Paycomet Logo

¿Cómo aceptar pagos con tarjeta en tu ecommerce?

Ecommerce Medios de pago

Ofrecer pagos rápidos, segundos y de confianza es crucial en el sector del comercio electrónico. Y según la gran mayoría de informes y encuestas, aceptar pagos con tarjeta sigue siendo el método de pago alternativo de preferencia. No solo es el más utilizado por los consumidores, también es el más ofrecido por los negocios. En la última encuesta sobre métodos de pago realizada por PAYCOMET, se refleja qué la tarjeta sigue siendo el principal método de pago con un 73,3% de cuota entre los usuarios encuestados. Por otro lado, también sigue siendo el método de pago más ofrecido en el comercio electrónico español, estando integrado en un 93,44% de los ecommerce. 

Por ello, en este artículo analizaremos la importancia de este método de pago, sus beneficios y cómo se garantiza la seguridad en los pagos online al implementarlo en tu ecommerce. 

mujer pagando con tarjeta en un ecommerce

¿Es recomendable aceptar pagos con tarjeta en mi web? 

Si nos basamos en los informes de los últimos años, incluyendo la encuesta realizada por PAYCOMET y mencionada anteriormente, la respuesta es un sí rotundo. El pago con tarjeta se ha establecido como el método de pago preferido por la comunidad, tanto para los consumidores como para los ecommerce. Y este hecho no es por pura casualidad, sino que está fundamentado por una serie de beneficios de los que hablaremos más adelante, como lo son la seguridad, la rapidez y la eficacia a la hora del pago.  

Hoy en día, el pago con tarjeta es considerado un método de pago ampliamente aceptado por la comunidad, y cuenta con la confianza generalizada de la gran mayoría de consumidores. Por lo que su inclusión en tu negocio online puede añadir un valor muy significativo a tu estrategia de pagos para asegurarnos de que esta sea óptima y sostenible en el tiempo y a nivel global.  

Beneficios de recibir pagos con tarjeta

La elección de métodos de pago adecuados puede marcar una diferencia significativa en el éxito de tu negocio online. El caso de los pagos con tarjeta es especialmente importante, pues como bien hemos comentado, es un método ampliamente aceptado y que ofrece unos beneficios muy interesantes. 

Rapidez 

La velocidad en los pagos es esencial en un entorno ecommerce. Hoy en día, los consumidores esperan una experiencia de compra fluida y sin fricciones ni demoras. Aceptar pagos con tarjeta permite que los pagos se completen en cuestión de segundos, agilizando significativamente el proceso de pago. Este factor no solo influye en una mejor satisfacción del cliente, también permite aumentar la tasa de conversión, ya que los compradores pueden finalizar sus compras de forma rápida y sin complicaciones. 

Seguridad

Actualmente, la seguridad es una de las mayores preocupaciones, tanto para los negocios como para los consumidores. La aceptación de pagos con tarjeta implica la adopción de estándares de seguridad como el PCI DSS, que desarrollaremos más adelante, y que proporcionan capas adicionales de protección. No obstante, es imprescindible disponer de una plataforma de pagos de calidad que garantice el cumplimiento de la normativa internacional y una óptima gestión del fraude. 

tokenización de tarjetas

Eficacia 

Ofrecer una experiencia de pago satisfactoria durante el checkout requiere eficacia durante todo el proceso. Por ello, se debe trabajar en simplificar y agilizar todos los pasos para aumentar la comodidad de los clientes a la hora de pagar con tarjeta. En las tiendas físicas, y gracias al contactless, el usuario tan solo tiene que acercar la tarjeta al lector y, si el precio de la transacción no es alto, ni siquiera tendrá que introducir su PIN. Sin embargo, en los ecommerce tendrá que introducir la información de la tarjeta de forma manual durante la primera compra. Por ello, es importante contar con soluciones especializadas por parte de la pasarela de pagos, como por ejemplo la tokenización de tarjetas, que entraremos en detalle más adelante. De esta forma, se capturan y guardan las tarjetas en una bóveda segura para permitir compras recurrentes en 1 clic, facilitando las futuras compras. 

Cobrar con tarjeta de forma segura con PAYCOMET 

Cuando se trata de aceptar pagos con tarjeta en tu negocio, la seguridad debe ser una de las prioridades más absolutas. En este contexto, es importante contar con una pasarela de pagos como la de PAYCOMET para gestionar los pagos con tarjeta de forma segura. Algunas de las claves más importantes son: 

Cumplimiento PCI DSS 

PCI-DSS (por su nombre en inglés, Payment Card Industry Data Security Standard) nació en 2006 con el objetivo de crear un estándar global de seguridad que consta de requerimientos necesarios para proteger la información sensible de las tarjetas de crédito y débito. Estos están definidos por las principales marcas de tarjeta, y es de obligado cumplimiento para empresas y proveedores de pago. En otras palabras, es el encargado de proteger los datos sensibles de la tarjeta durante todo el flujo transaccional con el fin de reducir el fraude en los pagos online. PAYCOMET cuenta con el certificado PCI DSS Nivel 1, el más avanzado del sector, y los sistemas y protocolos son auditado periódicamente para garantizar el cumplimiento. 

Tokenización de tarjetas 

La tokenización de tarjetas consiste en convertir los datos sensibles en formatos encriptados llamados tokens y guardados en una bóveda segura. Los usuarios solo deben introducir los datos de la tarjeta una vez, pues los siguientes pagos serán procesados directamente a través de este token. Esto facilita el proceso de compra a tus clientes y permite aumentar la posibilidad de recurrencia. Es uUna magnífica solución para los negocios que basan su modelo en suscripciones periódicas. Pero también evita que tus clientes tengan que introducir sus datos en cada compra. Por lo que permite los pagos en 1 clic, eliminando cualquier tipo de fricción y, por lo tanto, facilitando una mayor conversión gracias a un checkout rápido y eficiente. 

Control del fraude

Estar protegido contra el fraude y preservar la integridad y seguridad de los pagos online es clave. Por lo que disponer de un sistema fiable para la detección del fraude te permitirá proteger la viabilidad de tu negocio. La pasarela de pagos de PAYCOMET es el mejor escudo para reducir al máximo la tasa de fraude, haciendo uso de tecnologías avanzadas, combinaciones de reglas de fraud scoring configurables y personalizables, análisis de patrones, velocity checks y detección del fraude en tiempo real. Si estás buscando una herramienta fiable y eficaz para aceptar pagos con tarjeta de forma segura, pruébalo gratis durante los 3 primeros meses sin permanencia ni compromiso. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

11/10/2022

¿Es seguro pagar con PAYCOMET? ¿Cuánto cuesta esta pasarela de pago? ¿Merece la pena si acabamos de abrir nuestro...

12/10/2021

Para que un negocio vaya viento en popa necesita poder cobrar a sus clientes. Es algo fundamental. Pero las...

03/08/2022

El 2020 marcó un punto de inflexión en las compras online. Esta tendencia alcista se mantuvo en el 2021...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis