de pagos que proteja los abonos de tus clientes con 3D Secure es un plus de seguridad para tu negocio. Esto hará que el índice de probabilidades de ser víctima de un fraude sea mucho menor. 

Las principales ventajas de 3D Secure en un ecommerce son: 

  • ☑️Reducción del riesgo de ser víctima de fraude: al solicitar al cliente la verificación de su identidad, los timadores no podrán usar tarjetas ajenas para pagar ya que no podrán verificar la compra. Por tanto, el índice de fraudes sufridos disminuirá drásticamente. 
  • ☑️Compradores seguros: además de beneficiar a tu negocio, 3D Secure aporta a tus clientes una capa extra de seguridad desde la que proteger los datos de su tarjeta bancaria. 
  • ☑️Experiencia de usuario: 3D Secure mejora la experiencia del usuario ya que a todos nos gusta sentirnos a salvo cuando compramos un producto por internet. 
  • ☑️Facilita las transacciones internacionales: al ofrecer un mayor grado de seguridad, puedes permitirte ampliar tu negocio al extranjero, ya que no te verás expuesto a los posibles fraudes que pueden cometerse en una transacción internacional. 

¿Cómo implementar los pagos 3D Secure en tu ecommerce? 

La mejor forma de implementar los pagos 3D Secure en tu ecommerce es elegir una pasarela de pagos que incorpore este protocolo de seguridad en su pasarela de pagos. De esta forma solo deberás activarlo, configurar sus reglas y disfrutar de la seguridad de tu negocio. 

Con la pasarela de pagos de PAYCOMET puedes hacerlo. Nuestra intención es ofrecer siempre lo mejor para tu negocio, y eso también implica el método más seguro. 

Además de poder implementar 3D Secure en tu negocio con PAYCOMET, disfrutarás de una plataforma PCI – DSS Nivel 1, la certificación de seguridad más alta y avanzada. Por tanto, con esta pasarela de pagos tu negocio estará siempre a salvo, al igual que tus clientes.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

08/08/2022

Montar un ecommerce tiene que partir de una planificación exhaustiva, sin prisas, teniendo en cuenta todos los posibles puntos...

08/10/2019

Diego Marcos, CTO de PAYCOMET, intervino en un mesa redonda sobre Smart Innovation junto a Innocells, Nomo y Cardumen...

24/02/2023

Una pasarela de pago actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor, procesando la información de pago y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis