Paycomet Logo

Cómo cobrar suscripciones en tu servicio online

PAYCOMET Medios de pago

Hace unos años, el modelo de suscripción estaba exclusivamente reservado para revistas, periódicos, gimnasios… En la actualidad, tras la revolución de este modelo, que podemos ver en grandes empresas tecnológicas y plataformas de entretenimiento como Amazon Prime, Netflix o Spotify, más y más negocios deciden apostar por esta innovadora estrategia comercial


Cobra por suscripciones online rápido, seguro y fácil.

¡Prueba PAYCOMET 3 meses gratis y empieza a cobrar por tus suscripciones online. ¡Total seguridad y rapidez!

¿Cómo cobrar por suscripciones en tu negocio online? 

Para que un negocio por suscripción como formato de venta reporte a la compañía el máximo beneficio, es necesario tener varios aspectos en cuenta:

☑️Definir los servicios ofrecidos en la suscripción

Es importante dejar muy claro qué ofrecemos en cada plan de suscripción. El cliente debe poder analizar de forma sencilla qué beneficios ofrece cada plan y qué valor añadido lograrán al contratar el servicio.

☑️Establecer la frecuencia de pago

Lo más habitual es establecer una frecuencia de pago mensual, pero existen negocios digitales que optan por los planes semanales, bimestrales, trimestrales o, incluso, anuales. Es importante decidir cuál será la frecuencia de pago, ya que de ello dependerá la periodicidad de nuestro flujo de ingresos.

☑️Fijar los precios de cada plan de suscripción

Finalmente, elegir la cantidad a cobrar en la frecuencia elegida en los distintos planes de suscripción. En este punto, destacamos la importancia de ofrecer una amplia variedad de métodos de pago, y es que, cuantos más métodos de pagos se ofrecen, más probabilidades tenemos de conseguir cerrar más ventas.

Ventajas del cobro por suscripciones 

Las ventajas de los modelos de suscripción son varias, aunque el principal beneficio de esta estrategia es la recurrencia de nuestros clientes, un punto clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Estas son las principales ventajas del cobro por suscripciones:

  • ☑️Flujo de ingresos regular. Cada mes recibimos el pago de nuestros suscriptores, por lo que el flujo de ingresos es estable y relativamente fijo. Esta estabilidad es un gran beneficio para cualquier empresa.
  • ☑️Los costes de retención son menores. Captar un nuevo cliente siempre es más caro que retener un usuario existente. Como el servicio se renueva automáticamente, la compañía puede reducir los gastos de marketing para la captación de nuevos leads o prospectos.
  • ☑️Oportunidad de ampliar los servicios. Lo que acostumbran a hacer la mayoría de empresas que emplean la suscripción como modelo de negocio es atraer a los clientes con planes gratuitos o de bajo coste y aprovechar para ofrecerles servicios mejorados y de mayor calidad ampliando su plan de suscripción.
  • ☑️Información de nuestros suscriptores. Podemos conocer cómo interactúa con el producto o servicio nuestro usuario, por qué abandona la suscripción o qué funciona mejor para retenerlo, lo que permite personalizar las ofertas y optimizar los servicios.

¿Qué te permite realizar PAYCOMET para cobrar por suscripciones? 

cta mobile

Desde PAYCOMET, como plataforma de pagos, estamos perfectamente adaptados para las empresas que recurren a este innovador modelo de negocio. 

Integrando nuestra plataforma en un negocio  de suscripción es posible optimizar la estrategia de marketing integrando la función de pagos recurrentes en el ERP o CRM, la cual ayuda a automatizar y personalizar los pagos de cualquier negocio digital por suscripción.

Desde el panel de control de PAYCOMET, las empresas pueden determinar la frecuencia de pago de los clientes, el importe e, incluso, la divisa de cada cobro. Nuestra labor es estar al lado de las empresas que quieran expandir sus negocios, por lo que ofrecemos una amplia variedad de métodos de pago, adaptados a cada país y, además, brindamos la mayor comodidad y seguridad al usuario a través de la tokenización de tarjetas

La tokenización de las tarjetas es un servicio que desde PAYCOMET ofrecemos al cliente para que solo tenga que introducir sus datos una vez. La información de su tarjeta, a través de una moderna tecnología de encriptación y algoritmos, queda almacenada en forma token, lo que redunda en más seguridad en el procesamiento del pago. 

Los pagos posteriores se procesan directamente a través del token, un recurso clave para los negocios digitales que basan su estrategia en el modelo de suscripción. 

Preguntas frecuentes 

¿Es segura la plataforma PAYCOMET?

La seguridad es la principal ventaja de la plataforma PAYCOMET. Contamos con la certificación PCI-DSS Compliant Nivel 1(el máximo en estándares de seguridad en procesamiento de pagos) y la Licencia de Entidad de Pagos avalada por el Banco de España.

¿Es PAYCOMET fácil de implementar?

Gracias a nuestro completo portal de documentación técnica y guías de integración, los negocios encontrarán toda la información necesaria para integrar la pasarela de pago de forma sencilla.

Nuestros clientes pueden automatizar y optimizar las funcionalidades en base a las necesidades de sus clientes y, ante cualquier problema, tienen disponible nuestro soporte técnico y comercial para ofrecer soluciones rápidas y eficaces.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

16/09/2021

¿Estás buscando un CMS para tu ecommerce? Las tiendas digitales necesitan gestores de contenido muy particulares, ya que tienen...

21/07/2021

Si ofreces un producto o servicio que tus clientes necesitan de forma periódica, lo mejor que puedes hacer es...

30/04/2021

PAYCOMET participó el pasado 29 de abril en la quinta edición del Innovation Finance Congress. Un encuentro organizado por...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis