Paycomet Logo

PAYCOMET reduce la latencia para mejorar la experiencia de pago, con la ayuda de Interxion

Desarrolladores Case study

En una pasarela de pagos la reducción de la latencia es un factor fundamental para garantizar una experiencia de pago fluida. En PAYCOMET, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa PCI Nivel 1 sobre seguridad en los datos de tarjetas, contábamos con una infraestructura de servidores propia. Pero debido al crecimiento constante en número de clientes y volumen de operaciones, así como al desarrollo de nuevas soluciones, surgió la necesidad de contar con un sistema que nos permitiera ser más escalables. En ese momento nos planteamos trasladar parte de la infraestructura a la nube a través de Amazon Web Services.

Uno de los retos a la hora de poner en marcha este despliegue era enlazar con las máximas medidas de seguridad y la menor latencia nuestros equipos de cifrado HSM, encargados de asegurar y proteger información crítica, con Amazon Web Services (AWS) en Reino Unido.

conexion con la nube

Gracias a la ayuda de Interxion hemos conseguido alojar los equipos Hardware Security Module (HSM) en su centro de datos en Madrid con conexión directa y privada a los servicios de red de AWS, AWS Direct Connect. Esta solución nos permite interconectar los equipos de cifrado con las cargas desplegadas en AWS como si físicamente estuviesen en el mismo centro de datos y con garantía de seguridad, rendimiento y menor latencia (inferior a 23 ms.)

Aunque en un principio nos acercamos a Interxion para afrontar este proyecto tecnológico en Dublín, lugar en el que AWS tiene sus centros de datos, conversando con Interxion supimos que no era necesario trasladar equipos a Irlanda, sino que podíamos conectarnos desde Madrid de manera privada y directa, con una latencia mínima”, afirma Alfonso Vila, arquitecto de sistemas de PAYCOMET.

› Descubre los detalles y resultados del proyecto en el case study publicado por Interxion.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

22/09/2022

Para cualquier compañía, la gestión de los impagos es una tarea complicada; por eso en 2019 nació Paymefy, una...

08/10/2019

Diego Marcos, CTO de PAYCOMET, intervino en un mesa redonda sobre Smart Innovation junto a Innocells, Nomo y Cardumen...

02/02/2020

Sabemos que antes de contratar el servicio de Call Center IVR de PAYCOMET te pueden surgir algunas dudas, es...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis