Paycomet Logo

TPV virtual sin banco, ¿la mejor opción para tu ecommerce?

Medios de pago PAYCOMET

El interés por acceder a un TPV virtual sin banco es cada vez más grande entre los ecommerce. Para hacernos una idea, según el último estudio del Barómetro de Medios de Pago en Microempresas de Mastercad, el 26 % de las pymes españolas ya cuentan con un TPV virtual como el de Paycomet.

Ahora bien, ¿es la opción más interesante? Hagamos un repaso por las características de este método de pago.


PAYCOMET, tu TPV Virtual sin banco

Empieza ahora con PAYCOMET, tu TPV Virtual sin banco. ¡3 meses gratis desde ahora!

¿Se puede contratar un TPV sin banco?

Históricamente, todo lo relacionado con los pagos iba vinculado a los bancos. Sin embargo, con la llegada del fintech, hoy podemos recurrir a otro tipo de empresas que nos ofrezcan soluciones con las que aliviar las temidas comisiones.

Así pues, si somos propietarios de un ecommerce, podemos conseguir con facilidad contratar un TPV sin banco. Eso sí, no implica que no vayamos a necesitar relacionarnos con nuestra entidad bancaria en ningún momento. Y es que, si queremos cobrar por nuestro producto, sí o sí necesitaremos una cuenta en la que liquidar los pagos.

¿Son seguros los TPV online sin banco?

Una de las dudas más habituales que surgen en el momento de enfrentarse por primera vez a si ofrecer o no el pago online con tarjetas es si nuestro usuario se sentirá seguro.  Es más, ¿estaremos nosotros como empresa protegidos ante el fraude si nos decantamos por un TPV online sin banco?

Es común pensar que los clientes se pueden  sentir más protegidos si detrás de los pagos en nuestra tienda online está una entidad bancaria reconocida, como BBVA, Banco Sabadell o CaixaBank. No obstante, existen otras empresas tecnológicas especializadas en pagos capaces de aportar servicios y soluciones de valor añadido que merece la pena tener en cuenta.

En cualquier caso, lo que nos debe preocupar es que nuestro proveedor de TPV virtual sin banco cuente con las licencias para operar como pasarela de pagos y entidad bancaria y que aplique las medidas de seguridad más elevadas para encriptar los datos de nuestros clientes para evitar posibles fraudes. Por ejemplo, Paycomet cuenta con la Certificación PCI – DSS Nivel 1, que es el nivel más elevado en el estándar de seguridad de pagos de las principales marcas de tarjetas.

 ¿Qué debe ofrecer un datáfono online sin banco?

Si queremos prescindir de las entidades bancarias y buscar un TPV virtual en otras empresas especializadas, debemos tener claro que cumple con los siguientes puntos:

  • ☑️Máxima seguridad: si queremos que nuestros clientes nos compren, el pago con tarjeta debe ser seguro. No debemos obviar que representa el medio de pago elegido por el 60 % de los usuarios, según el último estudio de Statista. Por lo tanto, asegurémonos que cumple con las máximas medidas de seguridad antifraude.
  • ☑️Integración sencilla y soporte: nadie nace aprendido y añadir un TPV virtual sin banco en nuestro ecommerce es algo que requiere unos mínimos conocimientos. En este punto nos ayudará saber si cuentan con documentación y con un equipo de soporte especializado al que poder recurrir en caso de encontrarnos con dudas.
  • ☑️Coste: es importante ser conscientes de que el TPV sin banco tiene un precio que puede variar mucho en función de quien lo ofrezca. Sopesemos todas las opciones en función de nuestra facturación.
  • ☑️Usabilidad: de poco sirve tener un TPV virtual fácil de integrar o económico si luego no es intuitivo para el usuario o impacta negativamente en la tasa de conversión. Por este motivo, es importante detenerse a comprobar la usabilidad. Además, es interesante considerar contratar una plataforma que sea customizable, de modo que podamos diseñar la experiencia del checkout en función de nuestro cliente.

A estos cuatro aspectos básicos, podemos sumar si se pueden integrar métodos de pago alternativos a la tarjeta, como pueden ser PayPal, GooglePay o Bizum, o bien si ofrecen soluciones como los pagos por link o los pagos por teléfono, todo integrado. No obstante, este extra es propio de los TPV online sin banco, con lo que si queremos una solución global, este debería ser el camino a seguir.

 ¿Se puede conseguir un TPV virtual gratis?

Nada es gratis y si nos lo venden como tal, sospechemos. Al fin y al cabo, nos están ofreciendo un servicio y nadie trabaja sin una compensación económica. Ahora bien, ¿cuesta lo mismo a través de una entidad bancaria que por otro tipo de empresa?

Partiendo de la base de que los bancos con TPV gratis no existen, es importante que revisemos bien las condiciones que nos ofrecen para detectar todas las comisiones asociadas. Pero no todo es negativo. En muchas entidades nos ofrecen diferentes opciones en cuanto al pago por transacción. En concreto:

  • ☑️Tarifa plana: un coste fijo mensual siempre que no se supere cierto volumen de facturación. En caso de rebasarlo, se aplica un porcentaje por venta, además de una comisión fija por operación.
  • ☑️Coste por venta: se aplica un porcentaje sobre la venta.

A estos costes se les debe añadir la comisión de mantenimiento (mensual) e, incluso, el alta del servicio.

Si queremos suprimir costes, podemos contratar un TPV virtual sin banco. En estos casos se unifican algunos gastos y otros se llegan a eliminar. Por ejemplo, en el caso de contratar la plataforma de pago de Paycomet, tendremos integrados algunos de los métodos de pago más populares. De esta forma, evitamos añadirlos de forma individual, algo que suele ser necesario con las entidades bancarias, con el sobrecoste que ello implica.

Adicionalmente, se pueden conseguir otras ventajas que nos permiten ahorrar un buen pellizco. Por ejemplo, siguiendo con la pasarela de pago de Paycomet, se incluyen 3 meses de prueba gratis. Además, ofrece un plan de precio cerrado de 19 euros/mes si nuestra facturación no supera los 2.000 euros. Una propuesta que, sin duda, es un aliciente si estamos empezando y queremos tantear a nuestra clientela.

Por último, no hay que perder de vista que si contratamos un TPV de banco, deberemos acudir a una oficina bancaria para firmar el contrato y presentar la documentación, mientras que con una pasarela de pagos tecnológica, el proceso de registro y alta está totalmente digitalizado. Además, lo lógico es que nos pidan que la cuenta asociada sea de dicha entidad. En cambio, al apostar por un TPV online sin banco no tendremos esta vinculación. Es decir, podremos buscar la cuenta bancaria que mejores condiciones nos ofrezca, evitando las comisiones asociadas a este producto imprescindible en cualquier negocio.  

Entonces, ¿es mejor el TPV online sin banco o ligado a la banca? No hay respuesta mala, ya que dependerá de qué valoremos más: si preferimos tener un precio cerrado o esperar a ver cómo nos ha ido el mes, si queremos pagar más por apoyarnos en la marca de una entidad bancaria, o si queremos la solución que sea más fácil de implementar a nivel técnico, con mejor usabilidad, mejor soporte y más opciones de valor añadido por ejemplo.

¿ Cómo elegir el mejor TPV virtual sin banco para nuestro ecommerce?

cta mobile

Cuando pensamos en la integración de los métodos de pago en nuestra tienda online, lo lógico es hacerlo desde el punto de vista del consumidor. ¿Qué utilizamos nosotros cuando compramos en otras webs? ¿Qué métodos de pagos solemos elegir? ¿Cuáles no nos dan confianza?

Nuestras vivencias son clave en el momento de dar el primer paso en la elección del método de pago que queremos ofrecer. Sin embargo, todo puede dar un giro de 180º en el momento que nos topamos con los costes de nuestros métodos favoritos o las facilidades que nos ofrece la plataforma para su integración.

Si queremos dar con la mejor opción de TPV virtual sin banco para nuestra tienda online, lo primero es ser consecuentes con nuestras cifras de ventas, nuestro márgenes, volúmen de operaciones y en qué países vendemos. Por no mencionar que de poco sirve acudir al método más sencillo de integrar si luego no tenemos un soporte técnico o los gastos se disparan.

En resumen, seamos inteligentes y no perdamos el rumbo. Hacer los deberes es el primer paso para que nuestro ecommerce sea usable y confiable desde el primer día.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

15/10/2021

La atención al cliente es uno de los puntos claves de cualquier tienda, sea o no online. Pero si...

18/05/2022

El modelo de negocio por suscripción está pisando fuerte en el panorama empresarial actual dado que ofrece múltiples beneficios...

14/07/2019

Al estar familiarizados con el pago con tarjeta de crédito o de débito, se encienden todas las alarmas cada...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis