Paycomet Logo

Retener a los clientes en tu ecommerce: Guía completa

PAYCOMET Ecommerce

¿Te has decidido a montar tu propio ecommerce? ¡Quizá ya esté en marcha! Independientemente del punto de desarrollo en el que se encuentra tu negocio necesitas algo que no puede faltar nunca: clientes. 

Pero, ¿cómo atraer y retener clientes para tu tienda online? Es una de las partes más complejas de cualquier negocio, pero por suerte hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para lograrlos. ¡Y hoy vamos a dártelos todos!


¡Retiene más a los clientes en tu ecommerce!

¡Prueba la pasarela de pago de PAYCOMET! Todos los métodos de pago para retener a los clientes en tu negocio online

¿Cómo atraer clientes en tu ecommerce? 

El primer paso para generar beneficios en tu negocio es tener compradores que quieran adquirir tus productos. Pero si no consigues que los usuarios entren en tu tienda online, no conseguirás que se conviertan en clientes. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para atraerlos? Estos son algunos de los consejos que podemos darte para conseguirlo: 

  • ☑️Contenido web: si tu tienda online es una web muy básica en la que solo pueden encontrarse productos y sus descripciones, es poco probable que te encuentren en Google. Para que tu ecommerce aparezca fácilmente en el buscador debes generar contenidos que atraigan, como un blog donde se hablen de temas relacionados con tus productos. 
  • ☑️Redes sociales: otra buena forma de darte a conocer es creando perfiles en las distintas redes sociales para tu ecommerce. Mantente activo en las mismas y conecta con tus seguidores para conseguir atraerlos hacia tu tienda online. 
  • ☑️Anuncios: si estás empezando, pagar por anunciarte en Google o en alguna red social puede ser una gran inversión. Atraerás a una gran cantidad de gente nueva que podrá interesarse por tus productos. 

Consejos para retener a tus clientes en tu ecommerce 

Retener a los clientes en tu ecommerce

Ahora que ya sabes cómo atraer clientes a tus negocios es hora de pasar al siguiente punto. ¿Cómo conseguir que se queden? Para que no abandonen tu página web antes de comprar hay varios consejos que podemos darte. 

  • ☑️Estudia a tu público objetivo: necesitas conocer quienes son las personas a las que les interesa tu negocio. Imagina un posible cliente, ponle nombre, dale una profesión y pregúntate por su estilo de vida. Conoce a fondo a este usuario de prueba y sabrás cómo atraerlo. 
  • ☑️Hazlos sentir especiales: ahora que ya sabes qué les gusta y cómo son, es hora de pensar en hacerlos sentir únicos. Añade mensajes personalizados en el proceso de compra o añade funciones que permitan a los visitantes registrarse y crear su propio usuario. Esto hará que la experiencia sea original y especial, y conseguirás que vuelvan y te recomienden a sus amigos y familiares.
  • ☑️Member-get-member: los programas member-get-member pueden ser una gran opción para atraer clientes. Consiste en ofrecer descuentos o promociones a aquellos que te recomienden a otros usuarios. 
  • ☑️Bandeja de entrada: la mejor forma de volver a ofrecer tus productos a un cliente es tener su correo electrónico. De esa forma, y siempre que te haya dado su autorización, podrás enviarle actualizaciones y recordarle por qué comprar en tu ecommerce fue una buena opción. 

Una pasarela de pagos puede ayudar a retener clientes en tu ecommerce 

Y aquí llega nuestro mejor consejo para que puedas retener a tus clientes y fidelizarlos. Todo empieza por tener una buena pasarela de pagos. 

A día de hoy todos nos hemos visto alguna vez en esta situación: quieres comprar algo que te gusta por internet, pero tarda demasiado en cargar y el proceso de cobro no se completa. Así que desistes y te vas a otra página donde vendan algo similar, o simplemente no compras nada. 

Esta es la forma más habitual y más tonta de perder a un cliente. Es por eso que es tan importante elegir la pasarela de pagos correcta, y en PAYCOMET lo sabemos. 

Por esta razón nos centramos en diseñar la mejor pasarela y ofrecer todos los métodos de pago para ecommerce, con un funcionamiento claro, rápido y seguro, que evita que pierdas ventas que ya tenías aseguradas. 

Preguntas frecuentes sobre retener clientes en un ecommerce

¿Qué es una estrategia de fidelización?

Una estrategia de fidelización es aquella que se diseña con la intención de que un cliente vuelva a comprar en el mismo negocio. Por ejemplo, regalar ofertas o descuentos por comprar varios productos en distintos días. 

¿Cuáles son las estrategias de fidelización del cliente?

Hay muchas estrategias de fidelización del cliente diferentes. Algunas de las más llamativas y habituales son: 

  • Descuentos por compra habitual. 
  • Regalos por un número mínimo de compras. 
  • Descuentos para la próxima compra. 
  • Atención al cliente personalizada. 
  • Experiencia del usuario positiva. 
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

29/06/2020

PAYCOMET  presenta su solución de pagos para marketplaces y plataformas digitales en el Marketplace Summit 2020 El pasado viernes...

04/12/2023

La importancia del comercio electrónico durante los últimos años ha ido ganando cada vez más peso. Durante el primer...

23/03/2022

La pantalla de pago tiene que ser capaz de ofrecer una experiencia libre de complicaciones a la hora de...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis