Paycomet Logo

Experiencia de cliente en un negocio online: ¿Cómo implementarla?

Ecommerce PAYCOMET

En todos los negocios, la experiencia del cliente es fundamental. Es importante para que repita, para que nos recomiende, y para que se lleve una buena impresión de nosotros. Pero en un negocio digital, esta necesidad de satisfacer a los clientes desde el primer momento se intensifica. 

Y es que, cada vez más, los clientes no compran por precio ni utilidad, sino por la experiencia y la opinión que tienen de la marca. ¿Cómo puedes aprovechar esto a tu favor? Te lo contamos en este artículo. 


¿Quieres mejorar la experiencia del cliente en tu ecommerce?

Empieza probando con todos los métodos de pago que ofrece PAYCOMET

¿Qué define la experiencia del cliente? 

Podemos definir la experiencia del cliente como el total que resulta de todas sus interacciones con un negocio digital. Es decir, no solo a la hora de comprar sino cómo ha llegado hasta él el negocio, cómo se ve en las redes sociales, cómo recibe la información, etc. 

Para que tu cliente tenga una buena experiencia en tu negocio es importante que cuides todos estos aspectos. Descuidar uno de ellos podría hacer que todos tus esfuerzos sean en vano.

Por ello, crear una experiencia del cliente agradable y positiva es un trabajo integral, en el cual deben colaborar todos los sectores de un mismo negocio: redes sociales, página web, publicidad, facilidades de pago y atención al cliente. Todos deben remar hacia el mismo sitio. 

¿Qué distingue la experiencia del usuario en un ecommerce? 

Experiencia de usuario en un ecommerce

Es evidente, tanto como consumidor como empresario, que vender o comprar por internet no es lo mismo que hacerlo en una tienda. 

La experiencia de compra en una tienda se verá influida por muchos factores que son ajenos al ambiente online, como la distribución de los productos, el orden, la limpieza o el trato de los dependientes. 

Por su parte, comprar por internet también tiene factores que no afectan a un negocio físico, como la rapidez de los medios de pago, la eficacia de la página web o el gran peso de las redes sociales, que pueden ser a la vez una maldición y tu mejor aliado. 

También es cierto que, por norma general, los clientes se muestran más proclives a comprar en tiendas físicas porque pueden ver el producto y llevárselo en el momento, mientras que en el ecosistema digital eso no es posible. Por tanto, la experiencia del cliente también determinará si se fía o no de tu negocio. 

Claves para mejorar la experiencia del cliente en tu negocio online 

Para mejorar la experiencia del cliente en tu negocio debes crear una estrategia integral que te permita trabajar en todos los puntos que hemos mencionado hasta ahora a la vez. Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo: 

  • ¿Cómo llegas al cliente? La publicidad es clave para conseguir que lleguen a ti, pero si es invasiva o molesta no conseguirás que la experiencia de compra sea agradable, incluso si finalmente consigues convencer al consumidor a adquirir tus productos. 
  • ¿Aportas valor? Para conseguir vender un producto en un ecommerce se utilizan herramientas como las redes sociales, los blogs, e incluso páginas webs con mucho contenido. Asegúrate de que este aporte valor al usuario.
  • ¿Cómo tratas sus datos? En un ambiente donde la protección de datos se ha puesto en el punto de mira tantas veces, asegurar a tu cliente que su información está a salvo contigo es una buena forma de mejorar su experiencia. 
  • ¿Cómo le gustaría a tu cliente? Cuando vayas a realizar algún cambio en tu web o en tus redes sociales hazte esta pregunta. Si conoces a tu cliente conseguirás que su experiencia sea perfecta, porque diseñarás pensando en él. 
  • ¿Cómo paga tu cliente? En este punto hay dos cosas que destacar. Tus medios de pago deben ser variados (para que cada cliente encuentre su favorito) y rápidos. A nadie le gusta esperar para pagar. 
  • ¿Tu negocio es seguro? Por supuesto, debes garantizar seguridad en el proceso de pago y compra a tus clientes. Es fundamental para que tengan una buena experiencia de compra. 
  • No dejes de mejorar. Si crees que lo que tienes es bueno, vuelve a mejorarlo. Siempre hay algo que puede hacerse mejor, y tus clientes agradecerán ver que te esfuerzas en conseguirlo. 

¿Qué buscan los clientes en un ecommerce?

Lo mejor que podemos hacer para definir qué es lo que busca un cliente cuando entra en un ecommerce es preguntarnos a nosotros mismos. ¿Cómo te gusta que sean las cosas cuando vas a comprar por internet? 

Claridad, rapidez, seguridad, buena atención… Los clientes quieren sentir que los tratan bien, y que el negocio a quien le compra no está interesado únicamente en lucrarse. Cree en lo que vende, y cree que es bueno para quienes lo compran.

Todo esto puede conseguirse con una buena estrategia de redes sociales, publicidad y contenidos webs. Pero al igual que en un negocio, también hay aspectos técnicos que hay que cuidar. 

A nadie le gusta una tienda desordenada o con grandes colas. Por eso la página web de tu negocio debe ir como la seda y tus medios de pagos deben ser rápidos y seguros. Y ahí es donde entra PAYCOMET

Sabemos lo que quieren los clientes del sector digital. Investigamos cuáles son sus métodos de pago favoritos, y nos aseguramos que funcionen de forma correcta en tu página web. Por supuesto, esto no lo es todo, pero en la experiencia del cliente un solo error puede echar por tierra todos tus esfuerzos.

Es por eso que contar con una plataforma de pagos rápida, segura y en continua actualización es lo que necesitas para asegurarte de que la experiencia de tu clientes sea la mejor posible.  

Preguntas frecuentes 

¿Qué es lo que más valoran los clientes? 

Lo que más valoran los clientes es poder comprar de manera segura y rápida en un negocio que identifican con valores positivos, como la claridad, la sinceridad o la honestidad. 

¿Qué es lo que hace que los clientes regresen?

Lo que hace que los clientes regresen es haber tenido una excelente experiencia de compra. Si algún punto de la misma es negativo, es bastante probable que no repitan en el mismo negocio. 



¿Buscas mejorar la experiencia de usuario en tu negocio online?

PAYCOMET te lo pone fácil con 3 meses gratis con los métodos de pago más populares. ¡Haz que tu cliente pague como desee!

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

20/08/2021

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que ofrece grandes ventajas y facilidades para todos aquellos que buscan...

07/09/2021

El cobro de las ventas es el punto más crítico para cualquier negocio, ya sea físico u online. Para...

11/01/2021

Cottet Óptica y Audiología se suma a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado integrando un nuevo canal de comercialización con la solución PAY by QR...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.