Paycomet Logo

¿Por qué automatizar los pagos en hostelería?

Medios de pago PAYCOMET

Si tienes un negocio de hostelería y te estás decantando por el delivery para satisfacer las demandas de los usuarios, has de saber que la automatización de los pagos te puede traer grandes beneficios. 


Empieza a automatizar los pagos en hostelería

3 meses gratis con la pasarela de pago de PAYCOMET para empezar a automatizar tus pagos en hostelería. Fácil de integrar, en pocas horas

¿Por qué automatizar pagos en el sector de la hostelería? 

Bien es sabido que la digitalización es una de las bases para el crecimiento y el éxito en todos los sectores empresariales, pero especialmente en el hostelero. Apostar por el delivery, en unos momentos en el que las cifras de pedidos de comida y alimentos a domicilio han subido sustancialmente, es vital para lograr esos beneficios esperados. Y es que de acuerdo a un Estudio de Digitalización de la Hostelería, cerca del 30% de los propietarios de hostelería no invierte nada en la digitalización de su negocio; un error que puede llevar al fracaso. 

Este proceso de digitalización en la hostelería pasa por implementar soluciones que ayuden a la correcta gestión de los pedidos a domicilio o el delivery. Entre ellas, destaca la automatización de los pagos: 

  • ☑️ Rapidez: al pedir un plato o una bebida, el cliente prefiere hacerlo todo desde el móvil, en un solo clic. Para ello es fundamental apostar por una pasarela de pago con multitud de soluciones para abonar el pedido, como es el caso de PAYCOMET. 
  • ☑️ Reducción de los tiempos de espera: al automatizar los pagos en tu delivery, el cliente no tendrá que introducir continuamente los datos de su tarjeta o del método de pago que emplee, si no que ya estará inserta en la plataforma de comida a domicilio y completamente protegida gracias al sistema de tokenización que implementamos desde PAYCOMET.

¿Cómo automatizar los pagos en hostelería?

El cliente de un delivery demanda comodidad y una experiencia de pago completamente segura, en pocos pasos, en un solo clic y sin fricción, de tal manera que pueda consumir el producto y pagarlo sin tiempos de espera innecesarios. 

En este sentido, PAYCOMET, como pasarela de pago totalmente integral y adaptada al sector del delivery y de la hostelería, permite personalizar la elección de pago, para que de esta manera el usuario pueda escoger su método favorito desde el momento en el que hace la compra online. 

Así, el usuario puede escoger el producto, la solución de pago y realizar su compra. El restaurante o el delivery no interviene en ningún momento en el cobro, lo que permite asegurar dicho pago, sin ningún problema. Por otro lado, tú como propietario tienes más tiempo para cumplir uno de los objetivos fundamentales: relacionarte con el cliente y conseguir su fidelización. 

Asimismo, aunque no es estrictamente hostelería, nuestra pasarela de pagos también es especialmente útil para el sector de la hotelería, gracias a Proxy Reservas Hotel. Su motor de reservas, con registros variados, permite al cliente agilizar este proceso, siempre bajo el cumplimiento de la normativa PCI. Además, en todo momento, debido al PMS, puede saber los detalles de dicho pago. 

Sumado a ello, mediante nuestro sistema de tokenización de tarjetas (los datos de la tarjeta son encriptados y quedan almacenados en tokens) conseguimos reducir drásticamente el fraude, a la vez que los huéspedes pueden abandonar dicho hotel rápidamente, sin tener que pasar por recepción y realizar todo el checkout. 

Preguntas frecuentes

¿Es necesario un TPV Virtual para automatizar pagos en hostelería? 

, es fundamental contar con un TPV Virtual si quieres automatizar los pagos online en hostelería, ya que gracias a él puedes gestionar todos los pagos para deliverys de forma fluida, rápida y segura. 

 ¿Cuánto se tarda en automatizar los pagos en hostelería? 

Depende, pero si te decantas por PAYCOMET para los pedidos online en tu restaurante, hemos llegado a hacer integraciones en menos de dos horas. Nuestra pasarela de pagos está pensada por y para desarrolladores. Además contamos con un soporte especializado para resolver las dudas que te surjan durante todo este proceso.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/09/2021

El marketplace es uno de los modelos de negocio más populares de los últimos años, en especial gracias a...

03/08/2022

El 2020 marcó un punto de inflexión en las compras online. Esta tendencia alcista se mantuvo en el 2021...

16/03/2020

¿Tienes un restaurante y necesitas atender pedidos online o por teléfono? Con PAY by Link de PAYCOMET es muy...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis