Paycomet Logo

Webinar: “Más y más datos en la nube: un desafío de crecimiento exponencial para banca y fintech”

Eventos

El pasado 22 de junio Interxion, proveedor líder en centros de datos especializados para la economía digital, organizó un webinar enfocado en abordar el desafío actual de los datos en la nube para banca y fintech.

Para ello, Interxion contó con la participación de Raquel Figueruelo, Marketing & BDM de Interxion, Javier Martínez, Data & Analytics Executive de Bankia y Alejandro Vidal, CDO de Aplazame.

data banca

A través de una mesa redonda, este grupo de expertos dialogó sobre el papel central que juegan los datos a la hora de tomar decisiones de negocio.

Durante el debate se tocaron puntos clave en el análisis de datos, posicionándolo como elemento estratégico a la hora de entender las necesidades del cliente.

  • Análisis y beneficios del uso de modelos cloud híbridos en la gestión de la infraestructura IT corporativa.
  • Data Gravity como un fenómeno de interés que requiere de control a través de una cultura de datos.
  • La importancia de trasladar el valor de los datos a departamentos no tan familiarizados con estos conceptos, mediante un cambio cultural y de gestión del cambio.

En la segunda fase del webinar, Alfonso Vila, Enterprise Architect de PAYCOMET, compartió su experiencia sobre el manejo y uso de datos en la nube.

A través de un case study, destacó los principales beneficios de Interxion en la experiencia de pago, manteniendo el modelo de fiabilidad y de latencia mínima que ya teníamos en el cloud.

A continuación, os dejamos el vídeo del webinar “Más y más datos en la nube: un desafío de crecimiento exponencial para banca y fintech”.

Interxion, una compañía Digital Realty, que provee de centros de datos especializados a empresas, proveedores cloud, telco e IT para alojar su infraestructura y así interconectar usuarios y servicios.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

13/06/2022

Diego Marcos, CTO y Co-founder de PAYCOMET, intervino en el panel “Ecommerce Strategies to Boost Profitability & Efficiency” dentro...

02/05/2022

El pasado 28/4 tuvo lugar el evento Customer Experience & E-Commerce Technologies Summit. Un día de conferencias sobre Tecnología, Omnicanalidad...

25/02/2020

PAYCOMET ha participado en la IV Jornada Tecnológica organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas junto...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis