Paycomet Logo

Cómo cobrar online

PAYCOMET Ecommerce

Las tiendas online son cada vez más el modelo elegido por muchos emprendedores. Incluso las empresas con establecimientos físicos comienzan a adentrarse en el ecosistema digital para llegar a más clientes. 

Sin embargo, hay una pregunta que todos nos hacemos a la hora de pensar en montar un ecommerce. ¿Cómo puedes cobrar por Internet? Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para conseguirlo con éxito. 


Empieza a cobrar online

3 meses gratis para empezar a cobrar online a tus clientes con PAYCOMET. ¿Te apuntas?

 ¿Qué hacer para cobrar online? 

Cobrar a través de Internet podía llegar a ser complicado hace unos años. Las opciones eran muy limitadas. O cobrabas por medio de una transferencia bancaria, o te resignabas a cubrir las comisiones de los pagos contrareembolso. Por suerte, a día de hoy, es mucho más sencillo. 

La aparición del TPV virtual simplificó mucho la acción de cobrar online. Con este sistema, que funciona igual que un datáfono, tus clientes pueden pagarte con tarjeta a través de Internet. 

Y lo único que necesitas para conseguirlo es una página web que te permite integrar fácilmente tu pasarela de pagos. Por suerte, si eliges una como PAYCOMET, no tendrás problemas en este punto, ya que disponemos de integraciones directas en los principales CMS del mercado. 

¿Cuáles son los mejores sistemas de cobro online? 

Cómo cobrar online

Elegir entre los muchos sistemas de cobro online que puedes encontrar en el mercado no es tarea fácil. Por eso queremos darte algunos consejos para que sepas en qué deberías fijarte a la hora de escoger. 

  • ☑️Métodos de pago: cuántas más opciones puedas dar a tus clientes, mejor. Es importante contar con un sistema de cobro online que sea compatible con diversos métodos, para poder elegir aquellos que mejor se adapten a tu clientela. 
  • ☑️Pagos internacionales: otro punto interesante que puedes tener en consideración es si te permite cobrar a clientes desde el extranjero, y cuánto te cobrará por este servicio. 
  • ☑️Pagos recurrentes: los pagos recurrentes o suscripciones son cada vez más comunes en muchos ecommerce, por lo que es recomendable buscar sistemas de cobro que permitan esta modalidad. 
  • ☑️Integración: también es importante saber si vas a poder integrar el sistema elegido en tu página web. Para ello, comprueba las posibilidades de integración que ofrece la pasarela de pagos.
  • ☑️Seguridad: los pagos, además, deben ser seguros, o tendrás que enfrentarte a la experiencia negativa de tus clientes y te expondrás a ser víctima de distintos fraudes que los usuarios malintencionados pueden intentar realizar en negocios online poco seguros.
  • ☑️Comisiones: finalmente, deberás prestar atención a la comisión por operación que se aplicará a tus ventas. Con un poco de suerte, darás con un sistema de cobro como PAYCOMET, con el que podrás disfrutar de todos estos servicios bajo una tarifa plana de 19 euros al mes. 

¿CÓMO EMPEZAR A COBRAR ONLINE? 👇

 ¿Es PAYCOMET el mejor proveedor de pagos online?

cta mobile

Hay muchos proveedores de pago online en el mercado, y la competencia es feroz, pero sin duda alguna PAYCOMET ofrece unas de las soluciones más completas y eficaces. 

Nuestra pasarela de pagos abarca una gran cantidad de métodos de pago, todos ellos protegidos bajo los niveles de seguridad más elevados del sector, con las certificaciones correspondientes y un método adaptado a las nuevas legislaciones y protocolos aplicables. 

Además, disponemos de una tarifa plana de 19 euros al mes para facturaciones por debajo de los 2.000 euros mensuales que te permitirá olvidarte de las comisiones por operación. 

Por último, nuestra pasarela de pagos puede integrarse de forma rápida y sencilla en los principales CMS, como WordPress o Prestashop, lo que nos permite ofrecer soluciones de cobro a una gran cantidad de usuarios. 

Preguntas frecuentes a la hora de cobrar online 

¿Cuál es el proceso de cobrar por internet? 

El proceso de cobrar por Internet es el siguiente

  • El usuario accede a tu página web y selecciona los productos que quiere comprar. 
  • Al seleccionar la opción “pagar”, pasa a la pasarela de pagos. 
  • Aquí debe introducir los datos de su método de pago, ya sea una tarjeta de crédito, su cuenta de PayPal o su cuenta bancaria. 
  • La pasarela de pagos envía la información a tu banco y al banco de tu cliente. 
  • Se comprueba que los datos sean correctos, y se efectúa el pago. 

¿Cómo hago para cobrar por internet con tarjeta de crédito?

Para cobrar por Internet con tarjeta de crédito necesitarás disponer de un TPV virtual que sea compatible con este método de pago. 

En el caso de PAYCOMET, por ejemplo, solo necesitas darte de alta como usuario y descargar el plugin de integración que corresponda según el CMS con el que trabajes. Cuando este haya quedado integrado, podrás empezar a cobrar con tarjeta de crédito o débito. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

12/02/2020

En España, el medio de pago más común es la tarjeta de crédito: según varios estudios, un 89% de...

16/09/2021

¿Estás buscando un CMS para tu ecommerce? Las tiendas digitales necesitan gestores de contenido muy particulares, ya que tienen...

26/08/2020

Son muchos los usuarios que siguen utilizando la tarjeta como método de pago habitual en sus compras online. Sin...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis