Paycomet Logo

Social Selling: Cómo vender en las redes sociales

Ecommerce PAYCOMET

A la hora de llevar un negocio, cuantos más canales de venta tengas, mejor. Por eso, desde que aparecieron las redes sociales, el Social Selling se ha convertido en el modelo de ventas más utilizado.

¿Aún no aplicas el Social Selling en tu proyecto? Pues si quieres empezar con ello, estás de suerte, porque en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber para empezar a vender en las redes sociales.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es un modelo de venta que se basa en utilizar las redes sociales como herramienta para encontrar potenciales clientes y estrechar lazos con aquellas personas que ya han decidido comprar en tu negocio.

Su objetivo principal es captar la atención de tus posibles compradores y fomentar el branding de tu negocio. Es decir, te ayudará tanto a llegar a quienes puedan estar interesados en tus productos y servicios como a establecer tu imagen de marca. 

Este modelo de ventas es usado tanto en estrategias de marketing B2B(Business to Business), como B2C  (Business to Consumer), ya que hoy en día todos utilizamos las redes sociales para informarnos, y eso incluye a las corporaciones. 

¿Cómo desarrollar una buena estrategia de Social Selling?

Vender en redes sociales

Lo más importante para tener éxito con el Social Selling, a parte de saber manejar correctamente las redes sociales que hayamos elegido, es tener una estrategia bien definida. 

Pero, ¿qué debería incluir esta estrategia? 

Conoce a tus seguidores

Lo primero que debes hacer si quieres triunfar con tu plan de Social Selling es saber quiénes son tus potenciales clientes. Estos tienen que ser, por supuesto, tus seguidores. Así que pregúntate, ¿qué tipo de contenido interesa a tu público objetivo? 

Las redes sociales son un medio cercano, por lo que debes conseguir que cada uno de tus seguidores se sienta identificado con el tipo de publicaciones que compartas.

Contenido útil y de valor

Sabemos que si dedicas tiempo a las redes sociales de tu negocios es porque, a fin de cuentas, quieres vender algo. Pero si sólo utilizas tus redes para promocionarte, tus seguidores pueden sentirse saturados, y el efecto será el contrario al deseado. 

Emplea gran parte del contenido de tus redes en ofrecer contenido útil y de valor para tus potenciales clientes. Si les das razones para seguirte, se acabarán familiarizando con tu producto y las posibilidades de que acaben convirtiéndose en usuarios habituales aumentarán. 

Mantente activo en las redes sociales

La clave para triunfar en redes sociales, busques vender o simplemente conseguir seguidores, es mantenerte activo

Aprovecha las funcionalidades únicas de cada red social, creando grupos donde hablar de temas cercanos a tu negocio que puedan resultar interesantes. Contesta los comentarios de tus seguidores, comparte contenido útil de otros creadores o empresas, etc. 

Crear y mantener una comunidad activa hará que las posibilidades de que otros encuentren tus contenidos y, finalmente, deseen convertirse en tus clientes, se incrementen.

Crea contenido de calidad

Aunque es cierto que mantenerse activo es importante, la imagen es muy relevante en redes sociales. Asegúrate de que tus publicaciones tengan una buena calidad. 

Si tus contenidos tienen una apariencia descuidada y poco pulcra, da igual que sea útil, o que te mantengas activo, te será difícil conseguir seguidores, y mucho más convertirlos en clientes. 

Como en todo en la vida, tus redes sociales tienen que “entrar por los ojos”, así que cuida mucho el aspecto final de tus publicaciones para conseguir mejores resultados con el Social Selling.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para vender?

redes sociales

¿Sabes cuántas redes sociales existen en la actualidad? No vamos a darte cifras cerradas, porque lo cierto es que crecen en número cada minuto. 

Pero, por supuesto, no todas las redes sociales sirven para vender. El Social Selling requiere de mucho trabajo, así que lo mejor es saber seleccionar en cuáles debemos estar, y cuáles son irrelevantes. 

LinkedIn

Si tienes un negocio B2B (Business to Business), tener presencia en LinkedIn será fundamental para tu estrategia de Social Selling.

Esta es la red social de los profesionales, por lo que debes prestar atención a la pulcritud de tus publicaciones. Si quieres que otros negocios confíen en ti, debes demostrar una gran profesionalidad.

Facebook

En Facebook, además de contar con un amplio abanico de usuarios de perfiles muy variados, dispones de herramientas muy útiles para el Social Selling. Por ejemplo, en esta red social puedes crear anuncios que aumenten la visibilidad de tus publicaciones, o abrir grupos o eventos que pueden ayudarte a mantener tu comunidad activa. 

Instagram

¿Cómo era eso de que una imagen vale más que mil palabras? Si eres de los que cree en el poder de esta afirmación, Instagram es una red social perfecta para tu estrategia de Social Selling. 

Comparte imágenes llamativas, y contenido útil a través de las stories de Instagram, un canal estupendo si quieres proyectar una imagen cercana y personal a tus futuros compradores. 

Twitter

Twitter es una red social que está en constante crecimiento. Muchas corporaciones han conseguido crear campañas de Social Selling a través de ella con grandes resultados. Sin embargo, debes tener cuidado.

La clave del éxito en Twitter es una dosis equilibrada de riesgo y precaución. Al ser una red social en constante crecimiento, necesitas ser atrevido para destacar, pero cuidado con generar polémica. Es fundamental que protejas en todo momento la imagen de tu marca.

Ventajas de vender en las redes sociales para tu negocio

Vender en las redes sociales está lleno de ventajas, y es que la principal función del Social Selling es, finalmente, conseguir aumentar tu flujo de ventas. Pero, parémonos un momento a pensar en todo lo que este tipo de estrategias puede aportar a tu negocio. 

– La imagen humana de tu marca

En redes sociales como Instagram o Facebook, compartir fotografías y contenido diario permitirá a tus clientes humanizar tu marca. Entenderán que, tras los productos o servicios que ofreces, hay personas de carne y hueso trabajando para dar lo mejor de sí mismos. 

Este mensaje tiene un poder de venta enorme, ya que los seres humanos somos empáticos, y conectamos mejor con otras personas que con una entidad corporativa con la que no podemos interactuar. 

Al fin y al cabo, comprar es un acto cargado de emoción. ¡Demuestra a tus potenciales clientes en qué frecuencia vibra tu marca a través de tus redes sociales!

– Reduce el tiempo de negociación

Este punto es fundamental, y es que gracias al Social Selling podrás hablar con muchos de tus clientes potenciales a la vez. 

Con una sola publicación, tendrás alcance ilimitado no solo a todos tus seguidores, si no también a aquellos usuarios de la red social que busquen contenido relacionado con tu negocio. 

– Abres una puerta a tus clientes

Con el Social Selling se acabó la venta a puerta fría, o las llamadas telefónicas. Gracias a tu estrategia de ventas en redes sociales tus compradores llegarán a ti, y no al revés

Y si lo haces bien, conseguirás convertirte en un referente, lo que hará que tus seguidores confíen en ti y en tu marca, agilizando aún más el proceso de venta.

¿Paycomet te puede ayudar a vender en redes sociales?

Por supuesto, la plataforma de pagos Paycomet te permite introducir enlaces de venta en tus redes sociales. 

En nuestra pasarela de pagos integrada dispones de la función PAY by Link, con la que introducir los datos del producto o servicio que ofreces, creando un enlace directo al pago. Puedes incluirlo en correos electrónicos, mensajes de texto o en tus redes sociales. 

De esta forma, podrás reconducir a todos tus clientes a tu punto de venta con un solo clic e incrementes considerablemente tu volumen de negocio. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

20/09/2021

PrestaShop es uno de los CMS más utilizados para crear ecommerce y tiendas online. Pero, a la hora de...

02/11/2021

¿Preparado para el Black Friday? En este día cualquier negocio, sea pequeño o grande, puede dar vuelta a las...

12/07/2021

El marketing y la venta omnicanal ofrecen grandes oportunidades de crecimiento en el contexto actual. Una estrategia de este...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.