Paycomet Logo

¿Cómo adaptarte a los hábitos de consumo en este verano?

Medios de pago Ecommerce

Como propietario de un negocio digital, necesitas conocer los hábitos de consumo de tus compradores. Por eso saber en qué gastan su dinero ahora que el verano comienza es fundamental para que puedas conseguir el mayor rendimiento posible durante la temporada estival. 

En el artículo de hoy queremos ayudarte a analizar las cifras y prepararte para la acogida de la época más cálida del año, y una en la que más dinero se gastan los consumidores. ¡Vamos allá!


Que el pago no sea un problema este verano en tu ecommerce

Ofrece métodos de pago variados en tu ecommerce y adelántate al boom de compras de este verano.

¿Cuáles son los hábitos de consumo en verano? 

Está claro que en verano las cosas cambian bastante, y es que con la llegada del calor, los consumidores empiezan a pensar en actividades acuáticas, vacaciones y fiesta. Especialmente, este año, en el que tras la pandemia 7 de cada 10 españoles aseguran que se van a gastar en estas vacaciones mucho más de lo que gastaban antes del COVID-19. Además, el 73% apostará por el turismo interno.

Pero los principales cambios que se esperan durante esta temporada son en las siguientes áreas: 

  • ☑️ Consumo de alcohol: se eleva dado el inicio de las vacaciones festivas y el aumento de reuniones sociales.
  • ☑️ La segunda estación más cara: en promedio, el verano es la segunda estación en la que se gasta más dinero, justo después del invierno. Es decir, en esta temporada los usuarios están dispuestos a comprar más y por precios más caros. 
  • ☑️ Viajes: según una encuesta realizada por JungleScout, el 62% de los usuarios planea hacer al menos 4 viajes durante 2022, algunos de ellos durante las vacaciones de verano. 
  • ☑️ Equipaje: la llegada del verano aumenta en un 183% la venta de equipaje y material de viaje en tiendas como Amazon, por lo que son productos en los que merece la pena invertir durante la temporada. 
  • ☑️ Playa: las sillas, las sombrillas y otros materiales para ir a la playa han aumentado en un 75% durante los últimos tres meses, según se acercaba el verano. Por otro lado, los juguetes de playa han aumentado sus ventas en un 40% en los últimos 90 días. 
  • ☑️ Material deportivo: los deportes de verano también se llevan la palma durante la temporada estival, aumentando en un 81% la venta de canoas y kayaks en plataformas como Amazon durante los últimos meses. 

Además de estos cambios previsibles, en 2022 hay algunos factores que entran en juego y que también deberás tener en cuenta. Uno de ellos es, por ejemplo, el precio de la gasolina, que está alentando a los usuarios a utilizar otros medios de transporte para sus viajes. 

La inflación en general ha hecho que un 72% de los consumidores esté intentando ser más ahorrador durante estos meses. Por otro lado, la pandemia ha dejado sus secuelas, y es que los usuarios ahora prefieren pagar por Internet, y esta tendencia no parece que vaya a abandonarse en mucho tiempo. 

Sin embargo, las estimaciones son buenas en general para este verano. El 100% de los encuestados en un estudio compartido por PuroMarketing aseguraba que este año se van de vacaciones, y en su mayoría estaban dispuestos a pagar hasta un 15% más por productos que antes eran más económicos, por satisfacer el capricho. 

¿Cómo adaptarse a estos cambios en los hábitos de consumo veraniegos? 

Con estos cambios en los hábitos de consumo es hora de prepararse para los cambios que traerá, y es que se estima que las ventas aumenten en muchas áreas, pero para ello debemos estar preparados. 

En primer lugar, debes asegurarte de promocionar los productos correctos. Ya sabes que en esta temporada el precio no será tan importante como la satisfacción, por lo que el foco debe estar en el disfrute de la temporada estival. 

Por otro lado, será importante que cuentes con una pasarela de pagos segura y que acepte un volumen de ventas elevado, ya que puede que, si promocionas los productos adecuados, te encuentres con ciertos picos de venta que pueden hacer colapsar tu web si no tienes la herramientas digitales correctas. 

En este sentido, en PAYCOMET podemos ayudarte. Nuestra plataforma, de rápida integración (el récord está en 2 horas), puede asumir un alto ritmo de ventas, agilizando todo el proceso con módulos como el pago en un solo clic. 

Pero, además, garantiza la seguridad de las transacciones con reglas scoring antifraude y un algoritmo avanzado que te permite previsualizar el proceso de compra y analizar el nivel de riesgo de cada compra. 

Este es un buen punto de partida para adaptarte a esta temporada en la que se espera que las ventas aumenten mucho, especialmente en los sectores previamente mencionados. 

¿El verano es buen momento para aumentar los métodos de pago de mi ecommerce? 

Desde luego. La llegada del verano significa el aumento de ventas y, por tanto, de consumidores. Y estos cada vez diversifican más en sus pagos. Por tanto, ofrecer gran variedad de métodos de pago es fundamental. 

En PAYCOMET, por ejemplo, ofrecemos una larga lista de métodos de pago, que incluyen una gran variedad de tarjetas bancarias, métodos P2P como Bizum, y otros muy utilizados por los usuarios a nivel internacional, como Klarna Pay Now, iDeal o Skrill. 

Pero no creemos que sea justo quedarnos solo ahí, y es que los usuarios también quieren poder pagar con su teléfono móvil, de forma segura y rápida. Para eso tenemos varias soluciones. 

Por un lado, la estrella de esta temporada es nuestro módulo Proxy Reservas de Hotel, que permite hacer pagos PCI con reservas. La tarjeta se almacena en forma de token, lo que protege a la vez los datos de tu cliente y a tu negocio, que tendrá el pago asegurado. 

De esta forma, conseguimos al mismo tiempo reducir el fraude (intencionado y no intencionado), mientras protegemos los datos de tu cliente cumpliendo con la normativa PCI. Además, te facilitamos el trabajo con un motor de reservas fácil de usar y comprender.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

27/03/2023

La pasarela de pagos PAYCOMET se ha buscado un buen socio para mejorar su oferta y su expansión dentro...

06/07/2022

¿Estás pensando en unificar tu tienda online y tu tienda física? Este paso puede ser complejo, pero te reportará...

26/07/2022

¿Quieres que tu ecommerce te genere grandes beneficios? Entonces necesitas ir allí donde tu modelo de negocio triunfa. Y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis