Paycomet Logo

Crear la página web de un hotel en WordPress: Guía completa

Ecommerce Reservas

Crear una página de web de un hotel en WordPress no es un proceso simple. Vender en el sector turístico de forma online implica conocer bien a tu cliente, apostar por un diseño atractivo en la página, optimizar los contenidos y actualizar constantemente las ofertas y los precios.

Hecha esta lista, ¿crees que aún quedan cuestiones por resolver? Si piensas que sí, aquí te traemos una guía actualizada para que crear la web de tu hotel en WordPress no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.


Una pasarela de pagos para la web de tu hotel

Disponer de una pasarela de pagos para la web de tu hotel es fundamental a la hora de abrirte a todas las formas de pagar que exigen los clientes de tu hotel.

Pasos previos a crear una web de un hotel en WordPress

Plugin reservas WordPress

Una vez que te has decidido a montar una página web de un hotel, es necesario que pongas atención a algunos aspectos clave: 

1.-Quién es mi público 

En un primer momento, tendrás que definir a tu ‘buyer persona’, aquel cliente ideal que busca un destino de playa, una casa rural en un entorno de montaña o disfrutar de las vistas de una gran ciudad. 

De esta forma, tienes que responder a la pregunta fundamental: ¿A qué mercado va a ir dirigido la página web de mi hotel? 

2.-Con qué presupuesto cuento

Contestada esta primera cuestión, lo siguiente que has de considerar es el presupuesto con el que cuentas. Lógicamente, la cantidad de capital que puedes invertir en hacer una web de tu hotel en WordPress repercutirá enormemente en: 

  • Diseño web: lo aconsejable es que apuestes por una web con una interfaz sencilla y amigable. En este sentido, has de poner especial atención en la velocidad de carga.  
  • Estructura comercial: o dicho de otro, ¿cómo vas a comercializar los productos hoteleros que ofreces? A partir de este presupuesto tienes que trazar la línea comercial, la estrategia de contenidos y los métodos de pago y reservas. 
  • Labores de traducción: en función del público al que vayas dirigido, tienes que reservar parte del presupuesto a traducir la web de tu hotel a distintos idiomas para ampliar el círculo de personas que pueden llegar a ser tus huéspedes.

Consejos para crear una web de un hotel en WordPress

Plugin reservas WordPress

WordPress se ha convertido en la antesala de muchos negocios online. El número de ecommerce que utilizan WordPress como plataforma para poder comercializar sus productos y servicios está creciendo a pasos agigantados. Pero, ¿cómo sacarle el máximo provecho y crear una web hotelera perfecta? 

1- Define el diseño web 

En este momento, es fundamental que te dibujes una imagen mental de cómo quiere ser tu web hotelera. Para ello tienes que: 

  • Escoger una plantilla que responda a las necesidades del usuario: tiene que ser vistosa, adaptada al sector turístico y más concretamente al destino y plan de vacaciones que vendas (familiar, para parejas). 
  • Elegir cuáles serán las páginas principales: tiene que haber una de inicio, en el que se informe de toda la oferta de tu hotel y los precios. Ha de ser descriptiva pero también muy vistosa, dado el sector donde te mueves. Sumado a ello, la de preguntas frecuentes, quiénes somos, la oferta (Hoteles en Santiago de Compostela, por ejemplo) y una de blog no pueden faltar. 
  • Poner especial atención al SEO y al posicionamiento de contenidos para ganar en visibilidad 

2- Apuesta por una pasarela de pagos integrada

En todo hotel que se precie necesitarás un sistema de reservas online así como aceptar diferentes métodos de pago para adecuarte a las necesidades de financiación de cada uno de tus clientes. 

En este sentido, PAYCOMET te ofrece una pasarela de pagos integrada, con soluciones de tokenización, Proxy Reservas Hotel, para que los usuarios puedan realizar el pago de la reserva actual y de futuras con las garantías de seguridad PCI.

Más adelante, pasaremos a desgranar este punto. 

3- Desarrolla una buena estrategia de marca 

La estrategia de marca de tu hotel es fundamental. Lo primero de todo es que el dominio de tu web sea atractivo, informativo y, por supuesto, invite a entrar. Además, el logotipo y el lenguaje visual que emplees también tienes que cuidarlo. 

Por otro lado, en el sector turístico, las redes sociales son fundamentales para llevar tus productos y servicios al público. Cuida tus perfiles en los diferentes espacios sociales, socializa con tus usuarios y responde a los comentarios. Las opiniones favorables en una web del sector hotelero son una de las mejores puertas de entrada a nuevos clientes. 

4- Adaptación y actualización 

Por supuesto, tu web de hotel en WordPress tiene que ser ‘responsive’, esto es, debe leerse perfectamente en formato móvil, uno de los principales canales de conversión. Asimismo, tienes que tener actualizadas las fichas de descripción de la oferta hotelera y el blog de contenidos relacionados con tu sector. 

Cómo te puede ayudar PAYCOMET a la hora de crear tu web en WordPress 

Como pasarela de pagos integrada, PAYCOMET te ofrece diferentes soluciones si estás pensando en abrir una web para tu hotel en WordPress: 

  • Proxy Reservas Hotel: permite la tokenización de tarjetas de crédito y de débito, es decir, almacenar dicha tarjeta mediante tokens con plataformas integradas, para así gestionar las reservas y mejorar la seguridad en las operaciones. 
  • Control del fraude: dispone de reglas de scoring y algoritmos que detectan el índice de seguridad de una determinada operación en tu web hotelera. 
  • Devoluciones: mediante esta pasarela de pago de PAYCOMET, puedes hacer devoluciones totales o parciales de la reserva hotelera a tus clientes. 

De esta manera, si quieres conocer cuánto te saldrá disponer de PAYCOMET y de todas las soluciones integradas, siempre puedes consultar nuestros cuadros de tarifas y ver cuál es la que se amolda a tus objetivos y propósitos financieros en tu negocio hotelero.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/09/2021

El marketplace es uno de los modelos de negocio más populares de los últimos años, en especial gracias a...

18/05/2022

El modelo de negocio por suscripción está pisando fuerte en el panorama empresarial actual dado que ofrece múltiples beneficios...

13/03/2020

Tu tienda online se merece lo mejor. Con todo el esfuerzo que has puesto en diseñar tu ecommerce y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis