Paycomet Logo

El poder del pago con QR: agiliza tus ventas con un simple escaneo

Ecommerce PAYCOMET

La rapidez y comodidad en los pagos online se han convertido en dos factores clave para impulsar el éxito de cualquier ecommerce. Por ello, es imprescindible contar con los medios necesarios para ofrecer procesos de pago excelentes acorde con las necesidades de tus clientes. El pago con QR ha emergido como una solución innovadora. Muestra una clara efectividad a la hora de simplificar las ventas en entornos presenciales, ofreciendo una experiencia de compra más rápida y sin complicaciones. En este artículo veremos qué es el pago con QR, sus principales ventajas y cómo puede aumentar la rentabilidad de tu negocio. 

pago con QR

¿Qué es el pago con QR y cómo funciona?  

El pago con QR permite realizar pagos de forma segura y sencilla a través de la lectura de un código QR con la cámara de un dispositivo móvil. Este código contiene la información de la compra y la pasarela de pagos en la que se realiza la transacción. El cliente puede completar el pago de forma rápida y efectiva sin necesidad de introducir datos adicionales. Esto permite promocionar y vender tus productos o servicios de forma sencilla y sin fricciones. El código QR puede mostrarse en cualquier formato y dispositivo, ya sea en tu página web, una landing page, o cualquier material impreso como folletos, carteles, stands, etc. La mecánica para usar y cobrar con códigos QR con PAYCOMET es realmente simple: 

  1. Crear el código QR: Accede a la aplicación Pay by QR  de PAYCOMET e introduce la información requerida. Tienes que poner una descripción de la promoción, definir si existe un límite de stock, una fecha de caducidad del QR e indicar si vas a solicitar datos de envío o facturación.  Si aún no dispones de acceso a PAYCOMET, puedes solicitar una cuenta gratuita de pruebas aquí.
  2. Comparte el código QR en cualquier soporte o dispositivo: Una vez creado, puedes reproducirlo donde consideres oportuno. Cualquier formato o dispositivo funciona: folletos, cartelería, stands, pantallas, etc.
  3. Escanear el código QR desde un dispositivo móvil para completar el pago: Cuando un cliente escanea tu código QR desde su dispositivo móvil accede directamente a la página de pago seguro donde aparecen los detalles. Ahí puede introducir sus datos de contacto, seleccionar el importe, elegir el método de pago y completar la compra. 
  4. Tu cliente y tú recibiréis una notificación de la operación: Cuando se ha completado el pago, ambas partes recibiréis una notificación con el resultado de la operación. De forma adicional, podrás hacer un seguimiento de las operaciones a través del panel de control. 

pago QR carteleria

Ventajas del pago con QR como canal de venta 

El pago con QR ofrece mejoras significativas que contribuyen a optimizar la experiencia de compra de tus clientes y a aumentar la rentabilidad de tu negocio. A continuación, te mostramos las principales ventajas que tiene como canal de venta en tu negocio: 

Promociones en entorno presencial sin web 

El pago por QR permite a los negocios ofrecer promociones y ofertas especiales en cualquier lugar o el mismo punto de venta directamente a sus clientes, sin la necesidad de tener web o presencia online. 

Venta no asistida 

Los clientes pueden realizar compras de forma autónoma al escanear el código QR y completar el pago por ellos mismos. En este sentido, se facilita la venta en entornos donde no hay personal de ventas o comerciales presentes, como puede ser por ejemplo en eventos donde hay una alta afluencia de personas. 

Comodidad para tus clientes 

Una de las principales ventajas de implementar el uso del pago con QR en tu negocio es la comodidad que ofreces a tus clientes. Sólo escaneando el código tu cliente accede directamente a la oferta o artículo promocionado y puede completar el pago desde su dispositivo, sin tener que navegar por el ecommerce o ir presencialmente al comercio. Además, su facilidad de uso lo convierte en un método ampliamente aceptado entre los usuarios. 

Rapidez en el proceso de compra 

 El escaneo del código QR y la confirmación del pago se puede llevar a cabo en cuestión de segundos en función de los métodos de pago que elijan tus clientes en el TPV Virtual. Por lo tanto, el pago con QR se convierte en un canal de venta donde se reducen los tiempos de espera y se altamente efectivo en momentos de alta afluencia. 

Seguridad en los pagos 

La seguridad en los pagos online es fundamental, tanto para los negocios como para los clientes.  Los códigos QR son generados de forma única. Además, si decides usar una pasarela de pagos como la de PAYCOMET, contarás con medidas adicionales de seguridad para garantizar la protección de los datos de tus clientes, prevenir posibles fraudes y minimizar los riesgos asociados al robo de la información financiera 

Recopilación de datos y análisis 

Otro punto a destacar con este tipo de pago son las ventajas que ofrece a largo plazo. Al hacer uso de los códigos QR, los negocios pueden recopilar datos muy valiosos sobre los hábitos de consumo de sus clientes. Además de obtener información detallada sobre los pagos que se han llevado a cabo. Esto ofrece un conocimiento más profundo del negocio y permite crear e implementar estrategias más complejas y acertadas. Así como para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y optimizar la gestión de inventario.  

ventajas pago qr

Aumenta la rentabilidad de tu negocio con el pago por QR 

Incorporar el pago con QR como canal de venta en tu negocio puede ser determinante para aumentar la rentabilidad. Como hemos comentado anteriormente, ofrece ventajas significativas al permitir promociones en entornos presenciales sin necesidad de contar con una web o presencia online. Así como la posibilidad de realizar venta no asistida, brindar además una experiencia de compra sencilla y rápida a tus clientes. Pero, además, el pago por QR proporciona datos valiosos para el análisis y mejora de la estrategia de ventas, al tiempo que garantiza la seguridad en los pagos online gracias a las funcionalidades del TPV Virtual.  

En este sentido, la solución Pay by QR de PAYCOMET se presenta como una de las principales opciones para implementar el pago con QR como canal de venta de forma segura y confiable. Con esta solución tendrás a tu alcance el compromiso e innovación para seguir mejorando la rentabilidad de tu negocio y la satisfacción de tus clientes, cubriendo las necesidades de tu negocio en entornos presenciales o de alta afluencia para no perder una sola venta. Pruébalo ahora y lleva tu negocio al siguiente nivel.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

12/01/2024

El comercio electrónico ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, y junto con ella, la manera en...

04/06/2020

Bufetes de abogados, financieras, aseguradoras, compañías de servicios, reservas turísticas… Son muchos los comercios o negocios que ya se...

26/07/2022

¿Quieres que tu ecommerce te genere grandes beneficios? Entonces necesitas ir allí donde tu modelo de negocio triunfa. Y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis