Paycomet Logo

Motivos por los que un ecommerce debe garantizar la seguridad del pago online

Ecommerce PSD2

Hace tiempo que el ecommerce y el pago online dejaron de ser una promesa de futuro para convertirse en una de las mejores opciones para que negocios de todo tipo amplíen sus cifras de facturación. Los consumidores cada vez realizan más compras online, y la crisis derivada del coronavirus no ha venido sino a reafirmar el tremendo potencial de los canales de venta digitales. Sin embargo, para que una tienda online tenga éxito debe cumplir con una serie de premisas básicas: nos referimos a que debes disponer de buenos productos y/o servicios, tu web debe estar bien posicionada, ser fácil de utilizar y además, contar con un diseño atractivo, ofrecer distintas opciones de entrega y devolución y, sobre todo, garantizar un pago online seguro.

Y es que uno de los momentos de compra más «sensibles» es precisamente la hora del pago online. En ese momento es muy importante disponer de todos los recursos para que las transacciones a través de nuestro ecommerce sean altamente seguras para el usuario y para el propio negocio.

En este post hablaremos sobre ello, sobre los motivos por los que es necesario garantizar esta seguridad en un pago online seguro.

Motivo 1: Cumplimiento de las normativas de pago online

brown wooden tool on white surface

Dado que al realizar cualquier operación online el usuario debe añadir su información y datos de pago, deberemos asegurarnos que ésta se transmite de forma segura y protegida, fuera del alcance de cualquier atacante. Para ello, nuestro eCommerce debe cumplir con las normativas específicas PCI y PSD2, además de la normativa de protección de datos o GDPR.

PCI-DSS o Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago, es un estándar de seguridad que engloba los requisitos para proteger la información sensible de las tarjetas de crédito y débito, y es obligatoria para cualquier empresa que almacene datos de sus clientes. 

Igualmente, la directiva europea de pagos PSD2 es de obligado cumplimiento en el ámbito europeo. Se trata de una normativa más amplia que su predecesora, la PSD1, y adaptada a las nuevas necesidades del comercio online, que busca aumentar la seguridad para el comprador y también para el comercio. La PSD2 incluye la entrada en vigor de las nuevas reglas de Autenticación Reforzada del Cliente o SCA a partir del 1 de enero de 2021, que exigirá la realización de autenticaciones robustas adicionales (autenticación de dos factores).

Motivo 2: Pago online seguro: protección contra el fraude

Pago online seguro

Puesto que la hora del pago es el momento más vulnerable de todo el proceso de compra online, debes contar con aquellas herramientas que garanticen mayor seguridad y que te ayuden a prevenir, identificar y gestionar posibles fraudes o actividades delictivas. Y es que las actividades fraudulentas a través de la red son uno de los grandes riesgos a los que se enfrenta el ecommerce y el pago online. 

Para luchar contra ello, es necesario contar con herramientas y sistemas antifraude en nuestro comercio electrónico. En este sentido, PAYCOMET ofrece a sus clientes un avanzado sistema antifraude, basado en reglas de scoring y algoritmos avanzados, flexible según el nivel de riesgo de cada comercio, escalable e inteligente.

Motivo 3: Confianza para tus clientes

Pago online, confianza

La transmisión de confianza es un elemento clave para el éxito de un ecommerce. Y si nuestra tienda online no cuenta con el suficiente histórico o reconocimiento de marca, debemos reforzar todavía más este aspecto.  Todo ecommerce debe ofrecer en su plataforma información completa sobre su actividad y condiciones en alguna sección específica, como «Política de Privacidad» o «Aviso legal», «Quiénes Somos», «Contacto»… Se trata de mostrar el nombre completo, razón social o dirección para hacer creíble y fiable nuestro negocio. Cuanto más clara y accesible sea este tipo de información, mejor.

Un elemento adicional para transmitir confianza es la opinión real de otros clientes. La integración en la website de widgets como Trustpilot, Trusted Shop, eKomi o Google My Business puede modificar, en positivo o en negativo, cualquier decisión de compra. Por eso es importante hacer una buena gestión de la reputación en estos canales y en general, en cualquier red social en la que tengamos presencia. Además, en España, se recomiendan también sellos como el de Confianza Online o Trust Ecommerce Europe. 

Y si hablamos de pagos, no debemos olvidar la importancia de contar con un sistema de pago online seguro como el de PAYCOMET, con la certificación PCI-DSS nivel 1, el mayor estándar de seguridad en medios de pago: los datos de las tarjetas de los clientes son encriptados y guardados en una bóveda segura, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Poder mostrar esta certificación de seguridad en el checkout reforzará la confianza, garantizando un pago online seguro. 

Asimismo, es básico que el dominio cuente con el certificado SSL para garantizar la identidad del sitio y el cifrado de los datos recibidos.

No te arriesgues a tener un ecommerce sin pago online seguro

cta mobile

Tal y como hemos visto, de poco nos sirve tener una tienda online con muchos productos y un aspecto realmente atractivo, si no cumple con la normativa vigente y no ofrece al cliente la seguridad que éste demanda. Para que la experiencia de compra de los usuarios sea óptima y el porcentaje de abandono de carritos sea mínimo, deberemos garantizar todas estas medidas de protección, seguridad y confianza que hemos comentado.

Por tanto, para que los procesos de compra en nuestra tienda online sean totalmente seguros, tendremos que adoptar todas las precauciones necesarias, y optar por aquellas plataformas de pago online más adecuadas, avaladas por las últimas tecnologías  y que garanticen la protección que tanto vendedor como consumidores demandan.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

17/09/2021

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que quieres vender, y tu idea es...

23/06/2023

La tendencia de realizar pagos online es ascendente y cada vez más popular dentro de las transacciones comerciales. Sin...

27/02/2023

En la actualidad, el sector hotelero se enfrenta a un entorno altamente competitivo en el que el sistema de...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis