Paycomet Logo

Soluciones de pago personalizadas: ventajas e integración

Medios de pago PAYCOMET

Cada vez hay más personas que compran por internet, lo que supone un reto y una oportunidad para los negocios online. Sin embargo, para optimizar las ventas y aumentar la tasa de conversión es importante adaptarse a las preferencias y necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones de pago seguras, rápidas y fáciles de usar. En este artículo, veremos la importancia de contar con una plataforma de pagos avanzada que permita integrar soluciones personalizadas, y además, analizaremos las principales ventajas que ofrecen. 

La importancia de ofrecer soluciones de pago online en tu negocio

Según el Estudio de Ecommerce 2023 por la comisión de Ecommerce de IAB Spain y elaborado por Elogia, el 77% de los internautas españoles ya utilizan internet como canal de compra. Esto significa que el mercado objetivo del sector ecommerce sigue creciendo año tras año. Además, se menciona que “la confianza es un aspecto muy importante para la mayoría de los compradores online, concretamente de un 75%, y se basa en la experiencia previa, las formas de pago seguras y la confianza en la web y en la marca«.  

Las evidencias demuestran que los consumidores buscan cada vez más facilidad, rapidez y seguridad a la hora de realizar compras por internet. Ofrecer soluciones de pago online en tu negocio se ha convertido en una estrategia clave para aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y diferenciarte de la competencia, por ello, se debe contar una plataforma de pagos avanzada.

¿Qué soluciones de pago por internet ofrece PAYCOMET? 

Una plataforma de pagos avanzada ofrece soluciones de calidad para satisfacer las demandas de tus clientes. Esta herramienta es fundamental para optimizar la experiencia de compra de tus clientes, desde la integración de los mejores métodos de pago, integrando los APM’s que mejor encajen con las preferencias de tus clientes, hasta las soluciones más avanzadas. Algunas de las soluciones que ofrece PAYCOMET son:

  • TPV Virtual: El TPV Virtual es una solución de calidad que facilita los pagos online y permite una experiencia de compra fluida. Se integra de forma rápida, es personalizable y cuenta con certificación PCI DSS Nivel 1. 
  • PAY by Link + QR: Una solución de gran importancia para generar enlaces de pago y códigos QR de forma rápida y personalizada. Permite simplificar el proceso de compra, incluso sin necesidad de tener una página web. 
  • Call TPV: La solución de Call TPV es perfecta para proceder con la venta durante la misma llamada para no perder ninguna venta. Pues permite realizar pagos de forma rápida y segura por teléfono, evitando la posibilidad de enfriar la venta.

Ventajas de una plataforma de pagos avanzada para pago con tarjeta 

Según la última encuesta sobre métodos de pago realizada por PAYCOMET, el pago con tarjeta de crédito y/o débito es el más ofrecido en el sector ecommerce, con un 93,44% de negocios que lo integran. Por ello, es importante valorar las ventajas que ofrece una pasarela de pagos avanzada para el pago con tarjeta. Las principales son: 

Seguridad 

La plataforma de pagos debe cumplir de forma rigurosa con la normativa PSD2 y contar con la certificación PCI-DSS Nivel 1 para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Además, es importante que cuente con un equipo especializado en prevención del fraude para reducir la tasa de fraude al mínimo exponente. 

Tokenización de tarjetas 

El hecho de tokenizar una tarjeta nos asegura la protección del número de la tarjeta bajo un sistema de cifrado algorítmico que emite un código numérico único formado por tokens. En definitiva, reemplaza al número original para permitir pagos recurrentes de forma rápida y sencilla, pero a su vez, segura. Una ventaja competitiva enorme, sobre todo de cara a fidelizar a tus clientes. 

Soporte técnico y comercial en español 

Siempre es importante contar con personal cualificado que pueda atender cualquier incidencia técnica o comercial. Una plataforma de pagos avanzada debe contar con tal soporte, y si puede ser personalizado y en tu propio idioma, como lo hace PAYCOMET, mucho mejor. 

Optimiza tu checkout con PAYCOMET y aumenta la conversión 

La plataforma de pagos de PAYCOMET incluye las mejores soluciones de pago avanzadas para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra posible. Se garantiza un checkout óptimo con la integración de los métodos de pago que más convierten, garantizando la seguridad y simplificando el proceso de pago al máximo para evitar cualquier fricción. Si quieres saber más sobre la plataforma de pagos avanzada, no dudes en contactar con nuestro equipo experto y probarlo gratis durante los 3 primeros meses. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/09/2021

El marketplace es uno de los modelos de negocio más populares de los últimos años, en especial gracias a...

20/10/2022

Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET y Anna Díaz, Directora de Ventas Ecommerce y Negocio Digital en Sabadell Consumer...

16/09/2021

¿Estás buscando un CMS para tu ecommerce? Las tiendas digitales necesitan gestores de contenido muy particulares, ya que tienen...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis