Paycomet Logo

¿Cómo afecta la velocidad de carga a un Ecommerce?

PAYCOMET Ecommerce

La velocidad de carga en nuestro ecommerce influye enormemente en factores como la permanencia de los usuarios en la página y, consecuentemente, en las ventas. De hecho, tal y como revela un estudio de Google sobre la importancia de la velocidad de carga, el 53% de las visitas podría abandonar un sitio web si la página tarda más de 3 segundos en cargarse.


Una pasarela de pagos con buena velocidad de carga

¡Prueba PAYCOMET 3 meses gratis! Pasarela de pago segura, con buna velocidad de carga para aumentar tus ventas online.

¿Por qué es tan importante la velocidad de carga en un ecommerce?

La velocidad de carga, también conocida como la WPO (Web Performance Optimization) de una tienda online, está estrechamente relacionada con la tasa de conversión. Pero no es el único aspecto en el que influye. Un sitio web lento tendrá efectos negativos en la experiencia de usuario en nuestro site y en las acciones de marketing digital:

  • La conversión. Si la velocidad de carga no cumple con las expectativas de nuestros usuarios, la tasa de conversión se verá gravemente afectada. Cuanto mayor sea el tiempo de carga, más visitantes abandonarán nuestra tienda online.
  • El posicionamiento orgánico. El tiempo que tarda en cargar una web es un factor SEO clave de primer nivel. Google posiciona mejor a los sitios web con una carga rápida, mostrando a las páginas más veloces en las primeras posiciones.
  • La experiencia del usuario. Un ecommerce con una velocidad de carga óptima permitirá a nuestros usuarios navegar cómodamente y la tasa de rebote o abandono será menor.
  • La marca. Si nuestra tienda online no carga lo suficientemente rápido, los usuarios o potenciales compradores podrían desconfiar de la tienda web, lo que afecta a la experiencia que ofrece la marca y el modo en el que nos perciben los clientes.

Problemas de velocidad clásicos en un ecommerce

Según el estudio de Google, estos son los factores principales que hacen más lentos los sitios web en versión mobile (probablemente, nuestro principal dispositivo de captación de tráfico):

  • El tamaño de los archivos. Es aconsejable revisar el tamaño de las imágenes y archivos del site y optimizarlas para mejorar la velocidad de carga.
  • Número de solicitudes al servidor. Para mejorar el rendimiento de un ecommerce, necesitamos optimizar y reducir el número de solicitudes HTTP que nuestro sitio requiere.
  • Orden de carga de los elementos de la página. Debemos priorizar la carga del contenido visible de la tienda online, dejando que se carguen en segundo lugar aquellos elementos que obliguen a hacer scroll.

Cómo mejorar la velocidad de carga en un ecommerce

Herramientas como PageSpeed Insights nos ayudan a evaluar y diagnosticar la velocidad de nuestra tienda online. Gracias a esta información, podemos implementar cambios en nuestra web para mejorar su rendimiento:

  • Eliminar u optimizar contenidos de gran tamaño.
  • Reducir el número de solicitudes al servidor.
  • Modificar el orden de los elementos.

Es importante monitorizar todo el proceso para evaluar si las modificaciones han acelerado el tiempo de carga. Ejecutar pruebas A/B puede ser una forma excelente de auditar y optimizar la velocidad de carga de nuestro ecommerce.

¿La velocidad de carga influye en la tasa de aceptación de pagos?

La tasa de aceptación de pagos (el porcentaje de pagos procesados en un ecommerce) se ve directamente afectada si el sitio web no es rápido y dinámico. La velocidad de carga es un aspecto técnico que no debemos descuidar, ya que puede suponer uno de los elementos más importantes para el éxito de nuestro ecommerce.

Y no solo la velocidad de carga del sitio web en general. Elegir una plataforma de pago fluida, rápida y segura como la nuestra, PAYCOMET, también influye enormemente en el aumento de la tasa de aceptación de pagos. Los usuarios esperan una experiencia veloz y sin fricciones, por lo que, al optimizar la velocidad de carga e implementar una plataforma de pagos fluida, contribuimos a mejorar la fidelización de los clientes y optimizar el volumen de pagos aceptados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ofrecer una experiencia de pago más ágil?

Nuestra plataforma permite a las tiendas online ofrecer el servicio de tokenización de tarjetas. Convirtiendo los datos de las tarjetas de nuestros clientes en tokens encriptados, evitaremos que se caigan en el momento de introducir los datos bancarios, pudiendo realizar sus compras en tan solo 1 clic y mejorar la experiencia de pago.

¿Cómo optimizar el checkout para dinamizar los pagos?

Una página de checkout simplificada y visualmente dinámica es esencial para conseguir una mejor tasa de conversión en nuestro sitio web. Desde PAYCOMET ofrecemos diferentes tipos de integración para adaptarnos a cada negocio. Elige para tu formulario de pago una experiencia full screen, iframe o embebido que se ajuste a tus necesidades.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

07/09/2021

Que tu web sea segura para que los usuarios que te visitan puedan hacerlo sin miedo alguno es fundamental....

13/06/2022

Diego Marcos, CTO y Co-founder de PAYCOMET, intervino en el panel “Ecommerce Strategies to Boost Profitability & Efficiency” dentro...

31/08/2021

Crear una página de web de un hotel en WordPress no es un proceso simple. Vender en el sector...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis