Paycomet Logo

¿Qué son las compras recurrentes y cómo conseguirlas?

Ecommerce Medios de pago

Conseguir una venta es muy complicado, por eso la mejor forma de asegurarte de poder seguir vendiendo tus productos es fidelizar a tus clientes. Pero, ¿cómo puedes conseguir que un cliente vuelva a comprar en tu negocio? Y mejor aún, que decida hacer compras recurrentes.

La clave, según las cifras, parece estar en la experiencia de compra. Y es que un 50% de los usuarios están dispuestos a repetir sus compras en un ecommerce si este les ofrece una buena experiencia durante la transacción. 


Suma más compras recurrentes en tu ecommerce

Multiplica las compras recurrentes en tu tienda online gracias a PAYCOMET. 3 meses gratis para comprobar los resultados

¿Qué son las compras recurrentes? 

Las compras recurrentes son aquellas que se repiten de manera periódica con un mismo proveedor. Es decir, es una compra en la que el cliente se compromete a pagar de manera mensual, trimestral o anual, a cambio de un producto que va a recibir con periodicidad. 

El primer ecommerce en implementar esta estrategia de ventas con éxito fue Amazon, que identificó los productos que sus clientes compraban con cierta asiduidad y les ofreció la opción de adquirir ese mismo producto de manera periódica, en los plazos que el cliente prefiriera, sin tener que hacer nada. 

Esta estrategia permite realizar ventas sin tener que invertir ningún esfuerzo, ya que si el cliente está satisfecho no tiene que hacer nada ni es necesario convencerlo para que vuelva a comprar. 

Métodos para aumentar las compras recurrentes 

Ahora que ya sabes qué son las compras recurrentes, es hora de que pienses en cómo puedes conseguir que este modelo funcione en tu negocio. Te dejamos algunos métodos que pueden ayudarte a conseguirlo. 

  • ☑️ Detecta las tendencias de compra de tus clientes: es evidente que nadie necesita comprar un teléfono móvil cada mes, pero sí hay productos que se adquieren de forma periódica: aceites, vinos, productos de higiene personal, etc. Por eso lo primero que debes hacer es detectar qué tipo de pedidos pueden convertirse en compras recurrentes y cuáles no. 
  • ☑️ Ofrece descuentos por compra recurrente: si tengo que comprar todos los meses, por ejemplo, un bote de champú, y me gusta el producto que ofreces en tu tienda, es muy probable que me incline a realizar una compra recurrente si además de la comodidad de recibirlo en casa cada mes sin tener que gestionar el pago, recibo un pequeño descuento en compensación. 
  • ☑️ Facilita el pago: en este punto entra un elemento importante, tu pasarela de pago. Y es que para poder ofrecer este tipo de compras necesitas tecnología de tokenización, que te permita almacenar los datos de pago de cada cliente, pero de forma segura. Sin este método, no podrás garantizar la seguridad y el sistema no funcionará, ya que la compra recurrente debe, obligatoriamente, implicar un pago automático en el que el cliente no necesita hacer nada. 

¿Puedes aumentar las compras recurrentes con una pasarela de pagos? 

cta mobile

Como decíamos, la pasarela de pagos que elijas puede ser la clave para que puedas ofrecer este tipo de compras y que, además, funcione en tu modelo de negocio. Las razones son varias.

En primer lugar, como decíamos, debe permitir cobrar de manera automática al cliente sin que este tenga que volver a introducir sus datos, como si se tratase de una suscripción. 

Para eso necesitas, por un lado, la tokenización de tarjetas, que convierte los datos de pago del cliente en un token que luego se usa para cobrarles, sin tener que volver a usar la información sensible. En PAYCOMET, por supuesto, contamos con esta tecnología.

Por otro, necesitas un módulo de suscripción o pago con un solo clic como el que tenemos en PAYCOMET, que facilite a nivel técnico el pago recurrente, para que el cliente solo tenga que introducir sus datos una vez y despreocuparse. 

Además, como decíamos al comienzo, la experiencia de compra es esencial para conseguir fidelizar a un cliente, y sin la fidelización es imposible conseguir una compra recurrente. Por eso contar con una gran variedad de pagos, como hacemos en PAYCOMET, es fundamental. 

Y es que el 80% de los usuarios que llegan a la pasarela de pagos para concretar la compra y no ven su método de pago favorito, abandonan la transacción. Así de importante es contar con una pasarela de pagos adecuada para aumentar tus ventas, fidelizar y conseguir compras recurrentes. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo fidelizar a tus clientes? 

La mejor forma de fidelizar a tus clientes es ofreciéndoles una experiencia de compra excelente. Para ello:

  • La calidad del producto debe ser excelente.
  • El cliente debe encontrar su método de pago favorito, y debe poder pagar de forma rápida, segura y sencilla. 
  • La logística debe facilitar una entrega rápida y sin daños. 
  • Es necesario que el cliente pueda contactar con el servicio de atención al cliente en cualquier momento. 
  • Puedes añadir un extra, como un envoltorio bonito o un seguimiento personalizado del pedido, para mejorar aún más la experiencia de compra. 

¿Qué es la compra recurrente en Amazon?

Desde 2017, este tipo de compras son posibles en Amazon, y consisten en elegir un producto, comprarlo de forma recurrente y poder recibirlo en tu casa de manera periódica. Tan solo tienes que seleccionar la frecuencia con la que quieres recibirlo. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

08/01/2021

Hace tiempo que el ecommerce y el pago online dejaron de ser una promesa de futuro para convertirse en...

30/11/2020

PAYCOMET ha desarrollado una innovadora solución de pago con el móvil para venta a distancia: PAY by QR. La...

06/06/2022

El buyer persona responde al perfil de cliente ideal, ese/a al que van dirigidos todos los esfuerzos de marketing...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis