Se ha aplazado la SCA en ecommerce

psd2

Sabemos que muchos merchants estabais esperando la confirmación de la moratoria de la SCA como agua de mayo. Finalmente, el Banco de España emitió una nota informativa el pasado 11 de septiembre donde afirma que revisará los planes de acción durante un plazo que no ha especificado.

En la nota informativa emitida por el Banco de España con fecha 11 de septiembre, se indica que “en el marco de esa flexibilidad, está trabajando con las autoridades europeas al objeto de asegurar el debido cumplimiento de la Directiva (UE) 2015/2366 de servicios de pago (PSD2) y del Reglamento Delegado (UE) 2018/389 y revisará los planes de migración que presenten los PSPs”. 

La decisión se apoya en la opinión que emitió la máxima autoridad bancaria a nivel europeo (EBA), y se justifica en la dificultad para que todos los interesados en la cadena de pago estén preparados en los plazos de implantación de la normativa. Esta flexibilidad supervisora se condiciona a que los PSP acuerden con sus respectivas autoridades nacionales competentes los correspondientes planes de migración y los ejecuten de forma urgente, en un plazo a determinar de entre 14 y 18 meses. 

¿Qué hacer a partir de ahora?

Si ya procesas todas tus operaciones en modo seguro o 3DS:

Es importante que te asegures que tu pasarela de pagos o TPV Virtual haya adaptado su tecnología al nuevo protocolo 3DS2 para poder procesar los pagos.

Desde PAYCOMET nos hemos avanzado a los cambios y ya hemos adaptado nuestra plataforma a la nueva tecnología.

Si quieres acogerte a exclusiones o excepciones para procesar en modo no seguro, a partir de implantación definitiva de SCA:

El plan de actuación sigue siendo el mismo que hasta ahora, pero el plazo de adaptación y su aplicación se amplía hasta que el Banco de España anuncie nueva fecha de aplicación, que se prevé que sea de aquí a entre 14 y 18 meses.

Analiza bien las exclusiones y excepciones que puedes consultar aquí . Si consideras que puedes aplicar alguna de ellas, comunícaselo a tu proveedor de TPV Virtual. Éste deberá informarte sobre cómo proceder y configurar el envío de los campos adicionales necesarios.

Ten en cuenta que aunque la fecha final para la entrada en vigor de esta norma aún no está clara, te recomendamos no esperar hasta la fecha límite, para llevar a cabo los cambios necesarios en tu operativa con la ayuda de tu proveedor de pasarela de pagos.

En este enlace encontrarás un resumen de qué es y cómo afecta a tu ecommerce la SCA.

Enlaces relacionados: 
• Diario Oficial Unión Europea: Regulación PSD2

Artículo relacionado

Artículos relacionados

29/05/2019

La PSD2 (Directiva Europea Sobre Los Servicios De Pago), se trata... (Leer más)

Suscríbete a la newsletter
  • Email Address: