Paycomet Logo

Experiencia del cliente en ecommerce: optimízala con la tokenización de pagos

Ecommerce PAYCOMET

Hoy en día, y debido a los constantes cambios y retos que afronta el entorno digital, la importancia de ofrecer una buena experiencia del cliente es fundamental. Este factor se ha convertido en un determinante para aumentar las ventas, fidelizar a tus clientes y mejorar la reputación de tu marca. Una de las claves para mejorarla es ofrecer un proceso de pago rápido y sin fricciones. La tokenización de pagos es una solución altamente recomendable que permite facilitar el proceso del checkout. En este artículo veremos en detalle cómo esta solución permite mejorar la experiencia de cliente de forma significativa con sus principales ventajas. 

Ventajas de la tokenización de pagos en la experiencia del cliente 

En el contexto actual del sector del comercio electrónico, la tokenización de pagos se presenta como una solución muy efectiva con unos resultados muy alentadores. Esta tecnología aporta una serie de ventajas que tienen un impacto positivo muy significativo en la experiencia del cliente, lo cual se refleja en otras variables como la conversión y la fidelización. A continuación, desglosamos las principales ventajas que deberían tener en cuenta todos los vendedores online: 

tokenización pagos

  • Simplificación del proceso de compra. Pagos en 1 clic y recurrencias 

La tokenización permite simplificar el proceso de compra al eliminar la necesidad de que los clientes tengan que volver a introducir los datos de pago cada vez que realizan una compra nueva. Pues en este caso, los datos se tokenizan y se almacenan encriptados de forma segura. Esto ayuda a que, a partir de la segunda compra, el proceso de pago sea mucho más rápido y sencillo. Pues este servicio facilita las compras recurrentes al permitir pagos en 1 clic, lo que conlleva a un eventual aumento de las ventas. Esta optimización en el checkout aporta una facilidad de pago al cliente, y una clara ventaja competitiva al negocio. 

  • Mejora de la seguridad de los pagos online 

 Como bien hemos comentado en otras ocasiones, la seguridad en los pagos online es una las mayores preocupaciones en el sector del comercio electrónico, tanto para los vendedores como para los clientes. Cabe recordar que el momento del checkout es uno de los puntos más críticos en el proceso de compra, y tiene un claro impacto en la percepción de una experiencia de compra positiva por parte del cliente. Al tokenizar los datos sensibles de los clientes, se minimiza el riesgo de que la información confidencial sea comprometida. Por lo que se percibe más tranquilidad por ambas partes. 

  • Reducción de los riesgos de fraude 

La tokenización ayuda a reducir los riesgos de fraude al dificultar el robo de los datos sensibles de las tarjetas de tus clientes a los hackers y delincuentes cibernéticos. Cómo todos sabemos, cuando se comparte información en Internet tenemos que confiar en la seguridad que aporta la plataforma en cuestión. Sin embargo, y en este caso, cuando se hace uso de la tokenización, la información del cliente queda estrictamente protegida bajo un sistema de cifrado algorítmico que emite un código numérico único formado por tokens. Estos dígitos son los que reemplazan los datos sensibles de tus clientes en el momento del pago, por lo que no se tiene acceso a los datos originales en ningún momento. 

  • Mayor confianza del cliente en los pagos online 

Para conseguir una mejor experiencia de tus clientes, todos los pagos online que se llevan a cabo en tu ecommerce tienen que ser seguros y confiables. Una de las formas para lograr esto es mediante el tokenizando de los datos sensibles de sus tarjetas. De este modo, tus clientes percibirán que tu tienda online es un entorno seguro y que el checkout aporta una mayor confianza.

tokenizacion en checkout

Mejorar la experiencia del cliente aumenta la fidelización 

Si la experiencia del cliente que compra en tu ecommerce es satisfactoria, las posibilidades de que regrese en un futuro aumentan. Por eso, es muy recomendable optimizar tu checkout con un servicio como la tokenización, que permite los pagos en 1 clic y favorece un proceso de pago rápido y sin fricciones. Al simplificar y mejorar su seguridad, se crea un entorno propicio para que tus clientes se sientan cómodos y confiados. Ya que como bien sabes, la fidelización de tus clientes va más allá de la satisfacción inicial. Para conseguir fortalecer esta relación, es fundamental ofrecer un servicio excepcional en todas las etapas del ciclo de compra, especialmente en la fase del pago.

Un aumento en la tasa de fidelización facilitará a su vez una mayor conversión. La rentabilidad de todo negocio depende de muchas claves. Y sin duda alguna, incluir un servicio como la tokenización es una de ellas para contar con más ventaja competitiva.

Pagos seguros con PAYCOMET: De tarjeta a token en 1 clic 

Si lo que estás buscando para tu ecommerce es una mejor experiencia del cliente, en PAYCOMET ofreceremos una extensa oferta de soluciones que te ayudan a ello. Uno de los servicios más recomendados para optimizar el checkout de un negocio y ofrecer pagos seguros es la tokenización. Como bien hemos comentado a lo largo de este artículo, esta funcionalidad simplifica el proceso de pago y permite salvaguardar la información sensible de las tarjetas de tus clientes en tokens. De este modo, se minimiza el riesgo de fraude o la filtración de datos. Y gracias a esta optimización, se aumenta la confianza con una experiencia del cliente excelente.  

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

22/08/2022

Puede pasar que hayas montado una tienda online y no estés alcanzando los beneficios económicos previstos en el plan...

01/04/2020

Durante las últimas semanas, a causa de la crisis por la COVID-19, la actividad empresarial se ha visto disminuida...

23/07/2020

Según datos de IAB Spain, más de un 70% de la población internauta hace sus compras online. Y esa...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis