Paycomet Logo

Pagos por internet seguros: guía para mantener la confianza de tus clientes

Ecommerce Medios de pago

La tendencia de realizar pagos online es ascendente y cada vez más popular dentro de las transacciones comerciales. Sin embargo, en el reciente informe publicado por Adigital “Informe de Medios de Pago y Fraude Online”, se destaca que “los ataques de fraude se están volviendo cada vez más sofisticados, obligando a los comercios a desplegar soluciones de protección más estrictas. En este sentido, y en plena era digital donde una cantidad significativa de negocios ha roto las barreras de lo presencial y se han expandido hacia el ecommerce, ha acrecentado la preocupación en la seguridad de estos pagos.  En este artículo hablaremos sobre cómo conseguir que sean seguros y estableceremos una guía para mantener la confianza de tus clientes. 

La importancia de los pagos por internet seguros

Cuando hablamos de pagos seguros por internet, la seguridad es uno de los factores fundamentales. Por ello, es importante contar con proveedores de servicios de pago de confianza y que cubran con las necesidades de tu negocio para implementar medidas de seguridad sólidas. Además, como empresa también es importante educar a tus clientes sobre las mejores prácticas de seguridad para hacer pagos online. 

infografia seguridad pagos online

Implementa medidas de seguridad sólidas para proteger tu ecommerce 

Para proteger tu ecommerce y garantizar la seguridad tanto tuya como de tus clientes, es crucial contar con una pasarela de pagos que se encargue de los siguientes puntos:  

  • Cumplimiento del protocolo PCI-DSS. Por su nombre en inglés, Payment Card Industry Data Security Standard, es el protocolo de seguridad estándar encargado de proteger los datos sensibles de las tarjetas cuando se comparten en Internet. 
  • Tokenización de tarjetas. Convirtiendo los datos de la tarjeta en tokens para aumentar la seguridad y la experiencia del usuario de cara a futuros pagos. 
  • Control del fraude. Con el módulo antifraude de la pasarela de pagos, los negocios pueden establecer diversas reglas de fraud scoring para definir el nivel de riesgo máximo que soporta el sistema. En este sentido, si se establecen las reglas de forma correcta y coherente, se garantiza una reducción significativa de la tasa de fraude. 

Selecciona proveedores de servicios de pago de confianza y seguros 

Elegir proveedores de servicios de pago de confianza es esencial para garantizar la seguridad de las transacciones que se produzcan en tu ecommerce. Es importante que la pasarela de pagos tenga buena reputación, servicios de detección del fraude, tokenización de pagos, y, sobre todo, que cumpla con los máximos estándares de seguridad, como el cumplimiento PCI-DSS, anteriormente mencionado. Además, es importante asegurarte de que haya compatibilidad con tu ecommerce, ya sea a través de un plugin de CMS (vía Woocommerce, Prestashop, Magento…) o por integración vía API. y que cuente con un servicio de soporte personalizado y de calidad. 

Educa a tus clientes sobre las mejores prácticas de seguridad en los pagos online 

Si tu negocio aplica las mejores prácticas de seguridad en materia de pagos online o está trabajando para hacerlo, es importante dejar constancia a través de diferentes canales. Algunas de estos pueden ser:  

  • Contenido educativo en tu blog o boletín informativo 
  • Comunicaciones personalizadas o Newsletter 
  • Apartado de Preguntas frecuentes (FAQ) 
  • Publicaciones relacionadas en tus Redes Sociales 
  • Equipo de soporte y atención al cliente 

claves confianza online

Factores que generan confianza en los pagos online

La confianza en los pagos online es fundamental para que los clientes se sientan seguros al realizar sus compras. Es por ello que para aumentar la tasa de conversión en la fase de checkout en tu ecommerce, debes contar con su confianza. Para conseguirlo, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Transparencia en el proceso de pago para generar confianza 

Es muy importante que tus clientes comprendan de forma clara el proceso de pago. Para ello, debes proporcionar información detallada sobre los pasos a seguir y explicitar las medidas de seguridad que se aplican. Puedes, por ejemplo, incluir las marcas de los métodos de pago que aceptas y las de tu pasarela de pagos de confianza. Esta información tendrá un impacto muy positivo de cara a tus clientes, ya que transmiten transparencia y, por ende, generan confianza. 

Políticas claras de privacidad y protección de datos 

Las políticas de privacidad y protección de datos son elementos fundamentales para generar confianza en los pagos online, por lo que deben ser claras y concisas. Los clientes tienen que saber cómo se recopila, utiliza y protege su información personal y financiera. Si tu negocio ofrece esta información y respeta el cumplimiento de las regulaciones de privacidad, se muestra un compromiso sólido de cara a la protección de la información del cliente. Esto permite incrementar notablemente la confianza de tus clientes. 

Testimonios y reseñas de clientes satisfechos 

El hecho de mostrar testimonios reales y reseñas de clientes satisfechos puede marcar una clara diferencia en tu negocio. La mayoría de los consumidores tienen muy en cuenta las opiniones y reseñas de los otros usuarios. Dar la opción a tus clientes de ofrecer esta información de forma veraz te ayudará a construir una reputación sólida y a aumentar la confianza y la fidelización. Asimismo, contribuirá al éxito y crecimiento de tu negocio online. 

optimizacion tienda online

Optimización de la experiencia de compra en tu tienda online 

La experiencia de compra en tu ecommerce desempeña un papel fundamental tanto en la generación de confianza como en la satisfacción de tus clientes y su posterior fidelización. Como negocio es recomendable actualizar esta experiencia para garantizar que tus clientes tengan un proceso de pago fluido y sin fricciones. Para ello, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: 

Diseño y navegación intuitivos para una experiencia de compra fluid 

Para conseguir una experiencia de compra fluida no solo es fundamental ofrecer un diseño atractivo, sino que la navegación debe ser intuitiva. Asegúrate de que tu ecommerce cuente con una estructura de productos y categorías clara y una búsqueda eficiente. Del mismo modo, es recomendable que en la fase del checkout no se pida más información de la que es estrictamente necesaria. Los datos que se solicitan pueden ser un factor determinante para la conversión online. Las dos principales claves son ofrecer los métodos de pago preferidos por tus clientes y reducir el número de clics al máximo. Un buen diseño y una navegación fluida aumentará la confianza de tus clientes. 

Opciones de envío confiables y seguimiento de pedidos 

Ofrecer opciones de envío confiables y proporcionar la posibilidad de rastrear los pedidos proporcionará tranquilidad a tus clientes durante el proceso de pago. Tienes que asegurarte de contar con proveedores de calidad que ofrezcan servicios de envío de confianza y seguimiento de pedidos a tiempo real. Del mismo modo, es imprescindible comunicar de forma clara los plazos de entrega estimados y ofrecer información actualizada sobre el estado de los envíos. Si proporcionas esta transparencia ayudarás a crear una experiencia de compra positiva y aumentarás la confianza de tus clientes. 

Atención al cliente eficiente y resolución de problemas rápidos 

Para aumentar la confianza en tu negocio necesitas ofrecer una atención al cliente personalizada y la resolución de problemas de forma rápida y eficiente. Para ello, puedes establecer diferentes canales de comunicación que sean eficaces y accesibles, como un correo electrónico, número de teléfono o hasta un chat en vivo. Lo ideal es que tus clientes puedan contactarte de forma rápida y sencilla.

PAYCOMET, pasarela de pagos de confianza para pagos online seguros

Si lo que estás buscando es una pasarela de pagos segura con la que aumentar la confianza de tus clientes hacia tu negocio, PAYCOMET es una opción ideal. Contamos con la certificación PCI-DSS Nivel 1, el máximo nivel de seguridad en pagos, así como la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Pago. Ofrecemos soluciones variadas, múltiples métodos de pago de forma unificada, tokenización de tarjetas, control del fraude, y mucho más.

Implementar una pasarela de pagos de confianza, reconocida y con todas las garantías de protección como la de PAYCOMET permite garantizar la seguridad y evitar el acceso a los datos sensibles de nuestros clientes a terceros. Pruébalo gratis los tres primeros meses y descubre todas las facilidades operacionales y las mayores garantías en cuanto a seguridad para optimizar, expandir y aumentar la confianza en tu negocio.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

24/08/2022

Si tienes un negocio de hostelería y te estás decantando por el delivery para satisfacer las demandas de los...

29/11/2022

Hace unos años, el modelo de suscripción estaba exclusivamente reservado para revistas, periódicos, gimnasios… En la actualidad, tras la...

14/10/2022

Una de las primeras dudas que asaltan cuando vas a montar una tienda online es cuánto dinero te va...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis