Paycomet Logo

Cómo cobrar por SMS a tu cliente

Ecommerce Medios de pago

Aprender cómo cobrar a tus clientes por SMS puede ser un punto de inflexión para tu negocio. Este método de pago es cada vez más popular, y consigue mejorar la tasa de conversión de la gran mayoría de los proyectos que lo utilizan. 

Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Si aún no conoces cómo implementar este método de cobro en tu negocio, no te preocupes. Vamos a explicarte todos sus beneficios y cómo aplicar esta forma de pago en tu comercio.


Cobrar por SMS

Para cobrar por SMS necesitas una pasarela con todo los métodos de pago que el cliente demanda actualmente.

Pasos para cobrar por SMS

Cobrar por SMS es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo necesitas una plataforma de pagos que te permita ofrecer este tipo de servicios, un producto que vender, y un cliente dispuesto a pagar.

☑️Paso 1: Elige una pasarela de pagos compatible

Si eres propietario de un negocio, ya sabes que contar con una plataforma de pagos actualizada es un pilar fundamental en tu estrategia de ventas. Sin la tecnología adecuada, es imposible que puedas cobrar por SMS a tus clientes. 

Algunas de las plataformas de pago más modernas incluyen plataformas con las que generar enlaces de pago que podrás añadir en los mensajes enviados a tus posibles compradores.

☑️Paso 2: Genera un enlace de pago

Una vez que hayas elegido la plataforma correcta, crear un enlace de pago será sencillo

Si, por ejemplo, has escogido a PayComet, solo deberás acceder a PAY by link, introducir los datos de venta, y hacer clic en “Crear link”. 

El programa te devolverá un enlace de pago que podrás enviar a tu cliente llegado el momento.

☑️Paso 3: Envía el link de pago en un SMS

Si ya tienes el teléfono de tu cliente, solo necesitas iniciar una conversación. Llegado el momento de presentar tu oferta, adjunta el link de pago en el SMS y… ¡Listo!

Solo queda esperar que el comprador acepte la oferta y acceda al enlace de pago que le has mandado. Una vez lo haya hecho solo deberá elegir un método de pago, para posteriormente rellenar sus datos y efectuar la compra.

¿Cobrar por SMS es seguro?

Cobrar por SMS

Cobrar por SMS es tan seguro como lo sea tu plataforma de pago. Recuerda que cuando tu cliente haga clic en el link que le hayas enviado, será reconducido a tu pasarela de pagos.

Sin embargo, es evidente que cobrar por SMS puede llegar a ser mucho más seguro que otros métodos de pago. Al tener una conversación previa con el cliente, el riesgo de fraude disminuye significativamente. 

Además, si has elegido la empresa proveedora de servicios de pago correcta, esta se asegurará de encriptar los datos de pago de tus compradores para que estos nunca se vean expuestos.

Ventajas de cobrar por SMS

Sin duda, una de las principales ventajas de cobrar por SMS es lo sencillo que resulta. 

El SMS es una herramienta clave para muchas estrategias de marketing, precisamente porque el avance de las nuevas tecnologías ha colocado al teléfono móvil en el centro de la acción comercial. 

De media, una persona puede mirar su teléfono móvil unas 100 veces al día. Esta, quizá, sea la razón por la que los SMS se abren mucho más que los correos electrónicos. 

Según un estudio reciente, solo el 22% de los correos electrónicos llegan a abrirse, frente al 97% de mensajes de textos que son leídos por sus destinatarios. Es por esto que utilizar el SMS como forma de cobrar es tan eficaz. 

Además, este método de pago reduce riesgos al no haber un contacto directo. Es decir, no necesitarán sacar su tarjeta de crédito y pasarla por tu datáfono, exponiéndose a posibles sustracciones. 

beneficios de cobrar por sms

¿Una pasarela de pagos te puede ayudar a cobrar por SMS?

El primer punto para poder empezar a utilizar este método de cobro es disponer una pasarela de pagos compatible. Sin la tecnología necesaria, es imposible llevarlo a cabo. 

Sin embargo, esta no es la única razón por la cual elegir la pasarela de pagos correcta es fundamental. 

Una de las partes más importantes de cualquier negocio es el momento en el que cobras a tus clientes. La falta de métodos de pago actuales, como el SMS, Whatsapp o Bizum, puede limitar mucho tu negocio. 

Pero si además la empresa que has seleccionado no te garantiza unos mínimos de seguridad y eficacia, verás cómo tu ritmo de ventas cae en picado. 

Por eso, lo más recomendable es contar con una pasarela de pagos integrada como la de PAYCOMET, que nos ofrece al mismo tiempo seguridad, tecnología de vanguardia y eficacia.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

17/09/2021

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que quieres vender, y tu idea es...

09/09/2022

A la hora de montar una tienda online, una de las primeras dudas que te pueden surgir es si...

08/02/2022

Si tienes un negocio que acepta pedidos a domicilio, sabes lo complejo que puede llegar a ser cobrar a...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis