Paycomet Logo

¿Cómo optimizar la tasa de aceptación de pagos?

Medios de pago PAYCOMET

Una buena tasa de aceptación de pagos debería situarse en más del 90%. Te enseñamos cómo optimizar esta tasa de aceptación para aumentar tus ventas y también, la confianza de los usuarios de tu negocio online. 


Mejorar la tasa de aceptación de pagos

Una buena tasa de aceptación de pagos empieza por ofrecer múltiples alternativas a la hora de pagar. ¡Descubre PAYCOMET 3 meses gratis!

 ¿Qué es la tasa de aceptación de pagos? 

La tasa de aceptación representa el porcentaje de todos los pagos que son procesados en tu ecommerce o negocio físico. De acuerdo a varios economistas expertos en materia de control del fraude, el índice de pagos legítimos tendría que situarse en más de 90%, pero a raíz de la pandemia y el crecimiento de las ventas online, muchos son los comercios que han visto reducida la cifra al 65%. 

De no llegarse a procesar el pago, se produce un contracargo, un adeudo que se carga a un negocio por una operación realizada desde el banco o desde la tarjeta del cliente, pero que ya ha sido pagada en su momento. 

Dado el aumento de las compras electrónicas y la exigencia de métodos de pago rápidos y flexibles, este tipo de fraude alcanza hasta el 3% de las operaciones, reduciendo las ventas en más de un 20%, de acuerdo a un estudio realizado. 

Pautas para optimizar la tasa de aprobación de pagos

Para mejorar la tasa de transacciones aprobadas y evitar los contracargos en un ecommerce, la solución pasa por gestionar el fraude en la pasarela de pago, mediante mecanismos automatizados o con el control de un equipo de expertos que aplique filtros rígidos para bloquear pagos sospechosos. 

En este sentido, PAYCOMET incluye un módulo de gestión del fraude flexible, inteligente y escalable basado en las reglas de scoring, con el que tú mismo puedes determinar el nivel de riesgo que representa una operación. De esta manera, dichas normas se automatizan y permiten filtrar los comportamientos y aplicar acciones en función del peligro que conlleva la transacción: se acepta, se revisa manualmente o se rechaza. 

Ventajas de optimizar la tasa de aceptación de pagos

Invertir en modelos de prevención del fraude a la hora de aceptar y procesar los pagos, controlar qué pagos son lícitos y cuáles no y, en definitiva, generar un feedback con el usuario en el momento de pagar sus compras online, genera las siguientes ventajas: 

  • ☑️ Seguridad en el flujo de pago: automatizar la gestión del fraude en el pago mediante algoritmos automatizados escalables y flexibles,  mejora la experiencia de usuario, genera confianza en el ecommerce y promueve el boca a boca.
  • ☑️ Aumento de los ingresos: se estima que con una pasarela de pagos en la que se gestione el fraude, se analicen los datos durante el procesamiento de la compra y cuente con altas tasas de aceptación de pagos y varias formas de pago en pocos clics, los ingresos pueden aumentar en torno a un 150%. 

cta mobile

  • ☑️ Mejora en las ventas: las transacciones de compra pueden incrementarse entre un 2 y un 10% si ofreces una experiencia de compra segura, efectiva y rápida a través de numerosas soluciones y formas de pago. 
  • ☑️ Propuesta de valor que aumenta la fidelización: la variedad de métodos de pago sumada a técnicas para aumentar la seguridad durante el proceso de compra, como la tokenización de las tarjetas (una solución muy útil para modelos de negocio de suscripción, cada vez más frecuentes), redunda en una mejor experiencia de usuario.  

Preguntas frecuentes 

¿Qué hacer ante una mala tasa de aceptación de pagos? 

Lo primero es analizar el porqué de esa mala tasa: puede ser un problema interno, con el procesador de pagos, etc. En segundo lugar, tienes que valorar si necesitas un nuevo proveedor de servicios de pago. En este sentido, desde PAYCOMET te podemos ayudar. 

 ¿Es posible elevar la tasa de aceptación de pagos en muy poco tiempo? 

Sí, hay ecommerce que han visto aumentada su tasa de aceptación de pagos de un 89% a un 98% simplemente cambiando su pasarela de pago. La clave está en reducir la tasa de pagos fraudulentos y ofrecer información útil al cliente sobre cómo reclamar ese dinero en caso de que ocurra. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

26/01/2022

El avance de las nuevas tecnologías está haciendo que el mundo cambie a un ritmo vertiginoso, y eso incluye...

28/03/2022

Un estudio realizado en 2020 ponía en evidencia que el 55% de los usuarios de Internet del mundo entero...

29/07/2021

Los métodos de pago que ofreces a tus clientes son la base del éxito de tu negocio. Por eso,...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis