Paycomet Logo

Transformación digital y la nueva era del ecommerce

Eventos Ecommerce

El pasado miércoles 17 de marzo se llevó a cabo el evento online «Transformación digital y la nueva era del ecommerce« organizado por Urban Event Marketing.

El evento contó con expertos en ecommerce, logística y pagos, entre los que estuvieron representantes de Arsys, Amphora Logistics, Prestashop, DonDominio, PAYCOMET e Instant Credit by Banco Sabadell.

paycomet urban event marketing

La transformación digital y los nuevos hábitos del consumidor a raíz de la pandemia marcan el inicio de una nueva fase de crecimiento del ecommerce. El conocimiento de las herramientas adecuadas así como la rápida adaptación al nuevo contexto son una gran oportunidad para construir e innovar en modelos de negocios y canales de venta.

Anna Díaz, directora comercial de Instant Credit y Carlos Sánchez, director comercial de PAYCOMET participaron en el evento con una ponencia que puso el foco en la confianza como factor clave para maximizar las ventas en la nueva era del ecommerce. 

paycomet urban event marketing

Durante la ponencia se ofrecieron los datos más relevantes que nos ha dejado el año 2020, haciendo hincapié en los nuevos hábitos y la aparición de nuevos perfiles de comprador para quienes la confianza es un driver relevante durante la compra online.

La seguridad, el servicio de atención al cliente, las opiniones o las certificaciones de empresas acreditadas ayudan a transmitir la confianza que muchos usuarios requieren para finalizar una compra en ecommerce.

Finalmente, Díaz y Sánchez aportaron algunos consejos para mejorar la confianza durante el proceso de pago.

Descárgate la presentación y descubre los elementos clave para generar confianza en ecommerce.

En la parte final del evento, un panel de expertos debatió acerca de los retos para el ecommerce en 2021 moderado por Pedro Pablo Merino de Ecommerce News.

panel de expertos urban event marketing 2021

Jorge González de Prestahop destacó la detección de una entrada masiva de nuevos proyectos que ahora entran en fase de consolidación.

Carlos Sánchez cerró el panel comentando cómo la adaptación a la nueva normativa de PSD2 ha supuesto un gran esfuerzo no sólo para proveedores de pagos, bancos y demás actores del proceso, sino también para los compradores online, quiénes han tenido que adaptarse a nuevas formas de autenticación. Además, destacó la evolución de los pagos sin contacto también en comercio presencial, con soluciones como PAY by Link y PAY by QR de PAYCOMET, como alternativas innovadoras para la venta a distancia sin necesidad de una costosa inversión en proyecto de web ecommerce.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

01/04/2020

Durante las últimas semanas, a causa de la crisis por la COVID-19, la actividad empresarial se ha visto disminuida...

27/02/2020

PAYCOMET participa en el Tech Spirit Barcelona, un evento para emprendedores e inversores que ha tenido lugar del 24...

10/03/2020

PAYCOMET participa en las ediciones del Ecommerce Tour de Valladolid y de Valencia junto con Banco Sabadell El ciclo...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.