Paycomet Logo

Jornada Acció: Sistemas de pago en el comercio electrónico internacional

Eventos Ecommerce Medios de pago

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la jornada “Sistemas de pagos en el comercio electrónico internacional” organizada por Acció y que contó con la participación de Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET, Ferran Zurdo, Director de TPVs & Ecommerce Cataluña de Banco Sabadell y Joaquim Montsant, Director Territorial Este de CESCE. La  ponencia estuvo moderada por Elena Antonijuan, Responsable Programa Digital e Internacionalización Sectorial de AccióEsta sesión forma parte de la iniciativa International eTrade, un proyecto impulsado por Acció y por EOI Escuela de Organización Industrial.

La plataforma de pagos acompaña a los comercios en su internacionalización

Carlos Sánchez en su intervención explicó que en el momento de internacionalizar un ecommerce se debe tener en cuenta aspectos como: 

  1. Logística, ¿cómo se enviarán los productos a este mercado?
  2. Marketing digital, ¿cómo informar y atraer clientes a la web del comercio?
  3. Normativa fiscal y legal, ¿cuáles son los impuestos locales?  y según los productos, si es necesaria contar con una licencia para su comercialización. 
  4. Equipo o herramientas para la atención al cliente.
  5. Adaptación de la web al idioma local.
  6. Plataforma de pagos y los métodos de pago locales.

PAYCOMET, es una plataforma de pagos avanzada que actualmente ofrece más de 20 métodos de pago de toda Europa y a partir del primer semestre del año 2021, contará con más de 100 métodos de pagos de todo el mundo.

comercio electrónico internacional
En la sesión, Sánchez explicó cuáles son los métodos de pago locales más utilizados en Europa, Asia, África y América. Además, habló de la importancia de contar con un sistema de conversión de divisas tanto para el comprador como para el comercio, como por ejemplo, la solución DCC (Dynamic Currency Conversion) donde el comercio
convierte el monto de una transacción a la moneda del país de emisión de la tarjeta con que se está realizando el pago. De esta manera, el cliente siempre sabrá cuánto pagará por el producto en su divisa local. 

En la parte final de su intervención, Carlos destacó la entrada en vigor de la SCA de la directiva europea PSD2 en España (Enero 2021) y la importancia de tener un proveedor de pagos adaptado para optimizar la conversión. También destacó algunas de las acciones que desde PAYCOMET se están realizando para ello: motor de decisión dinámico, aplicación del nuevo protocolo 3Ds de EMVco o la capacidad de aceptar operaciones de bajo riesgo a través de excepción TRA.

Acció, PAYCOMET y Banco Sabadell

Acció es la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. Adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, está especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial. 

PAYCOMET, plataforma de pagos avanzada y el equipo de Ecommerce de Banco Sabadell, están comprometidos con la transformación y digitalización de las empresas. 

Más información: http://agenda.accio.gencat.cat/cercador/-/actes/2020/10/30/1220922/els-sistemes-de-pagament-en-el-comerc-electronic-internacional

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

19/12/2023

Según una encuesta realizada por PAYCOMET a pequeñas, medianas y grandes empresas tras finalizar la campaña de Black Friday,...

18/11/2022

¿Quieres llegar con tus ventas al público joven? Además de ofrecer un producto que resulte atractivo para las nuevas...

07/03/2022

Vender a través de Internet es todo un reto al que se enfrentan cientos de emprendedores. Ya no basta...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis