Paycomet Logo

Métodos de pago en Portugal, ¿cuáles son los mejores?

PAYCOMET Medios de pago

Portugal es un mercado en auge que, como país vecino, podemos explotar desde España. Ofrecer los métodos de pagos más utilizados en esta región de la península abrirá nuestras posibilidades de expansión más allá de las fronteras nacionales. 

Pero, ¿en Portugal los medios de pago no son los mismos que en España? Lo cierto es que no, y si quieres llegar al público portugués tendrás que actualizarte. Por suerte, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber al respecto en este artículo.


Integra métodos de pago de Portugal en tu ecommerce

Consigue la pasarela de pagos de PAYCOMET. Acepta todas las formas de pago populares en Portugal. Prueba 3 meses gratis.

¿Cuáles son los métodos de pago más populares en Portugal? 

Aunque a nivel mundial el método de pago más usado para hacer compras online es la tarjeta, en Portugal esto no es así. El uso de la tarjeta va aumentando, pero a día de hoy los habitantes de este país parecen preferir otros métodos de pago, como los siguientes: 

  • ☑️Pagos por cajero: es el tipo de pago más usado en Portugal. Consiste en acudir a un cajero automático con una referencia para realizar el abono. Estos se efectúan a través de Multibanco, con quien puedes trabajar desde tu pasarela de pagos de PAYCOMET. 
  • ☑️Banca electrónica: estos pagos utilizan los datos de acceso del cliente a su banca electrónica para hacer el pago. Con PAYCOMET puedes ofrecer esta alternativa desde el checkout de tu ecommerce. De nuevo, a través de nuestra plataforma, el cliente de un ecommerce, ofreciendo la opción de multibanco, podrá hacer los pagos desde su propia entidad financiera online, sin necesidad de compartir datos personales ni información sobre su tarjeta bancaria.  
  • ☑️Cupón prepagado: es un método en auge. Si das acceso a tus clientes a este modo de pago abrirás las puertas a miles de usuarios que ya utilizan cupones prepagados en sus compras online. 
  • ☑️Tarjeta: aunque no sea el método más empleado, comienza a usarse cada vez más en Portugal. 
  • ☑️Wallet: otra forma de pago muy usada en Portugal son los wallets. Skrill, Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay… Permitir a tus potenciales clientes elegir su wallet favorita y poder pagar con ella puedes convertirlos en compradores habituales. 
  • ☑️Financiación: es una buena forma de incentivar las compras de valores superiores, y con PAYCOMET puedes ofrecerla directamente desde el checkout. 

¿Cómo disponer de las formas de pago frecuentes en Portugal? 

cta mobile

Para poder disponer de las formas de pago que son más frecuentes en este país necesitas contar con una pasarela de pagos que esté a la altura de las circunstancias. 

PAYCOMET es una pasarela de pagos con capacidad de adaptación, e intentemos llegar siempre hasta donde quieran llegar nuestros clientes. En este caso, también llegamos hasta Portugal, y por eso disponemos de los métodos de pago más comunes en el país. 

Ya sea ofreciendo pagos en cajero con Multibancos o pagos con tarjeta con Visa, MasterCard y otra gran variedad de cajeros, cobrar con PAYCOMET es fácil, rápido y seguro tanto para tus clientes como para ti. 

Además, implementamos los métodos más novedosos para que puedas llegar a tus clientes a través de las redes sociales, los sistemas de mensajería como WhatsApp y cualquier otra herramienta digital, fomentando los pagos mediante link o pagos QR. Siempre incluyendo todos estos métodos de pago para conseguir la mejor experiencia de compra. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué es MultiBanco? 

MultiBanco es un servicio que permite a los clientes de un ecommerce pagar en un cajero con un número de seguimiento que recibe al momento de realizar su pedido en la tienda digital. 

Este es el método de pago más utilizado en Portugal, llegando a conformar un 85% de los pagos que hacen los usuarios de este país por Internet. 

¿Es habitual pagar con tarjeta en Portugal?

Sí, es habitual pagar las compras por internet con tarjeta en Portugal, aunque no es el método más utilizado. Los usuarios suelen preferir el pago en cajero como método favorito. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

12/04/2022

Una buena tasa de aceptación de pagos debería situarse en más del 90%. Te enseñamos cómo optimizar esta tasa...

23/06/2021

El auge del comercio online va en aumento y, por ende, el proceso que envuelve esta tecnología tampoco deja...

27/09/2021

Quizá no lo sabías, pero a partir del 15 de junio Bizum cambió sus condiciones de servicio, haciendo que...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis