Paycomet Logo

Diferencias entre una pasarela de pagos y un TPV Virtual

PAYCOMET Medios de pago

El TPV Virtual y la pasarela de pagos se han utilizado como sinónimos cuando en realidad son complementarios. Ambos parten con el fin de mejorar la experiencia de compra y aceptar pagos, pero hay diferencias que conviene que tengas en cuenta. 

Qué distingue a un TPV Virtual 

Un TPV Virtual o Terminal de Punto de Venta es una herramienta con la que en tu negocio online puedes cobrar de una forma rápida y segura. Es la versión digital del clásico datáfono y a través del mismo podrás aceptar pagos con tarjetas de crédito y de débito, además de ofrecer soluciones de pago móvil, banca electrónica o wallet. 

Es una herramienta fundamental en todo comercio electrónico. Introduciendo los datos de la tarjeta, el TPV Virtual recoge la información del sistema de pago del cliente y rápidamente la envía a la entidad bancaria de tu negocio. El proceso se completa de forma segura en pocos segundos, lo que redunda en una buena experiencia de cliente y mayor satisfacción en el proceso de compra. 

En cuanto a las características de este sistema y desde lo que ofrecemos en PAYCOMET, debe de reunir las siguientes características: 

  • ☑️ Acepta diferentes tarjetas de débito y de crédito nacionales e internacionales, como Visa, Mastercard, American Express, además de pagos con Bizum
  • ☑️ Comisiones bajas tanto en el alta, como sobre el mantenimiento, ingresos y depósito de garantía. Lo ideal, tal y como ofrecemos, es que dispongas de una tarifa plana
  • ☑️ Seguridad: el TPV Virtual es uno de los sistemas de pago más seguros que existe ya que incluye sistemas de autenticación de las tarjetas del cliente, ya sea enviando un SMS o por tarjetas de coordenadas. Desde PAYCOMET se encriptan dichas tarjetas mediante tokens: se procesan los datos de dicha tarjeta sin permitir el acceso a la misma para así evitar el fraude. 
  • ☑️ Rapidez y comodidad en la compraventa: con un TPV Virtual, el pago se procesa al instante, con lo que es más sencillo gestionar los ingresos y gastos a la vez que se reducen drásticamente los impagos. 
  • ☑️ Fácilmente integrable: es fundamental disponer de plugins fáciles de instalar y contar con un equipo técnico que pueda solventar problemas durante la integración. 

Has de saber que los proveedores de TPV Virtual no tienen que ser necesariamente bancos. Hay otras entidades, entre ellas nosotros, PAYCOMET, con las que puedes vincular el TPV online en tu plataforma ecommerce.

Características de una pasarela de pagos 

Una pasarela de pagos es un software integrable en un ecommerce que conecta a una cuenta bancaria de un negocio con el método de pago escogido por el cliente. Su función fundamental es garantizar la seguridad en los pagos, de tal forma que los datos no sean visibles. 

Para ello se sirve de diferentes soluciones para la gestión de los fraudes, como por ejemplo la tokenización, pero siempre bajo los estándares del PCI-DSS. 

La diferencia está en que una pasarela de pago integra diferentes soluciones de pago, como PAY by Link, PAY by QR, entre las que destaca el TPV Virtual como destacado. En otras palabras, el TPV Virtual forma parte de una pasarela de pagos al ser la solución más utilizada por los ecommerce para cobrar a los usuarios, pero esto no quiere decir que sean sinónimos. 

 ¿Necesitas una pasarela de pagos o un TPV Virtual? 

Dado el crecimiento del ecommerce y las ventas online, necesitas tener ambas, porque, evidentemente una no puede estar sin la otra. 

Un TPV Virtual te permitirá aceptar la mayoría de pagos con tarjetas, pero con una pasarela de pago como la de PAYCOMET, flexible, escalable, segura, podrás ofrecer multitud de formas de pago variadas, nacionales e internacionales y adaptadas a los tiempos actuales. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué necesito para ser cliente de un TPV Virtual?

Para solicitar un TPV Virtual tienes que ser empresario o autónomo, tener una página web y un carrito de compra operativo, además de señalar el aviso legal, las políticas de entrega y devolución y las condiciones generales. 

¿Un TPV es lo mismo que un datáfono?

No es técnicamente lo mismo pero cumplen la misma función. Un TPV Virtual es exclusivo para un ecommerce, pero tiene el mismo fin que un datáfono en un establecimiento físico. 

 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

31/07/2021

Si tienes un negocio online, precisas de un método de pago integrado. Y si aún no lo tienes, necesitas...

01/09/2022

El 59 % de las compras realizadas en comercios online se han efectuado con smartphones, según el último estudio...

27/02/2020

OFERPLAN, marca del grupo líder en comunicación VOCENTO, es un portal de ofertas y descuentos únicos en restaurantes, servicios...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis