Paycomet Logo

Los mejores canales de venta online que debes conocer para tu negocio

Ecommerce PAYCOMET

Aunque existen decenas de canales de venta online que podemos implementar con facilidad en nuestro negocio digital, no todos podrán acomodarse a nuestros servicios ni ofrecernos la seguridad necesaria para ganarnos la confianza de nuestros usuarios.

Y es que, a la hora de seleccionar un canal de venta online para nuestro negocio debemos valorar varios aspectos: no sólo debemos tener en cuenta las características de nuestro ecommerce, si no cuáles son las necesidades de nuestros clientes.


Mejora los canales de venta online con una pasarela de pagos

3 meses gratis para disponer de todos los métodos de pago y aprovechar al máximo tus canales de venta

¿Cómo elegir los mejores canales de venta online para mi negocio?

Decidirnos por uno u otro canal de venta para nuestro negocio es una decisión que afectará en todos los sentidos a su recorrido, por ello es importante que valoremos algunos aspectos antes de tomar una decisión tan trascendental:

  • ✔️El tipo de productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo, si vendemos productos perecederos, necesitaremos una distribución y logística preocupada por el proceso de conservación..
  • ✔️El tipo de mercado al que nos dirigimos. Personificar a nuestro cliente y a sus necesidades, como si fuera alguien cercano para nosotros, nos resolverá muchas dudas.
  • ✔️La competencia. Analizar dónde vende tu competencia y cómo lo hace puede darnos muchas pistas sobre qué camino seguir pero, sobre todo, qué camino potencial está aún sin asfaltar. 
  • ✔️La rentabilidad. Aunque un canal online siempre será más económico que un punto de venta físico, debemos medir la rentabilidad de su uso: no todo tipo de ecommerce puede beneficiarse de un canal de venta online.

Analizamos estos factores, llega el momento de elegir. Antes de pensar en un canal de venta online, recuerda que no tienes por qué cerrarte a una única vía: si el coste te lo permite, puedes expandir tu sistema de pago a distintos canales de venta, aumentando así tu tasa de conversión. 

Canales de Venta Online

Los canales online de venta tienen una larga lista de ventajas, y entre ellas está la comodidad de conocer de cerca cómo funciona el proceso de pago de nuestro negocio para, de esta forma, mejorarlo con mayor efectividad.

A la hora de medir resultados y aumentar la rentabilidad de nuestro ecommerce, ¿cuáles son los principales canales de venta digital? 

☑️Web

Es incuestionable la importancia de crear una tienda online ofreciendo nuestros servicios o productos si queremos hacernos un nombre en el mundo del comercio digital: Nuestra página web debe ser el escaparate de nuestra marca y, sobre todo, la principal vía para llevar nuestros productos hasta nuestros clientes, posicionándonos como referencia dentro del sector y compitiendo con el resto de marcas.

Para llegar a este punto, las primeras tareas que debemos emprender para potenciar la rentabilidad de nuestro negocio online son:

  1. ✔️Elegir el CMS que mejor se adapte a tus servicios: Prestashop, Drupal, WooCommerce, Shopify, Magento… las opciones son múltiples y decidirte por una u otra determinará, en gran medida, la calidad de tus servicios.
  2. ✔️Trabajar tu tienda online desde las bases, con una estructura lógica y una categorización ordenada de todos los productos. Además, primar la experiencia de usuario por encima de cualquier otro aspecto nos ayudará a llegar de una forma más efectiva al cliente. Se trata de saciar las inquietudes del usuario de una forma sencilla, ágil e intuitiva.

    No podemos obviar cómo el uso constante del smartphone forma parte de nuestro día a día: en la actualidad resulta imprescindible diseñar una web responsive, que se adapte a cada tipo de dispositivo desde el que accedan tus clientes. 
  3. ✔️Elegir medios de pago sencillos, seguros y rápidos. Cualquier consumidor demanda durante el proceso de pago un medio de cobro que le transmita seguridad, más aún cuando nos situamos en el terreno online donde la desconfianza ya está sembrada.

    La efectuación del proceso de pago será, a fin de cuentas, lo que determine todo el éxito o no de una venta online, por lo que debemos ser muy meticulosos a la hora de decantarnos por cualquiera de las opciones posibles.

    Plataformas como PAYCOMET nos ofrecen un servicio integral: no sólo responde a la seguridad de nuestro cliente, también se preocupa de incluir una integración fácil y rápida para nuestra web, posicionándose como una de las mejores alternativas para nuestro negocio.
  4. ✔️Desarrollar nuestra estrategia de posicionamiento online. A través del estudio de la competencia y de las palabras clave más relevantes para nuestros clientes, podremos potenciar la forma en que llegamos a nuestros clientes.

    Hablamos concretamente de acciones para aumentar tu visibilidad, como desarrollar campañas de SEM en buscadores o Facebook Ads a través de redes sociales.

Además de las tiendas online, otra alternativa que está adquiriendo cada vez mayor peso son los marketplaces: una especie de mercado virtual, con productos o servicios de todo tipo, donde puedes montar tu puesto independiente.

Si bien la competencia en estos espacios aumenta, también contamos con la ventaja de llegar a un público mucho mayor. De esta manera podremos incrementar exponencialmente el tráfico que puede llegar a aterrizar en nuestro ecommerce.

☑️Social Selling

El social selling o venta a través de las redes sociales es otra opción de canal de venta que, aunque no debería ser la principal fuente de tráfico para nuestra marca, sí debemos tenerlo en cuenta por diferentes razones.

Es cierto que la tasa de conversión que genera el tráfico social es, generalmente, inferior a la que podemos obtener a través de Google; sin embargo, el marketing de redes sociales ofrece múltiples funcionalidades y un importante aumento de la visibilidad de marca.

Lo que más podemos valorar de Facebook Ads es que nos permiten segmentar a nuestro cliente para el que realmente tenemos algo que ofrecer, y llegará tráfico a nuestra tienda online con genuino interés en conocer nuestro producto.

Combinar una estrategia de Social Media junto a nuestra plataforma web puede ser el impulso que haga despegar la rentabilidad de nuestro ecommerce: con opciones como PAY by Link podemos realizar cobros online directamente a través de redes sociales.

Con esta funcionalidad de PAYCOMET vender online es tan sencillo como compartir el enlace de compra, de forma que el cliente acceda al proceso de forma segura y confirme el pago mediante el sistema que le sea más cómodo: ya sea por mensaje móvil, a través del ordenador o por email. 

☑️Tiendas físicas que pasan al entorno online

cta mobile

Para aquellos negocios que aún están a medio camino entre lo online y lo offline, existe la facilidad de proporcionar al cliente un canal de pago online de forma cómoda, rápida y segura aún sin contar con una plataforma ecommerce o una página web.

En el caso de PAYCOMET, con su servicio PAY by QR, es tan sencillo como escanear un código QR y realizar el pago seguro: una solución actual y accesible para todos esos negocios que ofrecen servicios eminentemente físicos.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

06/03/2023

Cómo digitalizar una pequeña empresa es una de las preocupaciones a las que cualquier empresario que quiera crecer en...

13/11/2022

Las formas de pago en una empresa son determinantes para que el cliente finalice el proceso de compra. Así...

06/06/2022

El buyer persona responde al perfil de cliente ideal, ese/a al que van dirigidos todos los esfuerzos de marketing...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis