Paycomet Logo

¿Qué son los medios de pago alternativos?

Medios de pago Ecommerce

This post is also available in: EN

En España, el medio de pago más común es la tarjeta de crédito: según varios estudios, un 89% de los usuarios aún prefiere pagar con este método. Sin embargo, durante los últimos tiempos estamos viendo que no sucede lo mismo en otros países y adicionalmente empresas como Google, Amazon o Apple están implementando sus propios medios de pago alternativos.

En PAYCOMET ya disponemos de más de 20 métodos de pago de toda Europa. Con una única integración, podrás disponer de los métodos de pago que prefieras para mostrar en tu check-out, ahorrando tiempo y costes de gestión.


¡Todo los métodos de pago alternativo!

PAYCOMET te abre un universo de métodos de pago alternativos para satisfacer las necesidades de todos tus clientes.

Medios de pago alternativos, la experiencia de usuario que tu cliente se merece

¿Vendes fuera de España?
¿Tu cliente es dinámico y le gusta estar a la última en tecnologías?
¿Vendes productos de alto valor y muchas ventas se caen?

Si has contestado sí a cualquiera de estas preguntas, sigue leyendo…. implementar APM’s en tu ecommerce (medios de pago alternativos) sin duda hará que aumenten tus ventas.

Se considera medio de pago alternativo o APM, toda aquella forma de pago que no sea una tarjeta (Visa, Mastercard, AmericanExpress, Maestro, etc) o efectivo.

Ofrecer medios de pago alternativos locales

Genera confianza implementando los métodos de pago que tu cliente conoce y usa.
Cuando vendes online, uno de los aspectos más relevantes es la confianza que tu ecommerce genera.
¿Cómo lo logras? Un gran diseño, una experiencia de usuario excepcional, información clara y transparente y por supuesto, ofrecer esa forma de pago que tu cliente conoce y usa de forma habitual. Si tu cliente confía en ti y en tu producto el proceso de venta será más rápido y fluido.

Ofrecer medios de pago alternativos mejora tus ratios de conversión

En Europa, los métodos de pago más populares son:

iDeal en Holanda: un 60% de la población lo usa. Consiste en un pago directo banco a banco.
Klarna Pay Now, utilizado principalmente en Alemania, en Austria, Suiza y Bélgica. Se trata de un sistema de pago por transferencia automatizada.
Trustly, especialmente para países escandinavos. Permite a los clientes comprar y pagar desde su cuenta bancaria.
P24, para Polonia. Sistema de pago por transferencia de fondos.
Bancontact, utilizado principalmente en Bélgica: más del 85% de empresas lo usan. Se trata de un tipo de tarjeta con la que puedes realizar pagos online o por transferencia.
Giropay para Alemania. Permite realizar pagos mediante transferencia online.
ELV (Elektronisches Lastschriftverfahren o débito bancario electrónico). Es uno de los métodos de pago más utilizados en Alemania. Un método de pago a través de domiciliación bancaria.
Multibanco es la red bancaria de Portugal que permite realizar pagos online.
Qiwi Wallet, es uno de los métodos de pago más utilizados en Rusia. Funciona como un e-wallet que el usuario debe recargar.

Si parte del tráfico de tu web viene de América, también puedes valorar optimizar los pagos con los siguientes métodos:

– Boleto Bancario en Brasil, después de EEUU, el mercado más grande de América. Es un documento que permite que el pedido se pague en cualquier banco, oficina de lotería o banca online.
Mercado Pago, desarrollado por Mercado Libre, principal plataforma de ecommerce en Lationamérica. Permite cobrar online, a través de un botón de pago.

Innovación y pagos van de la mano

Además de los pagos locales según el uso y las costumbres de cada país, existen medios de pago que ha sido desarrollados por conocidas plataformas tecnológicas. Implementarlas significa hacer más fluido el proceso de pago y genera confianza entre los consumidores. Hablamos de:

 – Bizum, un líder en innovación desarrollado en España. El usuario solo tiene que poner su número de teléfono y confirmar el pago en su móvil, así de fácil.
 – Amazon Pay, utilizando las tarjetas que el consumidor tiene guardadas para comprar en Amazon, mejora la experiencia de usuario con el botón de “one click payment.”
 – Google Pay, billetera virtual que utiliza las tarjetas asociadas en Google para realizar pagos on line.
 – Apple Pay, billetera virtual que utiliza las tarjetas asociadas en la plataforma Apple para realizar pagos.

Por último, una manera muy eficaz para recuperar y aumentar ventas es ofrecer opciones de financiación durante el proceso de check-out. Resulta una alternativa muy útil, sobre todo si tienes operaciones denegadas por falta de saldo o tickets medios muy altos. En países nórdicos, es muy popular el sistema de Klarna, mientras que en España, está creciendo la plataforma Instant Credit.

Ya ves que son muchos los medios de pago alternativos que puedes implementar en tu plataforma de pagos online de tu ecommerce para aumentar la conversión. Si quieres conocer más detalles sobre las tarifas y la disponibilidad, contacta con nosotros.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

17/09/2021

This post is also available in: EN¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que...

15/06/2020

This post is also available in: ENEl comercio electrónico vive su época dorada. Con crecimientos interanuales superiores al 20%,...

06/06/2022

This post is also available in: ENEl buyer persona responde al perfil de cliente ideal, ese/a al que van...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis